Ruta de navegación

Nuevo Procedimiento Para el Reconocimiento de Créditos por Prácticas Externas en el Grado en Química

Reconocimiento de créditos optativos:

El alumnado podrá solicitar el reconocimiento de un máximo de 12 créditos optativos por las prácticas extracurriculares. Dicho reconocimiento se regirá por lo establecido en la Normativa sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos en los Estudios de Grado. A estos efectos, cada 25 horas de prácticas equivaldrá a 1 crédito ECTS.

Tramitación:

1. El alumnado deberá solicitar un certificado de haber realizado satisfactoriamente las prácticas a través de GAUR – Prácticas voluntarias. Con este certificado y el impreso de solicitud debidamente cumplimentado deberá ir a la Secretaría de Alumnado y solicitar el reconocimiento de créditos optativos en los plazos que se establezcan.
  2. La Comisión Académica del Centro resolverá en el plazo máximo de tres meses a partir del día siguiente al de presentarse la solicitud de reconocimiento en la Secretaría del Centro.

Criterios para el reconocimiento de créditos:

1. La Comisión académica del centro evaluará las solicitudes de reconocimiento de créditos por prácticas externas.
  2. Las prácticas externas realizadas en Unidades Organizativas de la UPV/EHU no conllevarán reconocimiento de créditos optativos (a partir del 1 de septiembre del 2024).
  3. Las prácticas externas realizadas en los centros de investigación BERC-Polymat, DIPC o CFM no conllevarán reconocimiento de créditos (a partir del 1 de septiembre del 2024).
  4. Las prácticas realizadas en centros o empresas no mencionados en los puntos 2 y 3 serán consideradas por la comisión con una equivalencia de 1 ECTS por 25 horas de prácticas.

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitimará al/a la solicitante para entenderla desestimada por silencio administrativo.

Recurso de alzada: Contra la resolución de la Comisión Académica del Centro que resuelva la petición de reconocimiento, podrá interponerse recurso de alzada ante el Rector o Rectora en el plazo de un mes desde su notificación.