Órganos de gobierno de la Facultad de Informática
Equipo decanal
El equipo de dirección de la Facultad está compuesto por el Decano o Decana, el Secretario o la Secretaria Académica, y cinco Vicedecanas o Vicedecanos (Ordenación académica, Planificación docente, Alumnado, Relaciones externas y Relaciones Sociedad-Enpresa); cuenta además con una Técnico de Centro y una Secretaria como apoyo en las tareas de gestión. El equipo de dirección se elige para un periodo de cuatro años mediante voto universal ponderado de todos los colectivos del centro. El actual equipo decanal, desde el 1 de septiembre de 2021, está formado por:
Cargo | Nombre | Teléfono | |
---|---|---|---|
Decano | Alexander Mendiburu | 943 018026 | dif.dekanoa@ehu.eus |
Secretaria Académica y Responsable de Euskara | M. Carmen Hernández | 943 018028 | dif.akademia-idazkaria@ehu.eus |
Vicedecana de Ordenación Académica | Nerea Ezeiza | 943 018029 | dif.akademia-antolakuntza@ehu.eus |
Vicedecana de Planificación Docente | Montse Hermo | 943 018055 | dif.irakaskuntzarenplangintza.dekanordea@ehu.eus |
Vicedecana de Alumnado | Naiara Aginako | 943 015048 | dif.ikasleria.dekanordea@ehu.eus |
Vicedecano de Relaciones Externas e Investigación | Borja Calvo | 943 018030 | |
Vicedecana de Relaciones Sociedad-Empresa | Pilar Calvo | 943 018058 | dif.gizarte-enpresa-harremanak.dekanordea@ehu.eus |
Secretaria del decanato | Arantxa Vázquez | 943 018027 | |
Técnica de centro | Lorena Pérez-Lafarga | 943 015563 | lorena.lafarga@ehu.eus |
Junta de facultad
El principal órgano colegiado del Centro es la Junta de Facultad. Son competencias de la Junta, entre otras, la planificación docente anual, las propuestas de contratación de profesorado, la elaboración y modificación de planes de estudio, etc. La Junta actual está compuesta por 28 personas:
Decano, 2 Vicedecanas/os y Secretaria Académica.
Jefa de administración: B. Anabitarte.
13 representantes del Personal Docente e Investigador Permanente: E Agirre, J Alvez, O Arbelaitz, I Bergés, J Ceberio, I Etxeberria, I Gurrutxaga, A Irastorza, U Mori, M Oronoz, TA Pérez, I Usandizaga y A Zelaia.
2 representantes del PDI permanente no doctor y PDI no permanente doctor: N Barrena y J Vadillo.
1 representante de Otro PDI: A. Sánchez
3 representantes del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios: A Loiti, M Roca y S Díez.
5 representantes del alumnado: E Ballesteros, M Bilbao, E Irigoyen, I Larburu y X Ucín.
Comisiones
La gestión del Centro se realiza también a través de comisiones delegadas de la Junta, en la que participan todos los colectivos.
• Comisión de Ordenación Académica
En esta comisión se tratan los asuntos relacionados con las actividades docentes. Está compuesta por: Vicedecana de Ordenación Académica y Secretaria Académica, directores de los departamentos o personas en quien deleguen (I Etxeberria, I Usandizaga, A Murua); un/a docente por cada grado impartido (J Makazaga, O Perez de Viñaspre); y dos representantes del alumnado (X Ucín y J Arévalo).
• Comisión de Calidad
Se encarga de todos los asuntos relacionados con el seguimiento de la titulación, los procesos de calidad, etc. Está compuesta por: Decano, Vicedecana de Ordenación Académica, y Secretaria Académica; Técnica de centro; Coordinadores de Grado y Máster (AI González, U Mori, JL Jodrá, I Arganda, M Oronoz) y Coordinadores de especialidad (JA Pascual, J Ceberio, J Iturrioz); tres representantes del profesorado (A Irastorza, G Azkune, J Muguerza); y 1-2 representantes del alumnado (E Irigoyen y G Garrido).
• Comisión de Trabajos Fin de Grado
Está compuesta por: Vicedecana de Relaciones Sociedad-Empresa; Técnica de Centro; seis representantes del profesorado (M Azanza, JA Pascual, J Makazaga, B Sierra, M Bermejo, O Arregi); y un/a representante del alumnado (A Barrena y B Descalzo).
• Tribunal de Compensación
Es el encargado de resolver las solicitudes de compensación de asignaturas. Está formado por: Decano (o miembro del equipo decanal en quien delegue) y seis representantes del profesorado de áreas de conocimiento diferentes: O Arregi (ATC), A Soroa e I Inza (CCIA), O Díaz y JM López (LSI). La secretaria académica de la Facultad hará las funciones de secretario del Tribunal, con voz pero sin voto. El/La presidente/a del Consejo de Estudiantes (o estudiante en quien delegue) acudirá a las reuniones del Tribunal (M Bilbao), con voz pero sin voto.
• Comisión de Euskara
Está compuesta por: Responsable de euskara (MC Hernández); tres representantes del profesorado (P Angulo, M Arrue, M Oronoz); un representante del PAS (A Lorenzo); y un/a representante del alumnado (I Iglesias).
• Comisión Electoral
Es la responsable del desarrollo de los procesos electorales. Está compuesta por: El/La Decano/a (Presidente/a), Secretario/a Académico/a (secretario/a de la comisión) y las siguientes personas elegidas por sorteo de entre los miembros de la Junta de Facultad: un/a representante PDI permanente (J Makazaga), un/a representante otro PDI (O Pérez de Viñaspre), un/a representante del PAS (A Loiti) y un/a representante del alumnado (E Ballesteros).
Responsable de las medidas energéticas para el cuidado medioambiental. Está computesta por: El/la Secretario/a Académico/a, Jefa de administración, JP Fernández (PAS), JM Rivadeneyra (ATC), N Aginako y J Gallego (CCIA), X Arregi y B Losada (LSI) y E Ballesteros (representante del alumnado).
Esta comisión es la responsable de asegurar el efectivo cumplimiento de la igualdad de derechos y deberes de mujeres y hombres en la facultad. Está compuesta por B Calvo, A Zelaia, I Bergés, O Arbelaitz, B Anabitarte y I Larburu (representante del alumnado).
• Grupo de trabajo del Museo de Informática
Compuesto por personal voluntario miembro de la Facultad: L del Pozo, N Garay, JA Pascual.
• Comisión del Itinerario de Internalización
Esta comisión trata asuntos relacionados con el itinerario de internacionalición del Grado en Ingeniería Informática. Está compuesta por O Diaz, B Calvo, P Lopisteguy (miembro de IUT de Bayonne) y L Perez-Lafarga.
• Representante para la Junta de Campus de Gipuzkoa: M Arrue