info_organizacion

Órganos de gobierno de la Facultad de Informática

Equipo decanal

El equipo de dirección de la Facultad está compuesto por el Decano o Decana, el Secretario o la Secretaria Académica, y cinco Vicedecanas o Vicedecanos (Ordenación académica, Planificación docente, Alumnado, Relaciones externas y Relaciones Sociedad-Enpresa); cuenta además con una Técnico de Centro y una Secretaria como apoyo en las tareas de gestión. El equipo de dirección se elige para un periodo de cuatro años mediante voto universal ponderado de todos los colectivos del centro. El actual equipo decanal, desde el 1 de septiembre de 2021, está formado por:

Cargo Nombre Teléfono E-mail
Decano Alexander Mendiburu 943 018026 dif.dekanoa@ehu.eus
Secretaria Académica y Responsable de Euskara M. Carmen Hernández  943 018028 dif.akademia-idazkaria@ehu.eus
Vicedecana de Ordenación Académica Nerea Ezeiza 943 018029 dif.akademia-antolakuntza@ehu.eus
Vicedecana de Planificación Docente Montse Hermo 943  018055 dif.irakaskuntzarenplangintza.dekanordea@ehu.eus
Vicedecana de Alumnado Naiara Aginako 943 015048 dif.ikasleria.dekanordea@ehu.eus
Vicedecano de Relaciones Externas e Investigación Borja Calvo 943 018030

dif.kanpo-harremanak@ehu.eus

Vicedecana de Relaciones Sociedad-Empresa Pilar Calvo 943 018058 dif.gizarte-enpresa-harremanak.dekanordea@ehu.eus
Secretaria del decanato Arantxa Vázquez 943 018027

informatika.fak.dekano-idaz@ehu.eus

Técnica de centro Lorena Pérez-Lafarga 943 015563 lorena.lafarga@ehu.eus

 

Junta de facultad

El principal órgano colegiado del Centro es la Junta de Facultad. Son competencias de la Junta, entre otras, la planificación docente anual, las propuestas de contratación de profesorado, la elaboración y modificación de planes de estudio, etc. La Junta actual está compuesta por 28 personas:

Decano, 2 Vicedecanas/os y Secretaria Académica.
Jefa de administración: B. Anabitarte.
13 representantes del Personal Docente e Investigador Permanente: E Agirre, J Alvez, O Arbelaitz, I Bergés, J Ceberio, I Etxeberria, I Gurrutxaga, A Irastorza, U Mori, M Oronoz, TA Pérez, I Usandizaga y A Zelaia.
2 representantes del PDI permanente no doctor y PDI no permanente doctor: N Barrena y J Vadillo.
1 representante de Otro PDI: A. Sánchez
3 representantes del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios: A Loiti, M Roca y S Díez.
5 representantes del alumnado: E Ballesteros, M Bilbao, E Irigoyen, I Larburu y X Ucín.

Comisiones

La gestión del Centro se realiza también a través de comisiones delegadas de la Junta, en la que participan todos los colectivos.

Comisión de Ordenación Académica

En esta comisión se tratan los asuntos relacionados con las actividades docentes. Está compuesta por: Vicedecana de Ordenación Académica y Secretaria Académica, directores de los departamentos o personas en quien deleguen (I Etxeberria, I Usandizaga, A Murua); un/a docente por cada grado impartido (J Makazaga, O Perez de Viñaspre); y dos representantes del alumnado (X Ucín y J Arévalo).

Comisión de Calidad

Se encarga de todos los asuntos relacionados con el seguimiento de la titulación, los procesos de calidad, etc. Está compuesta por: Decano, Vicedecana de Ordenación Académica, y Secretaria Académica; Técnica de centro; Coordinadores de Grado y Máster (AI González, U Mori, JL Jodrá, I Arganda, M Oronoz) y Coordinadores de especialidad (JA Pascual, J Ceberio, J Iturrioz); tres representantes del profesorado (A Irastorza, G Azkune, J Muguerza); y 1-2 representantes del alumnado (E Irigoyen y G Garrido).

Comisión de Trabajos Fin de Grado

Está compuesta por: Vicedecana de Relaciones Sociedad-Empresa; Técnica de Centro; seis representantes del profesorado (M Azanza, JA Pascual, J Makazaga, B Sierra, M Bermejo, O Arregi); y un/a representante del alumnado (A Barrena y B Descalzo).

Tribunal de Compensación

Es el encargado de resolver las solicitudes de compensación de asignaturas. Está formado por: Decano (o miembro del equipo decanal en quien delegue) y seis representantes del profesorado de áreas de conocimiento diferentes: O Arregi (ATC), A Soroa e I Inza (CCIA), O Díaz y JM López (LSI). La secretaria académica de la Facultad hará las funciones de secretario del Tribunal, con voz pero sin voto. El/La presidente/a del Consejo de Estudiantes (o estudiante en quien delegue) acudirá a las reuniones del Tribunal (M Bilbao), con voz pero sin voto.  

Comisión de Euskara

Está compuesta por: Responsable de euskara (MC Hernández); tres representantes del profesorado (P Angulo, M Arrue, M Oronoz); un representante del PAS (A Lorenzo); y un/a representante del alumnado (I Iglesias).

Comisión Electoral

Es la responsable del desarrollo de los procesos electorales. Está compuesta por: El/La Decano/a (Presidente/a), Secretario/a Académico/a (secretario/a de la comisión) y las siguientes personas elegidas por sorteo de entre los miembros de la Junta de Facultad: un/a representante PDI permanente (J Makazaga), un/a representante otro PDI (O Pérez de Viñaspre), un/a representante del PAS (A Loiti) y un/a representante del alumnado (E Ballesteros).

Comisión de Medioambiente

Responsable de las medidas energéticas para el cuidado medioambiental. Está computesta por: El/la Secretario/a Académico/a, Jefa de administración, JP Fernández (PAS), JM Rivadeneyra (ATC), N Aginako y J Gallego (CCIA), X Arregi y B Losada (LSI) y E Ballesteros (representante del alumnado).

Comisión de Igualdad

Esta comisión es la responsable de asegurar  el efectivo cumplimiento de la igualdad de derechos y deberes de mujeres y hombres en la facultad. Está compuesta por B Calvo, A Zelaia, I Bergés, O Arbelaitz, B Anabitarte y I Larburu (representante del alumnado).

• Grupo de trabajo del Museo de Informática

Compuesto por personal voluntario miembro de la Facultad: L del Pozo, N Garay, JA Pascual.

Comisión del Itinerario de Internalización

Esta comisión trata asuntos relacionados con el itinerario de internacionalición del Grado en Ingeniería Informática. Está compuesta por O Diaz, B Calvo, P Lopisteguy (miembro de IUT de Bayonne) y L Perez-Lafarga.

Representante para la Junta de Campus de Gipuzkoa: M Arrue