Evento ambientalmente sostenible

VII Congreso de Estudiantes de la UPV/EHU. Evento ambientalmente sostenible

Para la organización del VII Congreso de estudiantes de la UPV/EHU se ha considerado en lo posible el fomento de prácticas respetuosas con el entorno, sostenibles, saludables e inclusivas consideradas en el Decálogo de buenas prácticas para la organización de eventos ambientalmente sostenibles en la UPV/EHU.

El evento se va a realizar en el Bizkaia Aretoa (Bilbao) un lugar accesible en el que se puede llegar en transporte público y próximo a distintos servicios. Todas las personas asistentes están informadas con las indicaciones de las opciones de cómo llegar medios de transporte sostenible.

Las características de las instalaciones del Bizkaia Aretoa permite un uso de reducción y consumo eficiente de la energía. En la mayoría de los espacios es posible aprovechar luz natural. Al igual que el resto de la universidad, el Bizkaia Aretoa, realiza una gestión eficiente de los residuos, clasificando los materiales reciclables.

Durante la celebración del evento se prescindirá del uso de botellines de agua. Para los servicios de restauración se ha solicitado un servicio que en la medida de lo posible considere opciones de comida y bebida que sean respetuosas con el medio ambiente, por el uso de materiales no desechables.