PUBLICACIONES-2015

Publicaciones

Año 2015

  • Ahumada, R.M. (2015). Otras operaciones financieras, en Blanco, A. (2015). Gestión de Entidades Financieras: Un enfoque práctico de la gestión bancaria actual. (pp. 169-210), ESIC Editorial.
  • Alonso, L.. & Landeta, J. (2015). Implementation of a nursing competency assessment system in public hospitals. Revista de Dirección y Administración de Empresas, 1(21).
  • Apaolaza, V., Hartmann, P., He, J., Barrutia, J. M., & Echebarria, C. (2015). Shanghai adolescents' brand interactions on the Chinese Social Networking Site Qzone: A Uses and Gratifications Approach. Revista Española de Investigación en Marketing ESIC, 19(1), 62-70.
  • Aparicio, G. y Zorrilla, P. (coord.) (2015): Distribución Comercial en la era Omnichanel, Editorial Pirámde, Madrid. ISBN: 978-84-368-3284-6
  • Aparicio, G. (2015): Gestión de marketing en la empresa detallista. Decisiones de surtido, precios, servicios, en Aparicio, G. y Zorrilla, P. (2015): Distribución Comercial en la era Omnichanel, Editorial Pirámde, Madrid. Capítulo 5, pp. 155-181.
  • Aparicio, G. (2015): Fidelización de clientes en el ámbito comercial, en Aparicio, G. y Zorrilla, P. (2015): Distribución Comercial en la era Omnichanel, Editorial Pirámde, Madrid. Capítulo 5, pp. 343-368.
  • Aparicio, G., Forcada, J., Ruiz de Sabando, A. y Zorrilla, P. (2015): "Management Challenges in Higher Education: New Proposals from experiential Marketing Literature Review", en INTED2015 Abstracts, Editor: IATED, ISBN: 978-84-606-5761-3.
  • Aparicio, G., Aguirre, M. S., & Aldámiz-Echevarría, C. (2015). Orígenes, elementos determinantes y resultados de un exitoso proceso de colaboración entre competidores y otros agentes: El cluster de la alta cocina vasca. Alta dirección, 50(285), 49-67.
  • Aparicio, G., Ruiz-Roqueñi, M., & Catalán, E. (2015). A Model for Implementing Non-specific Competencies (NSCs) in Degree Studies, Defined Using a Delphi Study in Spanish Universities. In Sustainable Learning in Higher Education (pp. 47-61). Springer International Publishing.
  • Arzubiaga, U., Iturralde, T., & Maseda, A. (2015). Why Do Some Boards of Directors in Family Firms Outperform Others When Strategizing? Analysing the Importance of Entrepreneurial Orientation. In New Challenges in Entrepreneurship and Finance (pp. 103-114). Springer International Publishing.
  • Bañales, A., Aguirre, M.S. y Santos,M.L. (2015): "El Valor del City Branding en la Competitividad Urbana: El Caso de Bilbao" Boletín de Estudios Económicos, Vol. 70, núm 215, Agosto pp. 255-280.
  • Barrutia, J. M., & Echebarria, C. (2015). Factors affecting the attitude of tourism-destination local authorities towards sustainable planning tools in a networking context: the Balearic Sustainability Network. Journal of Sustainable Tourism, 23(2), 207-233.
  • Barrutia, J. M., & Echebarria, C. (2015). Resource-based view of sustainability engagement. Global Environmental Change, 34, 70-82.
  • Barrutia, J. M., Echebarria, C., Hartmann, P., Apaolaza, V., Eletxigerra, A., & Velez, A. (2015). Towards Territorial Sustainability Systems: A step forward.
  • Barrutia, J. M., Echebarria, C., Paredes, M.R., Hartmann, P., Apaolaza, V. (2015). From Rio to Rio+20: twenty years of participatory, long-term oriented and monitoring local planning?. Journal of Cleaner Production, 106, 594-607.
  • Barrutia, J. M., Echebarria, C., Paredes, M.R., Apaolaza, V., Hartmann, P. (2015). Could consumer resources be even more important than firm resources to explain perceived value in e-commerce contexts?. The Business and Management Review 6(4), 273-281.
  • Beraza, J. M., & Rodríguez-Castellanos, A. (2015). Diseño de programas de apoyo a la creación de spin-off académicas. Revista de Dirección y Administración de Empresas, 1(21). 
  • Blanco, A. (2015). Gestión de Entidades Financieras: Un enfoque práctico de la gestión bancaria actual. ESIC Editorial.
  • Castillo-Apraiz, J., & Matey, J. (2015). Effect of competitive tactics on performance: The case of the pharmaceutical industry.
  • Castro, D. G., de Elizagarate, V., Galdós, I. L., & Kazak, J. (2015). Hiriguneko garraio publiko sistemaren eragina hirien bizi kalitatearen hautematean. Revista de Dirección y Administración de Empresas, 1(21).156-180. 
  • Charterina, J., & Aparicio, G. (2015). A comparison of antecedents of satisfaction in city break traveling. Revista Española de Investigación en Marketing ESIC, 19(2), 71-82.
  • De Celis, I. L. R., Balmaseda, E. V., Aldámiz-Echevarría, C., de Bobadilla Güemez, S. F., & Clemente, M. G. I. (2015). La responsabilidad social como instrumento para el fomento de la igualdad de género en la empresa: La responsabilidad social de género. Revista de Dirección y Administración de Empresas, 1(21). 181-202.
  • D'Souza, C., Gilmore, A. J., Hartmann, P., Apaolaza, V., & Sullivan‐Mort, G. (2015). Male eco‐fashion: a market reality. International Journal of Consumer Studies, 39(1), 35-42.
  • Emmanuel, Eva & Gómez, Pedro M. (2015). Empleo de Twitter en la docencia universitaria: hacia un modelo de aprendizaje basado en la co-creación. Universidad Politécnica de Valencia
  • Fernandez-Sainz, A., García-Merino, J. D., & Urionabarrenetxea, S. (2015). Has the Bologna process been worthwhile? An analysis of the Learning Society-Adapted Outcome Index through quantile regression. Studies in Higher Education, (ahead-of-print), 1-16.
  • Ferreiro, Jesús, Gálvez, Catalina y González, Ana (2015): Fiscal Policies in the European Union during the crisis, Panaeconomicus, 62 (2), pp. 131-155. 
  • Gilsanz, A. (2015). La función comercial en las entidades financieras: tendencias en el marketing bancario e imagen corporativa, en Blanco, A. Gestión de Entidades Financieras: Un enfoque práctico de la gestión bancaria actual, (pp. 281-309), ESIC Editorial.
  • Gilsanz, A. (2015). Distribución Mayorista y Minorista en un Entorno Multicanal y Digital. In Distribución comercial en la era omnicanal (pp. 91-122). Pirámide
  • Gilsanz, A., Zorrilla, P., & Aparicio, G. (2015). Enhancing the Effectiveness of Learning through Collaborative Learning in Teaching and Student Teams
  • Guerrero Cano, M., Peña Legazkue, I.; Saiz Santos, M.; González Pernía, J.L.; Hoyos Iruarrizaga, J.; González, N;  Urbano Pulido, D. (2015): Global Entrepreneurship Monitor CAPV. Informe Ejecutivo 2014, Publicaciones de la Universidad de Deusto. ISSN: 1889-5468.
  • Hoyos-Iruarrizaga, J., Blanco-Mendialdua, A., & Saiz-Santos, M. (2015). Bank Financing Constraints: The Effects of Start-Up Characteristics. In New Challenges in Entrepreneurship and Finance (pp. 209-223). Springer International Publishing.
  • Izagirre‐Olaizola, J., Fernández‐Sainz, A., & Vicente‐Molina, M. A. (2015). Internal determinants of recycling behaviour by university students: a cross‐country comparative analysis. International Journal of Consumer Studies, 39(1), 25-34. 
  • Landeta. J., Barrutia, J., Hoyos, J., & Araujo, A. (2015). Initiatives for the improvement of continuous management training. Cuadernos de gestión, 15(1), 61-92. 
  • Lertxundi, A. (2015). Reseña del libro: flexibilidad interna e innovación en la empresa. Revista de Dirección y Administración de Empresas, 1(21).266-267.
  • Mallo, A. B., Aguirre García, M. S., & Vijande, M. L. S. (2015). El valor del city brandindg en la competitividad urbana: El caso de Bilbao. Boletín de Estudios Económicos, 70(215), 255.
  • Martínez de Alegría Mancisidor, I.; Vicente Molina, M.A.; Moore, C. (2015): European Union (EU) Strategy to Face the Climate Change Challenge in the Framework of the International Commitments. Handbook of Climate Change Mitigation and Adaptation. Chen, W.Y.; Suzuki, T.; Lackner, M. (Eds.). Springer Science+Business Media, New York.
  • Maseda, A.; Iturralde, T. & Arosa, B. (2015) Impact of outsiders on firm performance over different generations of family-ownes SMEs, Journal of Small Business Managemen, 53(4), pp.1203-1218.
  • Mediano, L., & Beristain, J. (2015). Marketing práctico para pequeños negocios. Pirámide.
  • Mendizabal, A., & Lertxundi, A. (2015). Crisis financiera, racionamiento de crédito y relación bancaria de las pyme españolas. Cuadernos de Administración (01203592), 28(50). 39-59. 
  • Olazaran, M., & Albizu, E. (Eds.). (2015). Formación profesional, empresa e innovación en España. OmniaScience.
  • Otero, B., Lavía, C., Albizu, E., & Olazaran, M. (2015). Innovación y cooperación en el SRI del País Vasco. Revista Internacional de Organizaciones, (13), 135-161.
  • Pando, J. (2015) La distribución comercial, en Aparicio, G., & Zorrilla, P. (2015). Distribución comercial en la era omnicanal. Pirámide. 21-52.
  • Pando-Garcia, J., Periañez-Cañadillas, I., & Charterina, J. (2015). Business simulation games with and without supervision: An analysis based on the TAM model. Journal of Business Research. (In press) 
  • Rekalde, I., Landeta, J., & Albizu, E. (2015). Determining factors in the effectiveness of executive coaching as a management development tool. Management Decision, 53(8), 1677-1697.
  • Retolaza, J. L., Ruiz-Roqueñi, M., & San-Jose, L. (2015). An Innovative Approach to Stakeholder Theory: application in spanish transnational corporations. Revista Brasileira de Gestao de Negocios, 17(55), 1007.
  • Retolaza, J. L., San-Jose, L., & Ruiz-Roqueñi, M. (2015). Monetarizing the social value: theory and evidence. CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, (83), 43-62. 
  • Retolaza, J. L., San-Jose, L., & Ruíz-Roqueñi, M. (2015). Social Accounting for Sustainability: Monetizing the Social Value.
  • Rincón, V., & Zorrilla, P. (2015). Desarrollo de nuevas ideas de negocio mediante el aprendizaje activo. Opción, 1(1), 790-805. 
  • Sáez, L., & Periáñez, I. (2015). Benchmarking urban competitiveness in Europe to attract investment. Cities, 48, 76-85. 
  • Saitua, A., Albizu, E., & Andicoechea, L. (2015). Human capital information in management reports: An analysis of compliance with the characteristic of the relevance of disclosure. Intangible Capital, 11(2), 223-248. 
  • San Martín, N. (2015) El riesgo en las entidades financieras: una perspectiva práctica, en Blanco, A. Gestión de Entidades Financieras: Un enfoque práctico de la gestión bancaria actual. (pp. 233-278), ESIC Editorial.
  • Sánchez, V., Maseda, A., & Iturralde, T. (2015). Familiaren kapital sozialaren eta berrikuntzaren azterketa:«Familiaren efektua» kapital sozialean. Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, (92), 27-39.
  • Sanchez-Famoso, V., Akhter, N.; Iturralde, T., Chirico, F., Maseda, A. (2015) Is Non-Family Social Capital also Important for Family Firm Performance?". Human Relations, 28, 1713-1743.
  • Sanchez–Famoso, V., Iturralde, T., & Maseda, A. (2015). The influence of family and non–family social capital on firm innovation: exploring the role of family ownership. European Journal of International Management, 9(2), 240-262.
  • San-Martín-Albizuri, N., & Rodríguez-Castellanos, A. (2015). Country risk index and sovereign ratings: do they foresee financial crises?. The Journal of Risk Model Validation, 9(1), 33.
  • San-Martín-Albizuri, N. (2015) El riesgo en las entidades financieras: una perspectiva práctica, en Blanco, A. Gestión de Entidades Financieras: Un enfoque práctico de la gestión bancaria actual. (pp. 233-278), ESIC Editorial.
  • Urionabarrenetxea, S., García-Merino, J. D., & Sainz, A. I. F. (2015). Has the Bologna process been worthwhile? An analysis of the learning society-adapted outcome index through quantile regression. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), (2).
  • Vallejo-Alonso, B., García-Merino, J. D., & Arregui-Ayastuy, G. (2015). Motives for Financial Valuation of Intangibles and Business Performance in SMEs. Innovar, 25(56), 113-128. 
  • Valmaseda-Andia, O., Albizu-Gallastegi, E., Fernández-Esquinas, M., & Fernández-de-Lucio, I. (2015). La relación entre las empresas españolas y el CSIC: motivaciones, mecanismos y beneficios desde la perspectiva empresarial. Revista Española de Documentación Científica, 38(4), e109. 
  • Villarreal, O., & Calvo, N. (2015). From the Triple Helix model to the Global Open Innovation model: A case study based on international cooperation for innovation in Dominican Republic. Journal of Engineering and Technology Management, 35, 71-92. 
  • Zorrilla, P. (2015). Gestión de marketing en la empresa detallista. Decisiones sobre merchandising. In Distribución comercial en la era omnicanal (pp. 273-306). Pirámide.
  • Zorrilla, P. (2015). Marketing en la empresa detallista. In Distribución comercial en la era omnicanal (pp. 125-154). Pirámide.