Comisión Estatutaria del Claustro
La Comisión Estatutaria del Claustro es una Comisión delegada del Claustro, presidida por el Rector o Rectora, o persona en quien delegue, e integrada por el o la Secretaria General, quien actuará como secretaria de la misma, cuatro representantes del personal docente e investigador permanente doctor, uno del personal docente e investigador permanente no doctor, uno del otro personal docente e investigador, dos representantes del alumnado, y dos representantes del personal de administración y servicios que se elegirán por y de entre cada uno de los cuerpos electores citados.
Serán competencias de esta Comisión la elaboración o el dictamen de los proyectos de reforma de los Estatutos, la elaboración y la iniciativa de reforma del Reglamento de Funcionamiento del Claustro, la elaboración, o, en su caso, informe, del proyecto de Reglamento de Funcionamiento del o de la Aldezle, las demás recogidas en el Reglamento de Funcionamiento del Claustro y aquellas otras que le sean encomendadas por el Claustro o por el Rector o Rectora.