DEPOSITO DE VOTO

Depósito de voto

Desde el lunes 9 hasta el lunes 23 de noviembre (ambos incluidos), se podrá hacer el depósito de voto. Se dará publicidad de estas fechas en los tablones de anuncios y medios electrónicos de los centros.

La Comisión Electoral General, en su sesión de 4 de noviembre, aprobó los criterios que se aplicarían para constituir mesas electorales, consecuencia de los cuales es el documento que se adjunta como Anexo I (docx, 15,64 Kb).

El depósito de voto permite ejercer el derecho al voto en el mismo centro en el que el alumnado recibe docencia y en el centro de trabajo al que está adscrito el personal (PAS y PDI).

El Reglamento de Elección de Rector o Rectora establece que el depósito de voto se ejercerá ante las Direcciones de los Centros y Vicerrectorados de Campus o personas en quien deleguen. Serán los Secretarios o las Secretarias Académicas de los Centros, de los Campus, los coordinadores de Sección (incluidas las de las Unidades docentes de la Facultad de Medicina y Enfermería), en el horario de atención al público de dichas secretarías quienes reciban el deposito de voto o personas en quien deleguen.  Las personas y el horario y el lugar serán publicitados por los correspondientes centros, secciones o unidades docentes.

Cómo se deposita el voto

Se remitirán a los centros docentes, además de sobres de votación, las papeletas en pdf (papeleta candidatura (pdf, 19,87 Kb) - papeleta blanco (pdf,19,53 Kb)) para que puedan imprimirlas y ejercer el depósito de voto. Las papeletas son todas de color blanco.

Los votos depositados deberán ir en papeleta y sobre oficial cerrado. Este sobre ya cerrado, será introducido junto con una fotocopia del DNI, Pasaporte, Carnet de Conducir o Carnet acreditativo de miembro de la UPV/EHU en vigor en otro sobre dirigido a la Presidencia de la Mesa de la circunscripción electoral correspondiente indicando en el exterior el nombre y apellidos de la persona que emite el voto, así como, el sector electoral al que pertenece, debiendo firmar en la solapa que deberá ser precintada con cinta adhesiva.

Si las o los votantes así lo solicitaran se les entregará un recibo del depósito de voto, segun el modelo que se adjunta con estas instrucciones.

Cerrada la votación, se procederá a la introducción en la urna de los votos así emitidos previa comprobación de su inscripción en el censo. Si alguno de estos votos correspondiera a alguien que haya emitido ya su voto personalmente o que hubiera perdido la condición de electora o elector, el depositado perderá su validez, no siendo introducido en la urna.

El Depósito de voto deberá realizarse en persona por el elector o la electora.

Lugares y horarios para depositar el voto