Petición de título
Solicitud vía web
- La solicitud se realiza en GAUR
- Es obligatorio informar una cuenta de correo electrónico personal
- Adjuntar un fichero con el DNI en vigor
- Realizar el pago . En caso de tener exención de tasas presentará la documentación que lo justifique. Abonar las tasas correspondientes, mediante tarjeta bancaria o abonaré que se generará con la solicitud del título.
- El alumnado recibirá en su cuenta de correo electrónico la Certificación Supletoria Provisional del Título (CSP)
Solicitud en Secretaría
- Presentar DNI en vigor
- Realizar el pago. En caso de tener exención de tasas presentará la documentación que lo justifique. Abonar las tasas correspondientes, mediante tarjeta bancaria o abonaré que se generará con la solicitud del título.
- El alumnado recibirá en su cuenta de correo electrónico la Certificación Supletoria Provisional del Título (CSP)
Retirada del título
El alumnado recibirá la notificación para la recogida del Título mediante correo electrónico.
El Título solo puede recogerlo el interesado o interesada personalmente. En el caso de que un alumno o alumna no pueda acudir a recogerlo, la persona que envíe en su nombre deberá presentar los siguientes documentos:
- Documento cumplimentado y firmado por el alumno y por la persona a la que se autorizada. Descargar Autorización retirada titulo
- DNI/pasaporte de la persona que se autorizada y Copia del DNI/pasaporte del alumno.
Solicitud de Remisión de Título
- Solicitud de Remisión de Título (solicitud de envío del Título a otro Destino). Puede solicitarse su envío al Vicerrectorado de otro Campus de la UPV-EHU, a la Delegación de Educación de otra Provincia, o a la Oficina Consular de España en otro país. Descargar impreso remisión de Título .
Solicitud de duplicado de título
Solicitud de duplicado de título universitario.
Se procederá a la expedición de duplicados en los siguientes casos:
- Por cualquier alteración derivada de eventuales modificaciones que afecten al contenido de un título (cambio de nombre, apellidos, nacionalidad, etc.)
- Por extravío, destrucción o deterioro.
La solicitud sólo podrá cursarla la persona interesada o en su defecto el/la representante que deberá aportar fotocopia del DNI del/la solicitante y autorización debidamente firmada.
Procedimiento de solicitud.
a) En caso de pérdida o extravío:
Contactar con la Facultad mediante correo electrónico a la dirección de Secretaría hefa.idazkaritza@ehu.eus, en el teléfono 943 01 8301/8456/7041/8236/8235 y pedir cita para efectuar el trámite.
En este caso el procedimiento a seguir será:
Anuncio en el BOE (costo aproximado del anuncio 100€). Desde el momento de la publicación del anuncio hasta poder solicitar el duplicado del título, deben pasar 30 días laborables.
Una vez transcurrido este plazo, se solicita el duplicado del título en secretaría. (costo aproximado de esta tasa 94€) y éste tardará en recibirse entre 4 y 6 meses.
b) En caso de deterioro
Traer lo que quede del título original deteriorado y presentarlo en secretaría. Coste aproximado de esta tasa 94€.
Cuando el extravío, destrucción, deterioro o error material de un título sea imputable a la Universidad, ésta iniciará de oficio el procedimiento de expedición de un duplicado, sin que la persona interesada tenga que abonar derecho alguno.