Jordi Évole, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 09/11/2023

Imagen

DÓNDE: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación . CUÁNDO: 8 de noviembre de 2023. QUIÉN: Ibai Biritxinaga. Oficina de comunicación. UPV/EHU.

El auditorio de la facultad acogió ayer una charla coloquio con el popular Jordi Évole. En un recinto a rebosar el popular periodista respondió durante cerca de dos horas a preguntas de profesorado y alumnado. Como era de esperar: no dejó indiferente a nadie.

Évole analizó la actualidad y la situación del periodismo en ese contexto, “sometido a la dictadura del clickbite, que está haciendo daño incluso a los medios serios” y el “posicionamiento ideológico beligerante” de los mismos, sobre todo los Madrid. Como consecuencia, el periodista lamentaba que “llegó un momento en que manosearon tanto la palabra `periodismo` y había tanta gente que se creía con el derecho a decidir quién hacía periodismo y quién no, que me negué a definirme con tal”.

El periodista aconsejó al alumnado “mirad todo tipo de medios, no solo los de vuestra propia ideología; a partir de esa mezcla encontraréis algo que se parezca a la verdad”.