euskaraespañol

Las mejores acciones de marketing de Euskadi, reconocidas en la VI Edición de los Premios Máster Marketing (PesMes)

Este evento bienal reconoce la labor de las organizaciones vascas, o con actividad comercial en el País Vasco, por ser más rentables y competitivas aplicando estrategias de marketing

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 12/12/2023

Imagen
Foto de familia de los reconocidos en la VI Edición de los Premios Máster Marketing (PesMes) | Foto: UPV/EHU.

El Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa (en Sarriko) de la Universidad del País Vasco se vistió de gala para reconocer las principales acciones de marketing llevadas a cabo por las organizaciones vascas durante los dos últimos años.

Así, se han recibido un total de 33 candidaturas llevadas a cabo por compañías de todo tipo, sectores y tamaño, desde micropymes a multinacionales. Entre todas ellas, el jurado, formado por 13 personas con amplia experiencia y cualificación en el área del marketing y la comunicación, ha decidido otorgar 11 premios en distintas categorías que engloban tanto acciones específicas de producto, distribución y comunicación, como acciones de marketing en distintos campos. Para ello, ha intentado buscar un equilibrio y destacar tanto acciones que cuentan con un gran presupuesto como las que no.

En concreto, los premiados han sido Bombaiworks por su diseño de marca y packaging para el proyecto Karnibora; Evenire por su estrategia de comunicación offline por el proyecto Comercios de Bizkaia con 5 sentidos; Think on Marketing por su gestión del branding y comunicación digital; Muy por su comunicación omnicanal para la campaña IDEMTITATEA; Videoriders por desarrollar una plataforma a nivel nacional que agrupa una comunidad de riders especializados en contenidos para redes sociales; Aedas Homes por su innovadora estrategia de distribución onmnicanal; Ros por su campaña para Lanbide en colaboración con el clúster de la construcción de Euskadi, Eraikune, en la re-definición del posicionamiento de ambos organismos como referentes de innovación en el ámbito del empleo; Weroi por poner en valor el potencial de Internet y del canal digital como sistema complementario de captación comercial para Metalúrgica Marina; Lin3s en la categoría Marketing con Orientación Social por el proyecto Aita Mari para EiTB; PKF Attest por el desarrollo de un plan de marketing acorde al bajo presupuesto y con capacidad para obtener grandes resultados para para Bascake y P4Q por ser un ejemplo claro de que el marketing más moderno también es una herramienta de gestión comercial y empresarial de gran importancia para la industria.

Sobre los Premios Máster Marketing (PesMes)

Los PesMes, como popularmente son conocidos los Premios Máster Marketing, nacen en el año 2014 -al amparo de la Asociación Marketing Alumni, del Máster en Marketing y Dirección Comercial de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU y del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la misma entidad- como una iniciativa sin ánimo de lucro y con vocación de continuidad.

El objetivo de los Premios PesMes es reconocer, impulsar y difundir públicamente el trabajo que profesionales, marcas, empresas, y otras organizaciones de todo tipo y tamaño, desarrollan en el campo del marketing en su más amplio sentido. Con ello se pretende, además, poner en valor la importancia del marketing en la generación e incremento de la competitividad y éxito en el mercado, así como fomentar el intercambio de experiencias entre empresas vascas y profesionales vascos creando, con ello, un espacio adecuado para el networking y la creación conjunta de valor.

Los premios -bienales desde su segunda edición- están dirigidos a cualquier profesional, organización, empresa o negocio radicado o con sede/delegación en el País Vasco así como al alumnado (pasado o presente) de los Másteres en Marketing y Dirección Comercial, del MBA Executive y del MBAe3 de la UPV/EHU, o de los grados de marketing y ADE de la UPV/EHU, que trabajan en empresas no radicadas en el País Vasco (siempre que hayan tenido una participación destacable en la formulación y desarrollo de las acciones o proyectos presentados a los Premios).

Más información y fotos de las ediciones PesMes, aquí.