Materia

Contenido de XSL

Plan de Marketing y Planificación Estratégica

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
GOMEZ RODRIGUEZ, PEDRO MANUELUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
SAN MARTIN ALBIZURI, NEREAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
VALMASEDA ANDIA, OIHANAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
VILLARREAL LARRINAGA, OSKARUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
EMMANUEL MARTINEZ, EVAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
PEREZ MORAN,OSCARORBEA
POR DETERMINAR , -SIN EMPRESA

Competencias

Capacidad para aplicar e interrelacionar la totalidad de los conocimientos adquiridos en la definición de una estrategia general de marketing y unos planes de acción concretos en las distintas variables de acción comercial a una empresa u organización real. Capacidad de aplicación e interrelación de todos los conocimientos adquiridos en el master para el diseño de la estrategia de un plan de marketing.

Temario y Bibliografía

  • Análisis y Diagnóstico para la Dirección Estratégica en Marketing
  • Bibliografía:Alonso Coto, M. (2008): El plan de marketing digital. Pearson, Madrid.
  • Formulación y Sistema de Objetivos para la Dirección Estratégica en Marketing
  • Bibliografía:GRANT, R.M. (2014): Dirección Estratégica Conceptos, Técnicas y Aplicaciones (dúo), Edit. Civitas (8ª Edición).
  • Formulación y Selección de Estrategias Corporativas y Competitivas
  • Bibliografía:Porter, M. (1982): "Estrategia Competitiva. Técnicas para el análisis de sectores industriales y de la Competencia" Ed. Cessa
  • Matrices Estratégicas
  • Bibliografía:GRANT, R.M. (2014): Dirección Estratégica Conceptos, Técnicas y Aplicaciones (dúo), Edit. Civitas (8ª Edición).
  • Elaboración, Implantación y Control del Plan Estratégico
  • Bibliografía:GUERRAS, L. A. y NAVAS, J.E. (2015): La Dirección Estratégica de la Empresa: Teoría y Aplicaciones. Thomson Reuters- Civitas (5ª edición).
  • El Plan de Marketing: Concepto, Elementos, Elaboración y Control
  • Bibliografía:FERNÁNDEZ, Carlo Cutropía. El plan de marketing paso a paso. Esic, 2005.
  • Plan de Marketing: Casos
  • Bibliografía:Sainz de Vicuña, J. M. (2015): "El Plan de Marketing en la práctica" 21 ed, ESIC ed.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes