Temario y Bibliografía
- Fundamentos de Marketing: Concepto, Evolución y Elementos
- Política y Decisiones sobre Producto: Introducción, Elementos, Equilibrio y Coherencia de Cartera
- Ciclo de Vida de Producto y Estrategia de Marketing
- Decisiones de Eliminación de Productos
- Concepción y Desarrollo de Nuevos Productos
- Decisiones de Marca y de Envase
- Lanzamiento de Nuevos Productos
Bibliografía:DE JAIME, J (2007): Pricing: Nuevas Estrategias de Precios. Esic, Madrid.
Bibliografía:VILLANUEVA, J. y De TORO (2017): Marketing Estratégico, Eunsa/Manuales IESE
Bibliografía:KOTLER, P y ARMSTRONG, P. (2013): Fundamentos de Marketing, 11ª Edición, Pearson
Bibliografía:MUNUERA, J.L. y RODRIGUEZ, A.I. (2012): Estrategias de Marketing. Un enfoque basado en el Proceso de Dirección, ESICe
Bibliografía:KOTLER, P y ARMSTRONG, P. (2013): Fundamentos de Marketing, 11ª Edición, Pearson
Bibliografía:CONLON, J., MA, M. Y MORRIS, L. (2015): Soulful Branding. Unlock the Hidden Energy in Your Company & Brand, Futurelab Press.
Bibliografía:KANTAR WORLD PANEL (2017): Radar de la Innovación, https://www.kantarworldpanel.com/es/Competencias/innovacion/Radar-de-la-innovacion