Claves del título
Las empresas industriales demandan, cada vez más, nuevos perfiles directivos que combinen los conocimientos del área de la gestión económica y empresarial con los de la ingeniería. Un conocimiento más profundo acerca de la organización de los procesos así como de la gestión de algunos aspectos específicos del sector industrial aporta una visión multidisciplinar a los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas que enriquece su formación y amplía su mercado de trabajo.
La práctica habitual para obtener dicho perfil es adquirir esa especialización una vez finalizados los estudios de grado. Sin embargo, el título propio de Experto en Empresas Industriales vinculado a la titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas se cursa en paralelo a la titulación de grado y constituye un complemento formativo que aporta un importante valor añadido.
Durante dos cursos, y utilizando metodologías activas, se desarrollan competencias como:
- Capacidad para tomar decisiones relativas a la planificación de la producción teniendo en cuenta los distintos tipos de procesos industriales.
- Comprender y ser capaz de aplicar las herramientas relacionadas con el denominado “Lean Production”.
- Organizar, planificar y gestionar el desarrollo de proyectos en el ámbito de la empresa industrial trabajando en entornos multidisciplinares.
- Conocer los sistemas de gestión y saber utilizar herramientas informáticas para la gestión en el ámbito de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Prevención.
- Capacidad de analizar y valorar los aspectos medioambientales de un proceso, así como de evaluar las posibles soluciones técnicas.