Fundamentos y Desarrollo de la Legislación Estatal y Autonómica de Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Virtual
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
ALONSO SAEZ, ISRAEL | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
ROMERO ANDONEGUI, ASIER | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
ALBIZU INTXAUSTI, AITOR | Departamento Educacion Gobierno Vasco |
ALLENDE CAMPO,AINHOA | BIDEGINTZA S.COOP |
ALONSO ROMERO, JOSE IGNACIO | Fundación Athletic Club Fundazioa |
UGARTE MAIZTEGUI, BEATRIZ JAVIERA | Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco |
ZAITEGI DE MIGUEL, NELIDA | SIN EMPRESA |
Competencias
CE1. Evaluar las características, funciones y competencias de la figura de Coordinador o Coordinadora de bienestar y protección del alumnado y delegado/a de protección a la infancia en centros de ocio analizando la Ley Orgánica de Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la violencia para establecer un perfil de salida ajustadoCE2. Disponer de las herramientas para la identificación y resolución de diferentes tipos de violencia (abuso sexual, maltrato, bullying, ciberbullying, etc.) desarrollando competencias para trabajar con infancia y adolescencia desde el enfoque del buen trato y protección, para la gestión de los conflictos antes, durante y después de su apariciónCE3. Reconocer buenas prácticas en la protección del menor, identificando intervenciones con carácter preventivo, para garantizar entornos segurosTemario y Bibliografía
- La legislación estatal y autonómica de Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la violencia. Antecedentes, fundamentos y desarrollo.
- Las figuras de Coordinador o Coordinadora de bienestar y protección del alumnado y delegado/a de protección
Bibliografía:Emakunde. VII Plan para la igualdad de hombres y mujeres en la C.A.E. Vitoria-Gasteiz: Emakunde, 2018.
Bibliografía:Ley Orgánica de Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia