Materia

Contenido de XSL

Fundamentos y Desarrollo de la Legislación Estatal y Autonómica de Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia

Datos generales de la materia

Modalidad
Virtual
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
ALONSO SAEZ, ISRAELUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
ROMERO ANDONEGUI, ASIERUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
ALBIZU INTXAUSTI, AITORDepartamento Educacion Gobierno Vasco
ALLENDE CAMPO,AINHOABIDEGINTZA S.COOP
ALONSO ROMERO, JOSE IGNACIOFundación Athletic Club Fundazioa
UGARTE MAIZTEGUI, BEATRIZ JAVIERAEusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco
ZAITEGI DE MIGUEL, NELIDASIN EMPRESA

Competencias

CE1. Evaluar las características, funciones y competencias de la figura de Coordinador o Coordinadora de bienestar y protección del alumnado y delegado/a de protección a la infancia en centros de ocio analizando la Ley Orgánica de Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la violencia para establecer un perfil de salida ajustadoCE2. Disponer de las herramientas para la identificación y resolución de diferentes tipos de violencia (abuso sexual, maltrato, bullying, ciberbullying, etc.) desarrollando competencias para trabajar con infancia y adolescencia desde el enfoque del buen trato y protección, para la gestión de los conflictos antes, durante y después de su apariciónCE3. Reconocer buenas prácticas en la protección del menor, identificando intervenciones con carácter preventivo, para garantizar entornos seguros

Temario y Bibliografía

  • La legislación estatal y autonómica de Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la violencia. Antecedentes, fundamentos y desarrollo.
  • Bibliografía:Emakunde. VII Plan para la igualdad de hombres y mujeres en la C.A.E. Vitoria-Gasteiz: Emakunde, 2018.
  • Las figuras de Coordinador o Coordinadora de bienestar y protección del alumnado y delegado/a de protección
  • Bibliografía:Ley Orgánica de Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes