CLAVES DEL TÍTULO
El objetivo de este título es capacitar de forma multidisciplinar a profesionales sensibles con la cultura de la infancia desde la equidad y la innovación para fomentar la protección de niños, niñas y adolescentes ante cualquier forma de violencia. De esta manera se habilita profesionalmente para la nueva figura creada por la ley del menor denominada Coordinador o Coordinadora de bienestar y protección, puesto que este perfil va a conocer el marco legislativo relativo correspondiente y va a saber identificar intervenciones con carácter preventivo.
A su vez, será capaz de dar una respuesta a la naturaleza multidimensional que caracterizan todos aquellos factores de riesgo y las consecuencias que se derivan de los diferentes tipos de violencia que se ejerce sobre la población infantil y adolescente.
También se trabajan actuaciones necesarias, para aliviar el impacto ocasionado al menor, desarrollando medidas de prevención, seguimiento y detección precoz de cualquier riesgo, facilitando la obtención de competencias para afrontar y prevenir todo tipo de violencia.
Finalmente, se facilitan herramientas para elaborar propuestas de mejora y líneas de trabajo con aspectos vinculados a la prevención de la violencia contra personas menores de edad.