Ruta de navegación

CLAVES - Docencia en Aprendizaje Integrado en Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIL)

CLAVES DE TÍTULO

El objetivo principal de este título es formar al profesorado de Educación Primaria e Infantil en la impartición de asignaturas no lingüísticas en lengua extrajera mediante la metodología AICLE/CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera).

El futuro profesorado de CLIL necesita poseer ciertas competencias distintas a las del profesorado que imparte su enseñanza en euskera y el profesorado de la asignatura de inglés. Con el fin de dotar al alumnado de dichas capacidades, podrán desarrollar su competencia comunicativa (inglés nivel C1) y su conciencia interlingüística e intercultural, aprenderán a incorporar de manera significativa las TIC en sus clases y conocerán los conceptos y principios de la metodología AICLE/CLIL, y también sus diversas modalidades de aplicación en el contexto de la CAPV.

Además, mediante este título, el alumnado aprenderá a diseñar secuencias didácticas adaptadas al currículo y contexto trilingüe de la CAPV, para su implementación en las aulas AICLE/CLIL de infantil y primaria. El título consta de 32 ECTS, distribuidos en 4 módulos y se imparte online.

Contenido de XSL

No ha sido posible cargar el contenido, inténtelo más tarde. En caso de que el problema persista contacte con el CAU (Tlf: 946014400 / Email: cau@ehu.eus / Web: https://lagun.ehu.eus).

RAZONES - Docencia en Aprendizaje Integrado en Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIL)

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Preparación para la creciente demanda de profesorado acreditado para impartir contenidos en lengua extranjera en centros trilingües de la CAPV.
  • Oportunidad de tomar conciencia del cambio metodológico que conlleva AICLE y de las herramientas para su gestión.
  • Desarrollo de la capacidad plurilingüe al realizar el título en inglés.
  • Oportunidad de estudiar online, mediante metodologías activas, y desarrollando competencias transversales.

IMAGEN - AICLE

SALIDAS PROFESIONALES - Docencia en Aprendizaje Integrado en Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIL)

SALIDAS PROFESIONALES

Centros educativos públicos, concertados y privados de infantil y primaria: el alumnado podrá trabajar como profesorado de asignaturas no lingüísticas en inglés mediante metodología AICLE/CLIL, tales como Natural Sciences, Social Sciences, Arts, Maths, etc.

Contenido de XSL