Ruta de navegación

Que-es-TUTORIA-ENTRE-IGUALES

¿Qué es el Programa de Tutoría entre Iguales?

Es una actividad  organizada en sesiones formativas e  informativas impartidas por el alumnado tutor en las que la participación juega un papel fundamental para resolver inquietudes y dudas del alumnado de  primero.  Para ello el alumnado tutor recibirá un curso de formación y contará con la colaboración de las personas coordinadoras del centro.

El Programa de Tutoría entre iguales, impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social, pretende satisfacer las necesidades de adaptación y facilitar la integración académica, social y personal del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad, a través de la experiencia adquirida por compañeros y compañeras de cursos superiores. Asimismo, permite trabajar competencias transversales en el alumnado tutor: habilidades sociales de comunicación, de relación, de orientación y de liderazgo, entre otras.

La iniciativa de este programa surgió  desde la Escuela Universitaria de Enfermería de Donostia-San Sebastián, la Facultad de Psicología, la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz y la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales con el impulso del Vicerrectorado de Alumnado. El curso académico 2012-13 se implantó de forma experimental.