Lenguaje Musical25921
- Centro
- Facultad de Educación y Deporte
- Titulación
- Grado en Educación Infantil
- Curso académico
- 2023/24
- Curso
- 4
- Nº Créditos
- 6
- Idiomas
- Euskera
- Código
- 25921
DocenciaAlternar navegación
Guía docenteAlternar navegación
Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación
Esta asignatura tiene por objeto el acercamiento a la comprensión de las estructuras musicales integradas en composiciones dramáticas.
Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación
TEMA 1.- Cuentos musicales Conocer los distintos géneros y estilos musicales para realizar narraciones e ilustraciones
TEMA 2.- Las coreografías y los balies trabajar los elementos musicales a través del movimiento, poner en práctica un repertorio de canciones bailadas o dramatizadas
TEMA 3.- Las técnicas de instrumentación Poner en práctica técnicas instrUmentales de distintos instrumentos propios de infantil para acompñar a los cuentos musicales.
Sistemas de evaluaciónAlternar navegación
- Sistema de Evaluación Final
- Herramientas y porcentajes de calificación:
- Trabajos individuales (%): 30
- Trabajos en equipo (resolución de problemas, diseño de proyectos) (%): 70
Materiales de uso obligatorioAlternar navegación
Aula de música
BibliografíaAlternar navegación
Bibliografía básica
AKOSCHKY, J. (1988). Cotidiáfonos (Instrumentos sonoros cotidianos realizados con objetos cotidianos). Buenos Aires. Ricordi.
DÍAZ, M.; GIRÁLDEZ, A. (coords.) (2007). Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical. Barcelona: Graó.
Bibliografía de profundización
HEMSY DE GAINZA, V. (2005). Pedagogía musical. Dos décadas de pensamiento y acción educativa. Buenos Aires. Lumen Humanitas. CAMPBELL, P.S.; SCOTT-KASSNER, C. (1995). Music in Childhood: from Preschool through the Elementary Grades. New York. Schirmer Books.
Revistas
Boletín de investigación educativo-musical del CIEM (Centro de Investigación en Educación Musical). Eufonía: Didáctica de la música. Léeme. Revista electrónica de educación musical. Música y Educación. Boletín de investigación educativo-musical del CIEM (Centro de Investigación en Educación Musical). Eufonía: Didáctica de la música. Léeme. Revista electrónica de educación musical. Música y Educación.
Direcciones web
http://musica.rediris.es/leeme/index.html http://www.filomusica.com/filo82/audicion.html http://www.ucm.es/info/reciem/index.htm http://usuarios.lycos.es/guiaudicion http://www.aulaactual.com/ http://www.aulodia.com/
GruposAlternar navegación
31 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 11:00-13:00 (1) |
Profesorado
Examen
- Enero : 10-01-2024 11:30
- Mayo : 14-05-2024 11:30
Aula(s) impartición
- GIMNASIO - FACULTAD DE EDUCACION Y DEPORTES-EDUCACION (1)
31 P. de Aula-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 12:00-14:00 (1) |
Profesorado
Examen
- Enero : 10-01-2024 11:30
- Mayo : 14-05-2024 11:30
Aula(s) impartición
- AULA DE MUSICA - FACULTAD DE EDUCACION Y DEPORTES-EDUCACION (1)