plan_estrategico_2022_2026

Plan Estratégico 2022-2026

Introducción

Este documento constituye el Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU, en adelante GKZ-CSC, para el periodo 2022-2026. Se trata del tercer plan estratégico desarrollado en el centro y consolida una línea de gestión centrada en la calidad y la mejora continua.

El documento describe el proceso que se ha seguido para realizar la reflexión estratégica del centro, así como las conclusiones a las que se ha llegado en las sucesivas etapas de las que ha constado.

Se recogen los objetivos que desea lograr la GKZ-CSC para 2026 junto con las estrategias, acciones y proyectos que se consideran más adecuados para alcanzarlos. Establece claramente la línea de progreso que desea seguir el centro, destacando aquellos ámbitos que supondrán un avance sustancial de cara a sus grupos de interés.

Documentos

Imagen sobre los ejes estratégicos y objetivos

 

 

Misión

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación es un centro de la UPV/EHU que tiene como misión la generación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en las áreas relacionadas con las Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Es su responsabilidad la formación integral de profesionales con espíritu crítico y responsabilidad social, capaces de ser agentes del cambio, de incidir en los procesos de desarrollo y de promover el bienestar social, desde sus dos áreas de conocimiento: las ciencias sociales y la comunicación.

Estos objetivos se consiguen mediante:

  • La integración de la innovación docente, la innovación tecnológica y elcompromiso con las empresas, tanto públicas como privadas, con las que serelaciona.
  • La cercanía al estudiantado y el acompañamiento en su itinerario formativo,con profesorado altamente cualificado y en constante formación.
  • La disposición de instalaciones y medios tecnológicos del más alto nivel.

Visión

La Facultad desea ser reconocida...

  • ...POR SU ESTUDIANTADO...
    • ...como un centro excelente para cursar los estudios en Ciencias Sociales y de la Comunicación y por proporcionar una formación integral adaptada a las necesidades que demanda la sociedad.
  • ...POR SU PAS/PDI...
    • ...como un centro excelente para desarrollar su trabajo y progresar personal y profesionalmente.
  • ...POR LOS/AS EMPLEADORES/AS (empresas, centros de enseñanza, instituciones, organizaciones en general)...
    • ..por la calidad de la enseñanza que imparte, por la preparación óptima de profesionales y como centro de referencia en investigación.
  • ...POR LA SOCIEDAD...
    • ...como un centro de prestigio, moderno e innovador, comprometido con el euskera que transmite unos valores humanos y culturales alineados con lo que demanda la Sociedad.
  • ...POR LA UPV/EHU y por otras universidades...
    • ...como un referente en la gestión avanzada y en los temas relacionados con sus áreas de conocimiento.
  • ...POR LA COMUNIDAD CIENTÍFICA E INVESTIGADORA...
    • ...por la calidad de su actividad investigadora y la divulgación y difusión de sus resultados.

Valores

Resumen del Plan Estratégico

INICIATIVA, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Disposición y voluntad para idear o descubrir nuevos retos, ponerlos en práctica y utilizarlos para transformar y mejorar la realidad.

FLEXIBILIDAD Y CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN

Disposición para desempeñar nuevos roles, modificar rutinas o asumir procedimientos en respuesta a nuevas necesidades y retos que surjan en el entorno.

COMPROMISO ÉTICO E INTEGRIDAD

Capacidad para asumir y cumplir con las obligaciones profesionales persiguiendo el interés común desde la posición de una universidad pública al servicio de la comunidad y la sociedad, que defiende valores de igualdad, inclusión y sostenibilidad.

CORRESPONSABILIDAD Y SENTIMIENTO DE PERTENENCIA

Disposición y voluntad para trabajar con otras personas o equipos persiguiendo objetivos comunes, desde una Facultad y Universidad con entidad propia, defendiendo sus intereses y compartiendo sus proyectos, logros y valores.

PROFESIONALIDAD Y EXCELENCIA

Desempeñar la profesión con el máximo interés, rigor y responsabilidad, aplicando criterios de eficacia y eficiencia. Procurar que todas las decisiones y actuaciones estén orientadas a lograr la excelencia utilizando de manera óptima los recursos disponibles.

TRANSPARENCIA Y PROXIMIDAD

Disposición para compartir y comunicar la información y el conocimiento con confianza y cercanía.