Resoluciones de la Junta de Facultad
31 de octubre de 2014
En reunión del 31 de octubre de 2014 la Junta de Facultad ha aprobado las siguientes resoluciones:
- Han aprobado las propuestas de renovación de las comisiones y tribunales. En el caso de la Comisión de Trabajo de Fin de Grado por mayoría de votos emitidos, en los demás por asentimiento.
- Han aprobado por asentimiento la inscripción en la ATIC.
- Han aprobado por asentimiento las plazas de profesorado presentadas
18 de marzo de 2015
En reunión del 18 de marzo de 2015, la Junta de Facultad ha aprobado las siguientes resoluciones:
- Memoria de Actividades 2014.
- Oferta docente 2015-2016.
- Convocatoria de infraestructura docente.
- Informes de autoevaluación de las titulaciones de grado.
- Solicitudes de permiso de utilización de infraestructuras docentes.
- Plazas de profesorado.
18 de marzo de 2016
- Aprueba por asentimiento de todos los miembros presentes el acta de la Junta de Facultad de fecha 19 de octubre de 2015 (pto 1 del orden del día).
- Aprueba por asentimiento de todos los presentes la oferta docente para el año académico 2016/2017 (pto 3 del orden del día).
- Aprueba por asentimiento de todos los miembros presentes la memoria de actividades del año 2015 en cuyo seno en halla igualmente la memoria económica de dicho año (pto 4 del orden del día).
- Aprueba por asentimiento de todos los miembros presentes las solicitudes de infraestructura docente (pto 5 del orden del día).
- Autoriza el uso de infraestructuras de la Facultad a los Másteres: "Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo" y "Comunicación Corporativa" (pto 6 del orden del día).
- Aprueba por 31 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención la proposición de candidata a concesión del doctorado Honoris Causa por la UPV/EHU a la profesora Dra. Dña. Sonia Livingstone (pto 7 orden del día).
- Elige, por y de entre sus miembros, los dos representantes del colectivo estudiantil para la Comisión Permanente, resultando electos los Sres. Errupin Jáuregui y Adrián Grivillers como titulares y suplentes Aitor Casal y Patricio Ortiz (pto 8 del orden del día).
- Aprueba la Comisión evaluadora de los exámenes de sa y 6a convocatoria del departamento de Historia Contemporánea. Sus miembros son: A) Titulares: Mikel Urkijo, Fernando Molina y Javier Díaz; B) Suplentes: José L. de la Granja, Ludger Mees y Xabier Zabaltza (pto 9 del orden del día).
- Aprueba informar favorablemente las plazas de profesorado que siguen (pto 10 del orden del día):
- Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad: 1 propuesta de nombramiento de profesor emérito; 4 propuestas de modificación de RPTs; 1 propuesta de plaza de nueva creación y 8 propuestas de cobertura transitoria de plaza (sustitución).
- Departamento de Historia Contemporánea: 1 petición de renovación de contrato de profesor emérito.
- Departamento de Ciencia Política y de la Administración: 1 petición de renovación de contrato de profesor emérito.
- Departamento de Lengua vasca y comunicación: 1 plaza de cátedra de nueva creación.
- Departamento de Periodismo II: 3 propuestas de modificación de RPTs y 1 propuesta de cobertura transitoria de plaza(sustitlición).
- Departamento de Periodismo: 1 propuesta de modificación de RPT más 1 propuesta de cobertura transitoria de plaza (sustitución).
16 de septiembre de 2016
- Aprobación del calendario electoral para la designación de representantes en Junta de los colectivos de PAS y Profesorado. Las elecciones se efectuarán el día 24 de octubre de 2016.
- Autorización del uso de infraestructuras de la facultad a los Másteres "Comunicación Multimedia UPV/EHU" y "Gobernanza y Estudios Políticos".
- Informar positivamente las dieciséis plazas que se relacionan:
- Dos modificaciones de relación de puestos de trabajo (anexo 11): 1 del Departamento de Sociología y Trabajo Social; 1 del Departamento de Periodismo.
- Catorce coberturas transitorias de plazas (anexo 9): 1 del Departamento de Psicología Social y Metodología de Ciencias del Comportamiento; 5 del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad; 1 del Departamento de Historia Contemporánea; 1 del Departamento de Derecho Constitucional e Ha del pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos; 3 del Departamento de Periodismo; 1 del Departamento de Sociología y Trabajo Social; 2 del Departamento de Periodismo II.
8 de febrero de 2017
1.- Aprobación del acta del 16 de septiembre de 2016.
2.- Aprobación de la propuesta de Comisiones y Tribunales de la Facultad, incluyéndose en la Comisión de Calidad a la alumna Uxue Gutiérrez Lorenzo como miembro en representación del colectivo del alumnado.
3.- Elección de representantes de la JF en la Comisión Permanente por los colectivos PDI y PAS. Tales miembros son los que se relacionan:
- A) PDI Permanente:
- Begoña Zalbidea
- Andrés Dávila
- Cristina Lavía
- Ainhoa Novo
- Irene García.
- B) Otro PDI:
- Miguel Ángel Casado.
- C) PAS:
- Igone Arandia.
4.- Aprobación de la memoria de actividades 2016.
5.- Aprobación de los informes de gestión y de seguimiento de las cinco titulaciones.
6.- Aprobación del calendario académico para el curso 2017/2018. Igualmente se aprueba el día 7 de diciembre de 2017 como fiesta de la Facultad.
7.- Se aprueba la propuesta de límite de plazas para las titulaciones: Periodismo 210, Sociología y Ciencia Política y Gestión Pública 80, Publicidad y Relaciones Públicas 125 y Comunicación Audiovisual 75.
8.- Se aprueba la solicitud de modificación del idioma oficial previsto en las asignaturas optativas de los grados de Sociología y Ciencia Política y Gestión Pública para poder ser impartidas en los dos idiomas oficiales.
9.- Aprobación de la propuesta al Consejo de Gobierno de la UPV/EHU de la creación del título propio de postgrado "Pilotaje de drones y grabación audiovisual aérea".
10.- Autorización de uso de infraestructuras de la Facultad durante el curso 2017/18 al título propio de postgrado "Especialista en ilustración científica", y a los másteres "Comunicación corporativa" y "Cooperación internacional descentralizada: paz y desarrollo".
11.- Se informan positivamente las plazas que se relacionan:
COBERTURA TRANSITORIA (ANEXO 9): 20
Comunicación Audiovisual.: 11
CP y de la administración.: 3
Periodismo: 2
Periodismo II: 1
Sociología y trabajo social: 1
Sociología 2: 1
Dcho. Internacional, RRII e Hª del Dcho: 1
MODIFICACION RPTs (ANEXO 11): 10
Psicología social y metodología de las ciencias del comportamiento: 1
Periodismo: 3
Dcho. Constitucional: 1
Comunicación audiovisual: 3
Periodismo II: 1
Dcho. Internacional, RRII e Hª Dcho: 1
COBERTURA DE PROF CONTRATADO TEMPORAL (ANEXO 8): 6
Comunicación audiovisual: 4
Hª Contemporánea: 1
Psicología social y metodología de las ciencias del comportamiento: 1
CÁTEDRAS NUEVA CREACIÓN (ANEXO 5): 3
Periodismo: 1
Dcho. Constitucional: 1
Dcho. administrativo, Constitucional y Filosofía del dcho: 1
PLAZAS NUEVA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN PLAZAS TRANSITORIAS (ANEXO 10): 1
Periodismo: 1
5 de abril de 2017
1º Aprobación del acta de la Junta del 8 de febrero de 2017.
2º Aprobación de la oferta docente para el curso 2017/2018.
3º Autorizar la infraestructura docente aludida en el punto cuarto del orden del día de la reunión.
4º Autorizar el uso de infraestructuras de la Facultad para la impartición del Máster "Estudios Feministas y de Género" durante el curso 17/18. Igualmente, informa favorablemente la solicitud de concesión de la sala Baroja del Bizkaia aretoa para impartir la 6ª Jornada "El concierto económico en los medios de comunicación" el 6 de abril de 2017, así como de la sala Chillida del mismo Bizkaia aretoa para la realización del taller "Las ambigüedades de la comunicación" durante los días 18 a 28 de abril de 2017.
5º Elige como representante del PDI en la Junta del Campus de Bizkaia a don Esteban Arlucea Ruiz.
6º Acuerda informar favorablemente la solicitud de las siguientes plazas de profesorado:
Respecto a la solicitud de nombramiento de profesor emérito de don Santos Zunzunegui, emite informe favorable a los efectos del art. 12.2 de la Resolución del Vicerrector de Profesorado de la UPV/EHU de fecha 2 de mayo de 2011.
Por lo que hace al resto de plazas, informa favorablemente las solicitudes de modificación de RPTs del departamento de Sociología y Trabajo Social (2) y del departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento (otras 2). Igualmente se informa favorablemente la solicitud de cobertura transitoria de plaza del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad (1).
25 de mayo de 2017
- Aprobación del acta de la Junta de fecha 5 de abril de 2017.
- Aprobación del calendario que regirá las elecciones a Decano/a.
- Aprobación del calendario de exámenes del curso 17/18.
- Aprobación del calendario de gestión académica del curso 17/18.
- Aprobación de los coordinadores/as de los cursos de cada grado.
- Autorización para la oferta de cursos complementarios destinados al alumnado y del uso de infraestructuras del Centro:
- A petición del Vicedecanato de Coordinación, Calidad y Planificación Estratégica se autoriza la oferta de los cursos: "Edición y revelado digital en fotoperiodismo", "Curso de iluminación", "Curso de marketing digital" y "Curso de redacción para informes y textos académicos".
- Igualmente se autoriza el uso de infraestructuras del Centro para la impartición de:
- "Seminario formativo complementario en Ciencia política y de la Administración".
- "Seminario formativo complementario en Teoría Política".
- "Seminario participativo en Ciencia Política y de la Administración".
- Celebración de las XXVII Jornadas "Repensar la UE: gobernanza, seguridad, mercado interior y ciudadanía".
- Informa favorablemente la Junta la propuesta de cobertura de plazas vacantes como profesorado contratado temporal (anexo 8) realizada por el departamento de Sociología y Trabajo Social, a dedicación parcial de 4 horas y perfil no bilingüe.
23 de junio de 2017
ACUERDO ÚNICO.- Elegir mediante votación al candidato propuesto a Decano, don Simón Pablo Peña Fernández, candidato electo por 28 votos a favor y 1 en blanco.
20 de octubre de 2017
ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE FACULTAD EN SU SESIÓN DEL 20 DE OCTUBRE DE 2017
1º.- Aprobar las actas de las Juntas del 25 de mayo de 2017, ésta tras la adición como en ella presente de la juntera dña. Ana Irene del Valle, y la del 23 de junio de 2017 en sus términos.
2º.- Aprobar las Comisiones y Tribunales de la Facultad.
3º.- Aprobar el calendario de elecciones a representantes del alumnado en Junta de Facultad.
4º.- Informar positivamente la solicitud de las siguientes plazas:
- Dos coberturas transitorias de plaza (anexo 9) a solicitud del departamento de Periodismo.
- Una cobertura de plaza vacante como profesorado contratado temporal (anexo 8) a solicitud del departamento de Periodismo.
31 de enero de 2018
1º.- Aprobar por asentimiento el acta de la Junta de fecha 20 de octubre de 2017.
2º.- Aprobar el Plan Estratégico de la Facultad.
3º.- Aprobar la Memoria de Actividades de 2017.
4º.- Aprobar los informes de gestión y de seguimiento de las titulaciones.
5º.- Aprobar la limitación de plazas en las titulaciones con los siguientes cupos: Periodismo, 210; Sociología, 80; Ciencia Política y Gestión Pública, 80; Comunicación Audiovisual, 75 y Publicidad y Relaciones Públicas, 125.
6º.- Se aprueba el Tribunal de 5ª y 6ª y para la evaluación del alumnado interno en centros penitenciarios del departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento, compuesto por:
Eduardo Apodaka (presidente)
Itziar Ugarteburu
Javier Cerrato,
Suplentes:
Eduardo Rubio
Alberto Amutio
Ángel Beldarrain
Se sortean los miembros de la Comisión Electoral no natos:
Ainara Miguel Sáez de Urabain
Irati Agirreazkuenaga Onaindia
Teresa Martínez de los Ríos
Nerea Muñoz García
Igualmente se aprueba el alumnado integrante del resto de comisiones:
Calidad: Adrien Grivillers
Euskera: Adrien Grivillers y Nerea Muñoz
Reclamaciones: Asier Fernández
Ordenación académica y convalidaciones: Asier Fernández
Igualdad: Lydia Fernández y Beñat Uribe-Etxebarria
Compensación: Asier Fernández
Trabajo Fin de Grado: Óscar Gutiérrez
Permanente: Lydia Fernández y Nerea Muñoz.
7º.- Se autoriza el uso de infraestructuras de la Facultad para el curso 18-19 al:
Título propio “Especialista en ilustración científica”,
Máster “Cooperación internacional descentralizada: paz y desarrollo”,
Máster “Promoción de la salud y salud comunitaria”.
Igualmente informa favorablemente la petición por parte del profesor Joseba Agirreazkuenaga y el investigador Eduardo Alonso del uso de la sala Mitxelena del Bizkaia Aretoa para la celebración de la VII Jornada “140 años de concierto económico y perspectivas de futuro”.
8º.- Informa favorablemente las 22 siguientes plazas de profesorado:
2 a propuesta del departamento de Historia Contemporánea: 1 anexo 11, 1 anexo 8.
5 a propuesta del departamento de Periodismo: 3 anexos 11, 1 anexo 8 y 1 anexo 5.
1 a propuesta del departamento de Economía Aplicada I: 1 anexo 11.
1 a propuesta del departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos: 1 anexo 5.
1 a propuesta del departamento de Sociología y Trabajo Social: 1 anexo 11.
2 a propuesta del departamento de Sociología 2: 1 anexo 10, 1 anexo 6.
2 a propuesta del departamento de Derecho Internacional, RRII e Historia del Derecho: 2 anexos 11.
2 a propuesta del departamento de Periodismo 2: 2 anexos 11.
2 a propuesta del departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento: 1 anexo 8, 1 anexo 11.
3 a propuesta del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad: 2 anexos 8, 1 anexo 11.
1 a propuesta del departamento de Derecho Administrativo, Constitucional y Filosofía del Derecho: 1 anexo 5.
23 de mayo de 2018
1.- Aprobación del acta de la sesión de fecha 31 de enero de 2018.
2.- Aprobación de la oferta docente para el curso 2018/19.
3.- Aprobación del calendario académico para el año 2018/19. Igualmente, para dicho curso se aprueba que el día de la Facultad sea el viernes 7 de diciembre de 2018.
4.- Aprobación del calendario de gestión académica para el curso 2018/19.
5.- Aprobación del calendario de exámenes para el curso próximo.
6.- Aprobación de la modificación de la Comisión de Actividades Culturales para dar entrada en ella a un representante del alumnado.
Igualmente se aprueba la integración de algunos/as miembros en las comisiones que se citan:
E) En la Comisión de Igualdad entra a formar parte por el colectivo de equipo decanal la Vicedecana doña Ana Irene del Valle. Por el colectivo PDI queda vacante un/a miembro.
F) A la Comisión de Euskera pasa a formar parte don Iñaki Zabaleta.
G) En el Tribunal de Compensación se integra don Manuel Montero.
H) En la de Actividades Culturales se integran doña Ainara de Miguel y don Patricio Ortiz.
7.- Aprobación de la solicitud de infraestructura docente al Vicerrectorado de Campus de Bizkaia.
8.- Autorización del uso de infraestructuras de la Facultad a los Másteres: “Soberanía en los pueblos de Europa”, “Estudios feministas y de género” y “Gobernanza y estudios políticos”. Asimismo informa favorablemente la solicitud de uso de la sala Arriaga en el Bizkaia Aretoa para la realización de los Congresos “XVIII Congreso Internacional de la Asociación española de Semiótica AES” y “IX Congreso Internacional del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad del País Vasco UPV/EHU” los días 13-15 de noviembre de 2019.
9.- Informa favorablemente la solicitud por parte del Departamento de Sociología 2 de las siguientes dos plazas de profesorado:
- 1 Anexo 8: propuesta de cobertura de plazas vacantes como profesorado contratado temporal.
-1 Anexo 11: propuesta de modificación de RPT.
1 de febrero de 2019
1º.- Aprobar el acta de la Junta de Facultad precedente de fecha 23 de mayo de 2018.
2º.- Aprobar el límite de plazas de los cinco grados para el curso 2019/2020:
- Periodismo 210
- Comunicación audiovisual 75
- Publicidad y Relaciones públicas 125
- Sociología 80
- Ciencia Política y Gestión Pública 80
3º.-Aprobar el plan de plurilingüismo para el curso 2019/2020.
4º.- Aprobar las Comisiones y Tribunales del Centro.
5º.- Autorizar el uso de infraestructuras del Centro para el curso próximo al título propio “Especialista en ilustración científica”.
Igualmente se informa favorablemente la solicitud de locales en el Bizkaia Aretoa para la celebración de los siguientes eventos:
- Congreso “Gobernanza fiscal multinivel de la UE: el caso de las haciendas locales”.
- Congreso internacional “Sharing society: the impact of collaborative collective actions in the transformation of contemporary societies”.
- Congreso internacional “Young people, well-being, resilience and enterprise: critical perspectives for the antropocene.
- Second Seminar on active ageing index.
- Congreso “Comunicación diaria en las relaciones interpersonales”.
- Festival de imagen documental: basque dok.
6º.- Plazas de profesorado
Se informan favorablemente las siguientes 22 plazas:
1.- Solicitud de concesión de la categoría de emérito de don Carmelo Garitaonaindia.
2.- Departamento de Periodismo: 4 anexos 11 y 1 anexo 5.
3.- Departamento de Periodismo II: 3 anexos 11 y 1 anexo 6.
4.- Departamento de Sociología II: 1 anexo 3, 1 anexo 5, 1 anexo 11 y 1 anexo 8.
5.- Departamento de Historia contemporánea: 1 anexo 11 y 1 anexo 10.
6.- Departamento de Comunicación audiovisual: 2 anexos 11.
7.- Departamento de Ciencia Política y de la Administración: 1 anexo 11 y 1 anexo 10.
8.- Departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento y de los movimientos políticos y sociales: 1 anexo 5.
9.- Departamento de Psicología social: 1 anexo 11.
12 de Abril de 2019
De conformidad con el art. 23.2 del Reglamento Marco de Centros, se da publicidad a las siguientes decisiones tomadas en la referida Junta:
- Aprobar el acta de la anterior Junta de Facultad de fecha 1 de febrero de 2019.
- Aprobar la memoria de actividades de 2018.
- Aprobar la oferta docente de los grados para el curso 2019/2020.
- Aprobar la estrategia de plurilingüismo del Centro.
- Aprobar la propuesta de modificación de los planes de estudios de los grados.
- Aprobar la modificación del máster en Comunicación Social.
- Autorizar el uso de infraestructuras del Centro para el curso académico 2019/2020 a los másteres “Pilotaje de Drones y Grabación Audiovisual Aérea” y “Gobernanza y Estudios Políticos”.
- Informar favorablemente las siguientes dos plazas de profesorado:
- A petición del Departamento de Sociología 2, un anexo 3.
- A petición del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, un anexo 11.
11 de octubre de 2019
De conformidad con el art. 23.2 del Reglamento Marco de Centros, se da publicidad a las siguientes decisiones tomadas en la referida Junta:
1.- Aprobar el acta de la anterior Junta de Facultad de fecha 12 de abril de 2019.
2.- Acordar la convocatoria de elecciones a Junta de Facultad para el estamento del alumnado el día 4 de diciembre de 2019 y el correspondiente calendario que las regirá.
3.- Aprobar las Comisiones y Tribunales de la Facultad.
4.- Aprobar la normativa reguladora de los dobles grados a impartir en la Facultad.
5.- Informar positivamente el Convenio entre Fundación Carolina, UPV/EHU y la Fundación Vocento para la dotación de becas al alumnado del Máster Universitario en Periodismo Multimedia adscrito a la Facultad.
6.- Informar favorablemente las siguientes cuatro plazas de profesorado:
- A petición del Departamento de Sociología 2, un anexo 8, correspondiente a profesorado asociado, bilingüe y parcial.
- A petición del Departamento de Historia contemporánea, tres anexos 11, correspondientes a los siguientes códigos de puestos: TUC8/12128, PAC8L2211 y AGC8L1-D00021-2.
27 de febrero de 2020
1.- Aprobar el acta de la anterior Junta de Facultad de fecha 11 de octubre de 2019.
2.- Aprobar la memoria de 2019 y el plan de gestión.
3.- Aprobar la propuesta de límite de plazas de los másteres de la Facultad.
4.- Aprobar la solicitud de infraestructura docente del Centro.
5.- Avalar la solicitud de uso del Bizkaia Aretoa para la realización el 30 de marzo de 2020 del Congreso “El cupo a la luz de sus negociadores y protagonistas (1841-2020)”.
6.- Aprobar el nombramiento de doña Estefanía Jiménez Iglesias como Presidenta de la Comisión Académica del máster en Comunicación Social en lugar de don Josu Amézaga Albizu. Igualmente aprobar las Comisiones de Grado de los cinco grados de la Facultad.
7.- Informar favorablemente:
- La propuesta de modificación de RPT del código de puesto CUC8/1 162 4, modificación del Cuerpo, de Catedrático de Universidad a adjunto, permaneciendo todas las demás características de la plaza inalteradas (anexo 11), y
- La Propuesta de contratación como Emérito del catedrático de Universidad don Miguel Ángel García Herrera,
Ambas a propuesta del Departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos.
7 de mayo de 2020
1.- Aprobación del acta de la Junta de Facultad de fecha 27 de febrero de 2020.
2.- Aprobación de la oferta docente del curso 20/21.
3.- Aprobación de la modificación del art. 9.3 de la normativa de dobles grados con el siguiente tenor: Los/as estudiantes al final del primer año deberán haber aprobado, como mínimo, entre las convocatorias ordinaria y extraordinaria, 42 créditos de la carga lectiva de primer curso. Al final del segundo año de matrícula deberán haber aprobado, como mínimo, 54 créditos del primer curso y 30 del segundo. Al final del tercer año de matrícula deberán tener aprobado el primer curso completo (60 créditos) y, al menos, 54 del segundo curso y 12 del tercero. En todo caso, los/as estudiantes deberán finalizar el programa en un máximo de siete cursos académicos.
4.- Aprobación de la disposición transitoria única de la normativa de movilidad del Centro, cuya redacción es la que sigue: Solamente para aquellos casos en los que la Universidad de destino suspenda las movilidades de primer cuatrimestre, se le podrá ofrecer al alumnado afectado la posibilidad de realizar estancias durante el segundo cuatrimestre de cuarto curso de grado, siempre y cuando pueda incluir en su acuerdo académico el mínimo de 24 créditos que establece la normativa general de movilidad.
Tal disposición no afecta a la realización del TFG, que seguirá realizándose en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, responsabilizándose el alumno/a de llevar a cabo las tareas correspondientes y compatibilizándolas con el desarrollo de la movilidad.
La vigencia de esta disposición se aplicará exclusivamente a la duración del curso académico 2020/2021.
5.- Se avala la petición de locales en el Bizkaia Aretoa para la celebración del MEU Basque country 2020.
6.- Informa favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
- A propuesta del departamento de Historia Contemporánea la propuesta de plaza de profesor emérito para don Francisco Llera Ramo.
- A propuesta del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad una propuesta de modificación de puesto de trabajo (anexo 11) de cambio de cuerpo docente (de adjunto a agregado), permaneciendo inalterados el perfil lingüístico (bilingüe) y la dedicación (completa).
24 de julio 2020
1.- Aprobación del acta de la Junta de Facultad de fecha 7 de mayo de 2020.
2.- Aprobación de la oferta docente de los másteres del curso 20/21 y del ajuste de la oferta docente de los grados aprobada en la anterior Junta de Facultad de fecha 7 de mayo de 2020.
3.- Aprobación del calendario académico para el curso 2020/21.
4.- Aprobación del calendario de exámenes para el curso 2020/21.
5.- Aprobación del calendario de gestión académica para el curso 2020/21 de grados, dobles grados y másteres.
6.- Respecto a los TFGs, aprobación de su calendario académico, su oferta, la adición necesaria en sus guías docentes para adaptarlas a la no presencialidad y la modificación precisa en su normativa de elaboración para su adaptación a los dobles grados e itinerario dual.
7.- Aprobación de la modificación de la Comisión Académica del Máster “Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales”, en la cual se integran en calidad de vocales, don José Enrique Antolín Iría y doña Matxalen Legarreta Iza.
Aprobación de la corrección de errores en la composición de la Comisión del grado de Publicidad y Relaciones Públicas. La misma queda como sigue: Coordinador de 2º: Joseba Etxebarria Gangoiti; Coordinadora de 3º: Sandra Usín Enales; Coordinadora de 4º: Elena Olabarri Fernández.
Aprobación de los miembros de los tribunales de TFG del Departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento:
Castellano Euskera
Ángel Beldarrain Durandegi Ángel Beldarrain Durandegi
Mairen Urrosolo Odriozola Mairen Urrosolo Odriozola
Itziar Ugarteburu Gastañares Itziar Ugarteburu Gastañares
Suplentes:
Matxalen Legarreta Iza Iñaki Martínez de Albéniz Ezpeleta
Javier Cerrato Allende Alberto Amutio Careaga
8.- Informa favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
- Anexo 8 del departamento de Periodismo II de conversión de laboral interino de Universidad a adjunto de Universidad.
- Anexo 11 del departamento de Sociología y Trabajo Social, modificatoria únicamente del perfil lingüístico de la plaza, de no bilingüe a bilingüe.
- Anexo 9 del departamento de Periodismo. Sustitución por maternidad.
9 de octubre de 2020
-
Aprobación, en sus términos, del acta de la Junta de 24 de julio de 2020.
-
Aprobación del calendario que regirá el proceso electoral para determinar representantes de PDI y PAS en Junta de Facultad.
-
Aprobación de las Comisiones y Tribunales de la Facultad. Por sorteo entre los/as junteros/as del estamento estudiantil, el representante del mismo en la Comisión Electoral es don Alai Kruse Goenaga.
Respecto al Tribunal de 5ª y 6ª del Departamento de Sociología 2, se sustituye al profesor Sobrado (en situación de jubilación) por el prof. Martínez Albéniz. -
Informe favorable de las cuatro plazas de profesorado sometidas a la Junta:
-
Dos anexos 8 a propuesta del departamento de Sociología y Trabajo Social, de cobertura de plazas temporales con la naturaleza de asociado, bilingües y a tiempo parcial.
-
Dos anexos 11 a propuesta del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, de conversión de dos plazas de adjunto en dos de agregado, bilingües y a dedicación completa.
-
18 de diciembre de 2020
1.- Aprobar el acta de la reunión de la Junta de Facultad precedente, del 9 de octubre de 2020.
2.- Aprobar la estructura de los grupos de la Facultad para el segundo cuatrimestre del curso 20/21.
3.- Autorizar el uso de locales de la Facultad para la impartición del título propio “Especialista en Ilustración Científica” durante el curso 21/22.
4.- Informar positivamente la única plaza de profesorado sometida a informe: la proveniente del departamento de Sociología y Trabajo Social, pretendiendo la adscripción de un puesto de trabajo a la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología en las mismas condiciones que las vigentes en nuestra Facultad.
4 de marzo de 2021
1.- Aprobación del acta de la Junta de Facultad de fecha 18 de diciembre de 2020, tras modificar la relación de asistentes con la adición de la presencia de la juntera doña María José Martínez Herrero.
2.- Aprobación de la memoria económica del año natural 2020.
3.- Renovar parte de la Comisión estatutaria de Euskera y parte de la coordinación de grados. La primera, tras las incorporaciones de Izaro Gorostidi y Angeriñe Elorriaga, queda como sigue: Iñaki Zabaleta, Irati Agirreazkuenaga, Eduardo Apodaka y las dos nuevas incorporaciones referidas. La coordinación de grados pasa a quedar compuesta en esta nueva etapa por: Carmen Peñafiel, Irene García Ureta, Ainara Miguel Sáez de Urabain, Asier Amezaga e Imanol Tellería.
4.- Aprobación del límite de plazas de cada uno de los másteres de la Facultad para el curso 21/22, el cual queda como en el curso presente.
5.- Elección de los/as delegados/as de la Junta de Facultad para integrar su Comisión Permanente. Tras la votación preceptiva, queda así: A) Por el colectivo PDI permanente: Irene García Ureta, Begoña Zalbidea, Beatriz Otero, Andrés Davila y Koldo Meso; B) Por el colectivo PDI no permanente: Beatriz Zabalondo; C) Por el colectivo PAS: Igone Arandia; D) Por el colectivo estudiantil: ningún/a delegado/a.
7 de mayo de 2021
1.- Aprobación del acta de la Junta de Facultad de fecha 4 de marzo de 2021, tras modificar la relación de asistentes con la adición de la presencia del juntero don Asier Blas Mendoza.
2.- Aprobación de la oferta docente para el curso académico 2021/22.
3.- Aprobación del calendario académico del curso 2021/22.
4.- Aprobación del calendario de gestión del curso 2021/22.
5.- Aprobación de la modificación que se presentara del Máster Interuniversitario de Historia Contemporánea.
6.- Aprobación de la solicitud de Infraestructura docente al Vicerrectorado de Campus de Bizkaia por valor de 57.108,76€.
7.- Aval de la Facultad a la petición de uso de locales del Bizkaia Aretoa para la realización del Congreso “Finanzas públicas y sostenibilidad de la deuda” a celebrarse el 10 de mayo, y para la realización del Coloquio Internacional “Dibujar discursos, construir imaginarios. Prensa y caricatura política en España (1836-1874)” que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre.
8.- Informe favorable de las siguientes siete plazas de profesorado:
- Tres a propuesta del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad:
. Modificación RPT por cambio de dedicación: de completa a parcial
. Modificación RPT por cambio de Cuerpo: de colaborador Universidad a adjunto
. Modificación RPT por cambio de Cuerpo: de adjunto a agregado
- Dos a propuesta del Departamento de Historia Contemporánea:
. Modificación RPT por cambio de Centro: de Ciencias Sociales y de la Comunicación a Letras
. Modificación RPT por cambio de Centro: de Letras a Ciencias Sociales y de la Comunicación
- Una a propuesta del Departamento de Psicología Social:
. Propuesta de convocatoria de vacante de profesorado asociado
- Una del Departamento de Periodismo:
. Modificación RPT por cambio de Cuerpo y perfil: de adjunto bilingüe a agregado trilingüe
14 de junio de 2021
- Aprobación del acta de la Junta de Facultad de fecha 7 de mayo de 2021.
- Aprobación del calendario electoral para la elección de decano/a el día 12 de julio de 2021. Dicho calendario contiene los siguientes plazos preclusivos:
- Junta de Facultad, aprobación del calendario electoral: Lunes, 14 junio
- Publicación del acuerdo: Lunes, 14 junio
- Plazo presentación candidaturas: Desde martes 15, hasta las 12 h. del viernes 25 junio
- Proclamación Provisional Candidaturas (a partir 12 h): Viernes, 25 junio
- Apertura plazo impugnaciones (a partir de las 13h.): Viernes, 25 junio
- Cierre plazo impugnaciones (hasta las 12 h.): Jueves, 1 julio
- Resolución impugnaciones y Proclamación Definitiva Candidaturas: Viernes, 2 julio
- Días de depósito de voto: 5, 6, 7, 8 y 9 julio
- Junta Extraordinaria: votación LUNES, 12 JULIO
- Proclamación provisional de resultados: Lunes, 12 julio
- Apertura plazo de impugnaciones (a partir de las 12h.): Martes, 13 julio
- Cierre plazo impugnaciones (hasta las 12 h.): Viernes, 16 julio
- Proclamación definitiva de resultados: Lunes, 19 julio
- Aprobación del plan de adaptación de la docencia del curso 21/22.
- Aprobación del calendario de pruebas finales del año 21/22.
- Avalar la petición de la profesora Cristina Blanco Fernández de Valderrama para el uso del Bizkaia Aretoa y celebrar el 10 de septiembre de 2021 la Jornada “Creando esperanza a través de la acción”, con ocasión del día internacional de prevención del suicidio.
- Informar positivamente la petición de plaza de profesorado (anexo 8) procedente del departamento de Periodismo, bilingüe y a 6 horas de dedicación.
12 de julio de 2021
Único.- Procedidos a la votación y al escrutinio de los votos emitidos, la candidata a Decana ha obtenido 37 votos a favor, siendo, en consecuencia, elegida Decana por la Junta.
20 de octubre de 2021
1.- Aprobación de las actas de las Juntas de Facultad de fecha 14 de junio de 2021 (ordinaria) y 12 de julio de 2021 (extraordinaria).
2.- Aprobación de la convocatoria para la elección de representantes del alumnado en la Junta para el día 13 de diciembre de 2021 y el calendario preceptivo. Dicho calendario contiene los siguientes plazos preclusivos:
CALENDARIO PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL ALUMNADO EN JF 2021
- Junta de Facultad, aprobación del calendario electoral: 20 de octubre
- Publicación del acuerdo: 21 de octubre
- Plazo presentación candidaturas: Hasta las 12:00h del 11 de noviembre
- Proclamación Provisional Candidaturas (a partir 12 h): 12 de noviembre
- Plazo impugnaciones: Hasta las 12:00h del 17 de noviembre
- Proclamación Definitiva Candidaturas: 17 de noviembre
- Días de depósito de voto 1, 2 y 3 de diciembre
Votación:
LUNES, 13 DICIEMBRE
- Proclamación provisional de resultados: 14 de diciembre
- Impugnaciones: Hasta las 12:00h del 17 de diciembre
- Proclamación definitiva de resultados: 17 de diciembre
3.- Se aprueba la modificación de los requisitos de la Facultad para la realización de movilidad internacional, adicionándose un nuevo punto 4 bajo el siguiente tenor: “El alumnado de grado deberá tener superados 54 créditos en el momento de realizar la solicitud de movilidad”. Igualmente el punto 6 pasa a numerarse como 7, con una adición in fine como sigue: “Asimismo, el alumnado de doble grado no podrá realizar su movilidad en el 5º curso”.
4.- Aprobación de todas las comisiones y tribunales de la Facultad tras la corrección en el de 5ª y 6ª convocatorias y de evaluación de alumnado interno en centros penitenciarios del Departamento de Psicología Social, del nombre de los dos suplentes, que pasan a ser Eduardo Apodaka y Urtzi Gorostiaga. Igualmente se incorpora como representante del alumnado en la Comisión de Calidad a don Ioritz Astaburuaga Zabalo y en la Comisión de Formación Dual al alumno don Beñat Díaz Ollo.
5.- Informa favorablemente la petición del uso del Bizkaia Aretoa para el día 14 de junio de 2022 con objeto de la celebración del acto de graduación de egresados/as.
6.- Informar positivamente la petición de plazas de profesorado a instancia de los siguientes departamentos:
a)- Departamento de Periodismo: tres anexos 11 solicitando el cambio de cuerpo: de adjunto a agregado.
b)- Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad: un anexo 11 solicitando cambio de cuerpo: de adjunto a agregado.
c)- Departamento de Sociología y Trabajo Social: un anexo 8 solicitando la cobertura de una vacante como asociado bilingüe parcial (4 horas).
26 de noviembre de 2021
1.- Aprobación del acta de la Junta de Facultad de fecha 20 de octubre de 2021.
2.- Aprobación del límite de plazas de los grados, dobles grados y másteres del Centro para el curso académico 2022-2023.
3.- Acuerdo favorable de la Junta para la renovación del Convenio de colaboración entre la UPV/EHU y la Fundación Vocento y Diario El Correo SA para el desarrollo del programa formativo de los estudios de posgrado conducentes al título oficial de “Máster en Periodismo Multimedia El Correo-UPV/EHU”.
4.- Informar positivamente las peticiones de plazas de profesorado contratado temporal (anexo 8) procedente del departamento de Derecho Público y Ciencias Histórico-Jurídicas y del Pensamiento Político, bilingüe y a completa; y de incorporación de la profesora visitante Ikerbasque, doña Anna Barbuscia, a tiempo parcial al departamento de Sociología y Trabajo Social a petición de éste.
28 de enero de 2022
1.- Aprobar el acta de la Junta de Facultad de fecha 26 de noviembre de 2021.
2.- Aprobar el informe económico correspondiente a 2021.
3.- Aprobar el plan de plurilingüismo para el curso 2022/23.
4.- Informar favorablemente las modificaciones del art. 14.2 de la resolución del 14 de marzo de 2019 respecto al Máster en “Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales”.
5.- Autorizar el uso de locales del Centro según disponibilidad para el curso 2022/23 a los títulos propios “Especialista en Suicidiología” y “Especialista en Ilustración Científica”. Del mismo modo, avala la solicitud de uso del Bizkaia Aretoa para la realización de la Jornada “Observatorio Vasco del Juego” los días 15-17 de febrero de 2023.
6.- Informar positivamente la solicitud de las siguientes plazas de profesorado:
- 5 anexos 8: Cuatro a propuesta del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, a los efectos de contratar la categoría de profesor/a asociado/a, con los siguientes códigos de plaza: AUP6L1161, AUP6L1162, AUP6L1163 y AUP6L2161.
Uno a propuesta del Departamento de Derecho Administrativo, Constitucional y Filosofía del Derecho, también de un profesor/a asociado/a con el código de plaza AUP3L12331.
- 3 anexos 10: Uno del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad para la asignatura código 27145.
Uno del Departamento de Economía Aplicada para la asignatura código 27088.
Uno del Departamento de Derecho Administrativo, Constitucional y Filosofía del Derecho para la asignatura código 27098.
- 10 anexos 11: Seis a petición del Departamento de Periodismo: CUC8/13365, TUC8/13364, CUC8/13361, TUC8/13365, TEC/2/13362 y LIUC8L333614.
Dos del Departamento de Economía Aplicada: TEC12/13648 y AGC8L1368.
Uno del Departamento de Sociología y Trabajo Social: AGC8L13376.
Uno del Departamento de Derecho de la Empresa y Derecho Civil: AGC8L133112.
8 de abril de 2022
1.- Aprobar el acta de la Junta de Facultad de fecha 28 de enero de 2022.
2.- Aprobar la designación de nuevos miembros en las siguientes comisiones:
- Comisión de Calidad: Marian Ispizua sustituye a José Ignacio Armentia.
- Comisión de TFG: Ainara Larrondo sustituye a Carmen Peñafiel e Izaro Gorostidi a Imanol Tellería.
- Comisión del Grado de Comunicación Audiovisual: Ana Irene Del Valle, Ainara Miguel, Ainhoa Fernández de Arroyabe, Carmen Arocena, Aida Vallejo, Andoni Iturbe e Itxaso Castillo.
- Comisión del Grado de Periodismo: Ana Irene Del Valle, Ainara Larrondo, Ainhoa Fernández de Arroyabe, Koldo Meso, María Ganzabal, Iñaki Lazkano y Miren Rodríguez.
- Comisión del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas: Ana Irene Del Valle, Irene García, Ainhoa Fernández de Arroyabe, Angeriñe Elorriaga, Maialen Goirizelaia, Joseba Etxebarria y Koldo Atxaga.
- Comisión del Grado de Ciencia Política y Gestión Pública: Ana Irene Del Valle, Izaro Gorostidi, Igor Ahedo, Marcos Engelken, Adela Mesa, Jaione Mondragón y Ainhoa Novo.
- Comisión del Grado de Sociología: Ana Irene Del Valle, Asier Amezaga, Igor Ahedo, Estíbaliz de Miguel, Beatriz Otero, Elisa Usategui y Matxalen Legarreta.
Finalmente, elección de vacantes en Comisión Permanente: representante electa por el estamento de PDI permanente, Ainhoa Novo Arbona. Representantes por el estamento de estudiantes, Lorea Ériz y Álvaro Alejandro González.
3.- Aprobar la Normativa complementaria del Centro sobre la formación dual y la adición en el art. 8.2 de la normativa de Centro para la elaboración y la defensa del TFG de los términos “a través del Vicedecanato de Organización Docente”.
4.- Aprobar la solicitud de infraestructura docente al Vicerrectorado de Campus de Bizkaia para el curso académico próximo de 112.792,14€.
5.- Aprobar el calendario de TFG para el curso 2022/23.
6.- Aprobar el número de TFGs a ofertar por departamentos para el curso 2022/23.
7.- Informar positivamente la propuesta de modificación planteada por la Comisión Académica del Máster UPV-EHU/EITB en Comunicación Multimedia.
8.- Avalar la solicitud de uso del Bizkaia Aretoa para la próxima realización de la “Jornada técnica de trabajo sobre la encuesta de la población inmigrante extranjera residente en la CAE (EPIE 2018)” el día 29 de abril de 2022. Igualmente ratificar el previo aval otorgado por la Sra. Decana para la celebración de la X “El cupo a la luz de sus negociadores y protagonistas (1841-2022), celebrada en el Bizkaia Aretoa el 28 de marzo de 2022.
9.- Informar positivamente la solicitud de las siguientes plazas de profesorado:
- 1 anexo 8 a propuesta del Departamento de Sociología y Trabajo Social, de cobertura como profesor/a adjunto bilingüe y a completa de la plaza AGC8L133712.
- 1 anexo 11 a propuesta del departamento de Periodismo, de modificación de la plaza TUC8/1-336-7, pasando de titular de Universidad a Catedrático/a de Universidad, bilingüe y completa.
31 de mayo de 2022
1.- Aprobar el acta de la Junta de Facultad de fecha 8 de abril de 2022.
2.- Aprobar la oferta docente para el curso 2022/23.
3.- Aprobar el calendario de exámenes para el curso 2022/23.
4.- Aprobar las guías docentes de los TFGs para el curso 2022/23.
5.- Aprobar el calendario de TFG para el curso 2022/23.
6.- Aprobar el calendario académico para el curso 2022/23.
7.- Aprobar el calendario de gestión para el curso 2022/23.
8.- Nombrar como miembros de la Comisión Académica del máster de Comunicación Social a don Simón Peña (Pte) y vocales don Koldo Meso y doña Estefanía Jiménez.
9.- Informar positivamente la suscripción de convenios de la UPV/EHU con la Fundación Carolina para la concesión por ésta de una beca al alumnado del máster en Estudios Internacionales, dos al alumnado del máster en Estudios Feministas y de Género y una al alumnado del máster en Periodismo Multimedia.
10.- Avalar la solicitud de uso de locales en el Bizkaia Aretoa para la celebración durante los días 15 y 16 de septiembre de 2022 de la Jornada “A Code Red for Young People and the more than human: Ethical innovation to drive audacious change”.
11.- Informar positivamente la solicitud de las siguientes plazas:
- A propuesta del departamento de Periodismo, 3 plazas:
1.- Anexo 11, de TU no bilingüe completa a Adjunto bilingüe completa (TUC8/13362)
2.- Anexo 11, de CU bilingüe completa a Adjunto bilingüe completa (CUC8/13362)
3.- Anexo 8, Asociado bilingüe completa (AUP6L1-336-1)
- A propuesta del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, 3 plazas:
1.- Anexo 6, Pleno bilingüe completa
2.- Anexo 11, de Adjunto bilingüe completa a Agregado bilingüe completa (PAC8L21625)
3.- Anexo 8, Adjunto bilingüe completa (PAC8L21613)
28 de septiembre de 2022
- Aprobación del acta de la Junta del 31 de mayo de 2022.
- Aprobación de la designación de los/as nuevos miembros de la Comisión Académica del Máster en Participación y Desarrollo Comunitario. Pasan a ser los/as siguientes: Pte, Andere Ormazabal y vocales Izaro Gorostidi e Imanol Tellería.
- Informar positivamente la modificación del plan de estudios del Máster en Historia Contemporánea
- Aprobar la modificación de la normativa de traslados entre grados y dobles grados adicionando la limitación de un 10%.
- Modificación del criterio de la nota (6, 25) para solicitar movilidad y aprobación de todos sus criterios como normativa de Centro.
-
Avalar la petición del uso de espacios del Bizkaia Aretoa para la celebración de:
- Congreso Fiscal Federalism and Territorial Inequalities, los días 27-29 de octubre de 2022
- Presentación Conocimiento del Suicidio en el Mundo Actual, el 3 de octubre de 2022
- Jornadas Internacionales de Investigación de Acción y Desarrollo Comunitario, los días 26-28 de abril de 2023
- XIV Congreso Internacional de Ciberperiodismo, los días 21 y 22 de noviembre de 2022
- XI Jornada Ituna, el 14 de marzo de 2023.
- Informar positivamente la propuesta de modificación de RPT (anexo 11) proveniente del departamento de Ciencia Política y de la Administración PAC8L2-D00110-5, de adjunto bilingüe completa a agregado bilingüe completa.
16 de noviembre de 2022
1.- Aprobación del acta de la Junta del 28 de septiembre de 2022.
2.- Aprobación del Plan estratégico del Centro para el período 2022-2026.
3.- Aprobación de la modificación propuesta del reglamento del funcionamiento de la Comisión de Calidad.
4.- Aprobación del límite de plazas de grados, dobles grados y másteres para el curso 2023-24:
- Periodismo: 180,
- Comunicación Audiovisual: 70,
- Publicidad y Relaciones Públicas: 120,
- Sociología: 75,
- Ciencia Política y Gestión Pública: 75,
- Comunicación Audiovisual + Periodismo: 15,
- Publicidad y Relaciones Públicas + Periodismo: 15,
- Ciencia Política y Gestión Pública + Sociología: 10.
5.- Aprobación del protocolo de uso de espacios de la Facultad.
6.- Aprobación de la modificación de la Comisión Académica del máster en Feminismo y Estudios de Género, de la cual sale la vocal Jone Martínez Palacios y entra María Ruiz Torrado.
Informar positivamente el convenio de colaboración interuniversitario para el desarrollo del Máster interuniversitario en Historia Contemporánea vigente hasta el 2023-24.
Informar positivamente las modificaciones realizadas al convenio de colaboración interuniversitario para el desarrollo del Máster universitario en Historia Contemporánea que sucederá al vigente.
7.- Aprobar todas las Comisiones y Tribunales de la Facultad para el presente curso académico modificando en la Comisión de Igualdad a una de sus miembros: en lugar de Mª José Martínez Herrero, María Gorosarri González.
8.- Avalar el uso de instalaciones del Bizkaia Aretoa para las siguientes celebraciones:
- Celebración ya realizada de las XII Jornadas de Inmigración e Integración en el País Vasco durante los días 20 y 21 de octubre de 2022.
- Celebración de la III edición del Basquedokfestival los días 4-6 de noviembre de 2022.
- Celebración del XVII Congreso Internacional de Investigaciones en Relaciones Públicas a celebrarse los días 28-30 de junio de 2023.
- Celebración Simposio en materia de creatividad los días 25 y 26 de mayo de 2023.
9.- Aprobar las propuestas de contratación como profesores visitantes a tiempo parcial de los ikerbasques Igor Calzada y Roberta Rutigliano.
30 de enero 2023
1.- Aprobación del acta de la Junta de 16 de noviembre de 2022.
2.- Aprobación del Informe económico correspondiente al año natural 2022.
3.- Aprobación del Plan de plurilingüismo para el curso venidero 2023/24.
4.- Informar favorablemente la modificación del Máster en Comunicación Multimedia consistente en la eliminación de la optativa EKazetaritza y la oferta en su lugar de Ikus-entzunezko Narrazio Estrategiak.
5.- Nombrar como miembro del Tribunal del Premio Extraordinario a doña Ainara Larrondo Ureta.
6.- Avalar el uso de instalaciones del Bizkaia Aretoa para las siguientes celebraciones:
- VII Seminario Internacional “Construyendo una red ibérica de historia oral”, a celebrarse los días 19 y 20 de junio de 2023.
- Jornada Internacional “Desigualdad urbana en el siglo XX: carácter y representación” del día 11 de mayo de 2023.
Igualmente autoriza, a condición de que otras necesidades prioritarias lo permitan, el uso de locales del Centro para la impartición del título propio “Especialista en ilustración científica” durante el curso 23/24.
7.- Informar favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
- A propuesta del departamento de Periodismo: 5, 4 anexos 8 y 1 anexo11.
- A propuesta del departamento de Historia Contemporánea: 5, 1 anexo 8, 3 anexos 11 y una propuesta de contratación de emérito.
- A propuesta del departamento de Sociología y Trabajo Social: 5 anexos 11.
- A propuesta del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad: 3 anexos 11.
- A propuesta del departamento de Ciencia Política y de la Administración: 2, 1 anexo 9 y 1 anexo 10.
4 de abril de 2023
- Aprobación del acta de la Junta de 30 de enero de 2023.
- Aprobar la actualización de las tablas de convalidaciones de ciclos superiores.
- Nombramiento de la nueva directora del Máster en Comunicación Multimedia, Irati Agirreazkuenaga.
- Aprobar la solicitud de infraestructura docente a Vicerrectorado de Campus de Bizkaia por importe de 76.833,94€.
- Aprobar los porcentajes de representación en Junta de los colectivos de PDI.
- Aprobar el reglamento de la Comisión de Calidad del Centro y su remisión a Secretaría General para su aprobación definitiva.
- Aprobación de la suscripción de un convenio con FEBE y con la Fundación Carolina.
27 de abril de 2023
-
Ratificación de la urgencia de la sesión conforme al art. 15.4 in fine del TRRMC.
-
Aprobación de los coeficientes de ponderación de las asignaturas en fase de admisión de la EAU (Evaluación acceso Universidad).
30 de mayo de 2023
1.- Aprobar las actas de las Juntas del 4 y 27 de abril de 2023.
2.- Aprobar el calendario escolar del curso 2023/24, incluyendo el día de la Facultad, el 7 de diciembre de 2023.
3.- Aprobar el calendario de gestión académica 2023/24.
4.- Aprobar las fechas de las pruebas de evaluación del curso 2023/24.
5.- Aprobar las ofertas docentes de grado y dobles grados.
6.- Aprobar las ofertas de TFGs, su calendario y sus guías docentes.
7.- Aprobar el inicio de la reforma del Reglamento de la Facultad de 2012.
8.- Avalar la petición del uso del Bizkaia Aretoa para la celebración del XV Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Comunicación Digital los días 27 y 28 de noviembre de 2023.
9.- Informar favorablemente la petición de las 18 siguientes plazas de profesorado:
- A propuesta del Departamento de Derecho Público y Ciencias Histórico Jurídicas y del Pensamiento Político: 3 anexos 11 (2 modificaciones de RPT de adjunto/a bilingüe completa a agregado/a bilingüe completa; una modificación RPT de catedrático parcial a completa).
- A propuesta del Departamento de Lengua Vasca y Comunicación: 1 anexo 8 (contratación de un/a profesor/a adjunto/a bilingüe a completa).
- A propuesta del Departamento de Historia Contemporánea: 3 anexos 11 (2 modificaciones de RPT de adjunto trilingüe a completa a agregado/a trilingüe a completa; 1 modificación de RPT de Investigador permanente castellano a completa a TU castellano a completa).
- A propuesta del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad: 3 anexos 11 y 2 anexos 10 (3 modificaciones de RPT de adjunto/a bilingüe a completa a agregado/a bilingüe a completa; 2 peticiones de plazas de nueva creación de adjunto/a trilingüe a completa).
- A propuesta del Departamento de Ciencia Política y de la Administración: 1 anexo 10 (1 petición de una plaza de nueva creación de adjunto/a trilingüe a completa).
- A propuesta del Departamento de Periodismo: 5 anexos 11 (3 modificaciones de RPT de adjunto/a bilingüe a completa a agregado/a bilingüe a completa; 1 modificación RPT de adjunto/a trilingüe a completa a agregado/a trilingüe a completa; 1 modificación RPT de TU castellano a completa a adjunto/a bilingüe a completa).
19 de julio de 2023
1º.- Aprobación del acta del 30 de mayo de 2023.
2º.- Aprobación del plan de Comunicación de la Facultad.
3º.- Modificación del artículo 5.3 del protocolo de uso de material audiovisual.
4º.- Modificación del Reglamento de la Facultad de 2012 y su remisión a Secretaría General para su posterior tramitación.
5º.- Designación de los/as miembros de la nueva Comisión Académica del Máster de Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales.
6º.- Informar favorablemente la suscripción de un convenio entre el Centro y el Real Aeroclub de Bizkaia para uso de instalaciones en el 23/24.
7º.- Avalar la petición de uso de locales del Bizkaia Aretoa realizada por Xabier Murua para la realización el 31 de octubre de 2023 de la XII Jornada Ituna.
8º.- Informar favorablemente la petición de dos plazas de profesorado que realiza el departamento de Periodismo: un anexo 11: modificación RPT de Titular Universidad, bilingüe y a completa a Pleno, bilingüe y completa; y un anexo 6: convocatoria pública de profesorado Pleno de nueva dotación bilingüe y a completa.
16 de octubre de 2023
- Aprobación del acta del 19 de julio de 2023.
- Aprobación del plan de Comunicación de la Facultad.
- Designación de las/los miembros de las comisiones académicas de los másteres “Estudios Feministas y de Género” y “ Periodismo Multimedia”. Quedan conformadas como sigue: Miren Arantza Gutiérrez Paz (Presidenta) y las vocales María Llona González y María Ruiz Torrado respecto al máster de Estudios Feministas y de Género. Respecto al de Periodismo Multimedia, María José Cantalapiedra González (Presidenta) más las/los vocales Aingeru Genaut Arratibel, Rosa Martín Sabaris y Leire Iturregui Mardaras.
- Elección por y de entre las/los miembros de los colectivos Otro PDI y PDI permanente de un/a miembros de los mismos para la Comisión Permanente. Realizadas las votaciones y respectivos escrutinios, sus nuevas/os miembros son: por el colectivo otro PDI, Unai Ahedo Rodríguez; por el colectivo PDI permanente, Idoia Camacho Markina.
- Aprobación de de la composición de los tribunales y comisiones del Centro.
- Aprobación de la convocatoria de elecciones del colectivo estudiantil a Junta y su calendario respectivo. Las elecciones se celebrarán en la jornada del jueves, 23 de noviembre de 2023.
- Informar favorablemente la petición de las siguientes plazas de profesorado:
- Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, dos anexos 11: modificación de la plaza CUC8/1169 (de catedrático universidad, no bilingüe y completa a ayudante doctor, bilingüe y completa); modificación de la plaza CUC8/1165 (de catedrático de universidad no bilingüe y completa a ayudante doctor, trilingüe y completa).
- Departamento de Historia Contemporánea, dos anexos 11: modificación de la plaza AGC8L1216 (de agregado, bilingüe y completa a titular de universidad, bilingüe y completa); modificación de la plaza PAC8L22111 (de estar adscrita a la facultad a pasar a la de Relaciones Laborales y Trabajo Social).
- Departamento de Filología e Historia, dos anexos 11: modificación de la plaza PADCL2-D00351-4 (de estar adscrita a la facultad de Letras pasa a la Ciencias Sociales y de la Comunicación); modificación de la plaza PAC8L2-D00351-14 (de estar adscrita a la Facultad pasa a estarlo a la de Letras).
- Departamento de Periodismo, un anexo 5.
13 de diciembre de 2023
1º.- Aprobación del acta del 16 de octubre de 2023.
2º.- Aprobación del cambio de cuatrimestre (del segundo al primero) de las siguientes tres asignaturas optativas: en el grado de Sociología, “Sociedad y Medio Ambiente”; en el grado de Ciencia Política y Gestión Pública, “Análisis y Prospectiva Electoral” y en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas, “Investigación en Marketing”.
3º.- Se aprueba el reglamento de la Facultad y su remisión a Consejo de Gobierno.
4º.- Se aprueban los límites de plazas siguientes en grado, doble grado y posgrado para el curso 24/25:
- Periodismo: 180,
- Comunicación Audiovisual: 70,
- Publicidad y Relaciones Públicas: 120,
- Sociología y Ciencia Política y Gestión Pública: 70 cada grado,
- Doble grado Periodismo/Comunicación Audiovisual: 15,
- Doble grado Periodismo/Publicidad y Relaciones Públicas: 15,
- Doble grado Sociología/Ciencia Política y Gestión Pública: 20,
- Todos los másteres continúan ofertando el mismo número de plazas que el curso 2023/24 salvo el de Estudios Internacionales, que oferta 35, 5 menos que el curso precedente.
5º.- Resultan elegidos como representantes del colectivo estudiantil de la Junta para formar parte de la Comisión Permanente los junteros/as Valerie Martínez y Martxel Zamora.
6º.- Se autoriza el uso de locales del Centro para la impartición del Título propio “Experto/a en prevención del suicidio en entornos comunitarios” y del máster de la Facultad de Ciencia y Tecnología en “Ilustración Científica” durante el curso 2024/25.
7º.- Se informa favorablemente la petición de las siguientes plazas de profesorado:
- Departamento de Historia Contemporánea, un anexo 8: cobertura de una vacante (CUC8/1216) como ayudante doctor/a, bilingüe y a dedicación completa.
- Departamento de Periodismo, un anexo 11: modificación en RPT de la plaza TUP6/13361, de TU no bilingüe, completa a Ayudante doctor/a, bilingüe y completa.
30 de enero de 2024
1.- Aprobación del acta de la Junta anterior, de fecha 13 de diciembre de 2023.
2.- Aprobación del Informe económico del centro correspondiente al año 2023.
3.- Aprobación de la propuesta de modificación del Máster de Comunicación Social.
4.- Corrección de las erratas detectadas en las fechas de los exámenes oficiales de las siguientes asignaturas, que quedan como sigue:
− 27177 Globalización y sistema económico mundial: convocatoria ordinaria, el 24 de mayo de 2024; convocatoria extraordinaria, el 27 de junio de 2024.
− 25039 Basque language and culture: convocatoria ordinaria, 29 de mayo de 2024; convocatoria extraordinaria, el 3 de julio de 2024.
5.- Designación de miembros de Comisiones y Tribunales del Centro.
6.- Avalar la solicitud de la profesora Irati Agirreazkuenaga para uso del Bizkaia Aretoa al objeto de la realización de la Jornada “El trabajo de los/as periodistas en la cobertura de temas sensibles”, el 25 de marzo de 2024.
7.- Informar favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
− A solicitud del departamento de Sociología y Trabajo Social, un anexo 10, plaza de nueva creación de profesorado ayudante doctor, bilingüe a completa.
− A solicitud del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, un anexo 10, plaza de nueva creación de profesorado adjunto, bilingüe a completa.
− A solicitud del departamento de Ciencia Política y de la Administración, un anexo 10, plaza de nueva creación de profesorado adjunto, trilingüe a completa.
− A solicitud del departamento de Lengua Vasca y Comunicación, un anexo 11, cambio de adscripción de Centro de una plaza de TEU, bilingüe a completa, la cual pasa de la Facultad de Farmacia a la de Ciencias Sociales y de la Comunicación.
− A solicitud del departamento de Periodismo, un anexo 11 de modificación de cuerpo administrativo: de TEU, bilingüe a completa a Ayudante doctor, bilingüe a completa.
− A solicitud del departamento de Historia Contemporánea, una propuesta de contratación de un profesor emérito conforme al art. 12.2 de la Resolución del Vicerrectorado de Profesorado del 2 de mayo de 2011.
14 de marzo de 2024
- Aprobar el acta de la Junta de Facultad del 30 de enero de 2024.
- Aprobar el calendario académico del Centro para el curso 2024/25.
- Aprobar el calendario de TFGs del curso 2024/25.
- Aprobar la oferta de docencia plurilingüe para el curso 2024/25.
- Aprobar el cambio de cuatrimestre de la asignatura optativa “Género y Política” (28325): del primero al segundo.
- Aprobación de las adscripciones de grados y posgrados a campos de estudio de conformidad con la documentación suministrada.
- Aprobación de la creación del máster “Investigación en Comunicación” y del curso de extensión universitaria “Piloto de drones y grabación aérea”.
- Aprobar la solicitud de infraestructura docente a dirigir al Vicerrectorado de Campus de Bizkaia por importe de 79.473,60 €.
- Aprobación del Informe y del Plan de Gestión 2022/23.
- Aprobación de los Informes de seguimiento de las titulaciones del Centro 2022/23.
- Modificar la denominación de la Comisión de Actividades Culturales para su adaptación a la nomenclatura del art. 5.1.k del TRRMC, pasando a denominarse de “actividades complementarias”. Sustituir en la Comisión de Euskera a Eduardo Apodaka por Erik Zubiaga, al igual que en la Comisión de Igualdad a Arantza Gutiérrez por Itxaso Del Castillo.
- Avalar la petición al Bizkaia Aretoa realizada por Asier Blas para la celebración del I Congreso Internacional de Geopolítica y Estudios de Área, denominado “Cuando la brújula ya no indica el norte”, a celebrarse del 11 al 13 de septiembre de 2024.
- Informar favorablemente las peticiones de las siguientes plazas realizadas por el departamento de Derecho Público y Ciencias Histórico-jurídicas y del Pensamiento Político:
- Anexo 11 plaza PAC8L233061, cambio de perfil lingüístico: de bilingüe a trilingüe (inglés).
- Anexo 11 plaza CUC8/13306, cambio de cuerpo universitario y de perfil lingüístico: de Catedrático de Universidad a Adjunto y de castellano a bilingüe.
20 de mayo de 2024
1.- Aprobación del acta de fecha 14 de marzo de 2024.
2.- Ratificar la bolsa de créditos JARDUN del Centro aprobada en Comisión Permanente de fecha 6 de mayo de 2024.
3.- Aprobar el calendario de gestión para el curso 2024/25.
4.- Aprobar la oferta docente para el curso 2024/25.
5.- Aprobar la propuesta de cambio de cuatrimestre de las siguientes optativas en dobles grados:
- Investigación en Marketing de 4º del doble grado Periodismo+Publicidad y Relaciones Públicas, pasa a primer cuatrimestre.
- Género y Política de 4º del doble grado en Ciencia Política y Gestión Pública+Sociología, pasa a segundo cuatrimestre.
- Análisis y Prospectiva Electoral de 3º del doble grado en Ciencia Política y Gestión Pública+Sociología, pasa a primer cuatrimestre.
- Sociedad y Medio Ambiente de 3º del doble grado en Ciencia Política y Gestión Pública+Sociología, pasa a primer cuatrimestre.
6.- Aprobar la normativa de Centro reguladora de los TFGs en desarrollo de la resolución del 7 de febrero de 2024 de la Vicerrectora de Estudios de Grado e Innovación Educativa, que deroga la anterior del 10 de julio de 2013.
7.- Renovar el convenio con EQZE y autorizar la participación en su dirección de una persona del Centro.
8.- Renovar los convenios con la Fundación Carolina para el curso 24/25 dotando de becas a estudiantes de los másteres Estudios Feministas y de Género, Estudios Internacionales y Periodismo Multimedia.
9.- Avalar la solicitud de uso del Bizkaia Aretoa para la celebración del Annual Meeting of the EAPS Working Group on Health Morbidity and Mortality para los días 25-27 de septiembre de 2024.
10.- Informar favorablemente la petición de las siguientes 20 plazas de profesorado:
A) Anexos 10: 12 plazas:
- A solicitud del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, 6: 5 de Ayudante doctor, bilingüe a completa y 1 de Ayudante doctor, trilingüe a completa.
- A solicitud del departamento de Periodismo, 3 de Ayudante doctor, bilingüe a completa.
A solicitud del departamento de Sociología y Trabajo Social, 1 de Ayudante doctor, bilingüe a completa.
A solicitud del departamento de Ciencia Política y de la Administración, 2 de Ayudante doctor, trilingüe a completa.
B) Anexos 11: 8 plazas:
- A solicitud del departamento de Periodismo, 6: 1 de TU a CU, trilingüe a completa y 5 de adjuntos a agregados, 4 de ellas bilingües a completa y la restante, trilingüe a completa.
- A solicitud del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, 2, interesándose la modificación del régimen de créditos de la dedicación, pasando ambas de una parcialidad a 18 créditos a una parcialidad a 12 créditos.
13 de junio de 2024
1.- Aprobación del acta de fecha 20 de mayo de 2024.
2.- Aprobación de la oferta de TFGs para el curso 2024/25.
3.- Aprobación de las guías docentes de TFGs para el curso 2024/25.
4.- Aprobación del calendario de exámenes del curso 2024/25.
5.- Aprobación de la modificación presentada en la normativa de movilidad del Centro.
6.- Aprobación del cambio de miembros en comisiones académicas de varios másteres: el nuevo vocal Jon Azkune sustituye a Julen Zabalo en la comisión académica del máster Soberanía en los Pueblos de Europa; la vocal Ainhoa Novo en lugar de la vocal Jaione Mondragón en la del máster Gobernanza y Estudios Políticos y, finalmente, el vocal César Martínez al vocal Imanol Tellería en la comisión del máster Participación y Desarrollo Comunitario.
7.- Aprobación de los tres protocolos generales de colaboración educativa con FEBE, con la AVP y con el Colegio Vasco de Periodistas.
8.- Avalar la solicitud de uso del Bizkaia Aretoa para la celebración de la Jornada “Valor e impacto social en los medios de comunicación” el día 3 de octubre de 2024.
9.- Informar favorablemente la petición de las siguientes 4 plazas de profesorado:
A) Anexos 10: 3 plazas:
- A solicitud del departamento de Ciencia Política y de la Administración, 3: 1 de Ayudante doctor, trilingüe a completa y 2 de Ayudante doctor, bilingüe a completa.
B) Anexo 5: 1 plaza:
- A solicitud del departamento de Periodismo una solicitud de cátedra de nueva dotación, trilingüe y completa.
13 de septiembre de 2024
1.- Aprobación del acta de fecha 13 de junio de 2024.
2.- Que la propuesta completa del máster Investigación en Comunicación se someta a la aprobación de la Comisión de Posgrado y demás trámites previstos en el art. 8.5 de la normativa de implantación de másteres de la UPV/EHU.
3.- En aplicación del art. 15 in fine de la normativa de implantación de másteres, solicitar a la Comisión de Posgrado la supresión del máster en Comunicación Social a la fecha de la entrada en vigor del de Investigación en Comunicación que le sucede.
4.- Aprobar la designación de la profesora Garazi Sánchez Murciano como nueva vocal de la Comisión Académica del máster Comunicación Multimedia UPV/EHU-EITB en sustitución de Agurtzane Elordui, con efectos del 19 de septiembre de 2024.
5.- Acordar la celebración de elecciones a miembros de la Junta por los estamentos de PDI y PTGAS para el día 31 de octubre de 2024. Igualmente se aprueba el correspondiente calendario electoral.
6.- Informar favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
- A petición del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, un anexo 11 y un anexo 10:
Anexo 11 (CUC8/1161) modificación de cuerpo y de perfil lingüístico: de Catedrática de Universidad, no bilingüe y completa a Ayudante doctor, bilingüe, completa.
Anexo 10: creación de una plaza nueva de Ayudante doctor, bilingüe y completa.
- A petición del departamento de Sociología y Trabajo Social, un anexo 11 de modificación de cuerpo pasando de agregado a ayudante doctor, quedando el perfil lingüístico y la dedicación inalterados.
28 de noviembre de 2024
1.- Se han aprobado las propuestas para las siguientes comisiones y tribunales del Centro para el curso 2024-2025:
-Comisiones y Tribunales de la Facultad
-Tribunales de convocatorias 5ª, 6ª y excepcional
-Tribunales TFG
2.- Se nombran los siguientes representantes de la Comisión Permanente de la Facultad:
a) En el colectivo de personal docente e investigador:
- PDI Permanente: Koldo Meso Aierdi, Ainara Miguel Sáez de Urabain, Leire Moure Peñín, Beatriz Otero Gutiérrez, Imanol Telleria Herrera.
-Doctor/a PDI no permanente y no doctor/a PDI permanente: Leire Azkunaga García.
-Otro PDI: Iñaki Zaldua Calleja.
b) Colectivo PTGAS: Igone Arandia Urtiaga.
3.- Se ha realizado la elección de representantes de la Junta Electoral por sorteo aleatorio y han sido elegidos entre los miembros de los colectivos de PDI y PTGAS de la Junta de Centro:
-Entre PDI con vinculación permanente, Ainara Miguel Sáez de Urabain.
-Entre PDI no Doctor permanente y PDI No Permanente Doctor, Unai Ahedo Rodríguez.
-Entre PTGAS, Daniel Alonso Blanco.
4.- Se ha aprobado propuesta de cambio imperativo en el calendario de exámenes del curso 2024-2025: Con motivo de las nuevas fechas de la selectividad de 2025 (3,4 y 5 de junio) se han tenido que adaptar las fechas de exámenes de la convocatoria ordinaria del segundo cuatrimestre: se han trasladado a 11, 12, 13 de junio, respectivamente.
5.- Se aprueba la propuesta del cupo de plazas de las titulaciones 2025/2026. En cuanto a los grados, no hay cambios respecto al curso 2024/2025. En cuanto a los posgrados, a petición de las comisiones académicas de dos másteres se propone una modificación (10%).
6.- Se aprueba la modificación de la adscripción del departamento de una asignatura del Máster ESFEG.
Ante las tres propuestas de Enseñanzas Propias, se ha aprobado el uso de los espacios de la Facultad.
7.- Informar favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
- A petición del departamento de Ciencia Política y de la Administración, un anexo 11 y un anexo 10:
Anexo 11 (PAC8L2D00110-6) modificación de cuerpo: de Ayudante Doctor, bilingüe y completa a Agregado, bilingüe, completa.
Anexo 10: creación de una plaza nueva de Agregado, trilingüe y completa.
- A petición del departamento de Sociología y Trabajo Social, tres anexos 11: De Ayudante Doctor, trilingüe y de dedicación completa a Agregado, trilingüe y dedicación completa (PAC8L2 337 4).
De Ayudante doctor, bilingüe y de dedicación completa a Agregado, bilingüe y a dedicación completa (PAC8L2 337 3).
De Ayudante Doctor, bilingüe y de dedicación completa, a ser Agregado, bilingüe y a dedicación completa (PPAC8L2 337 13).