Acuerdos de la Comisión permanente
10-07-2013
En reunión del 10 de julio de 2013, la Comisión Permanente de Junta de Facultad ha aprobado las siguientes resoluciones:
- Se ha aprobado la propuesta de Calendario Académico para el curso 2013/2014.
- Se ha aprobado la propuesta de cambio de cuatrimestre de asignaturas del grado de Sociología.
- Se ha aprobado la propuesta de Protocolo de Equipamiento.
- Se ha aprobado la propuesta de Normativa de Trabajo de Fin de Grado.
- Se han nombrado a los coordinadores de grado y curso.
- Se han aprobado los permisos para uso de instalaciones presentados por los Programas de Doctorado.
- Se han aprobado las plazas de profesorado presentadas.
11-12-2013
En reunión del 11 de diciembre la Comisión Permanente de la Facultad ha aprobado las siguientes resoluciones:
- Se ha aprobado el informe de seguimiento de las titulaciones
- Se han aprobado las plazas de profesorado presentadas
16-06-2014
En reunión del 16 de junio la Comisión Permanente de la Facultad ha aprobado las siguientes resoluciones:
- Aprobar la propuesta de Calendario Escolar 2014/2015 y del Día Festivo de la Facultad.
- Aprobar la propuesta de Calendario de Gestión Académica 2014/2015.
- Aprobar la propuesta de Calendario de Exámenes 2014/2015.
- Aprobar la propuesta de cambio de cuatrimestre de asignatura presentada.
- Aprobar la actualización de la normativa del TFG.
- Aprobar las plazas de profesorado presentadas.
11-12- 2014
En reunión del 11 de diciembre la Comisión Permanente de la Facultad ha aprobado las siguientes resoluciones:
- Se han aprobado los Informes de Seguimiento de las Titulaciones.
- Se han aprobado las solicitudes de plaza de profesorado presentadas
06-05-2015
En sesión celebrada el día seis de mayo de 2015 la Comisión Permanente ha resuelto la aprobación de los siguientes puntos:
- Calendario escolar 2015/16. Día festivo del Centro
- Calendario de exámenes 2015/16
- Calendario de gestión académica 2015/16
- Criterio de adscripción a los grupos de docencia
- Normativa de Trabajo de Fin de Grado
- Autorización de uso de infraestructuras
- Plazas de profesorado
- Ruegos y preguntas
14-01-2016
- Aprobar por asentimiento el acta de la reunión de dicha Comisión de fecha 6 de mayo de 2015.
- Aprobar por asentimiento el Informe de gestión.
- Aprobar por asentimiento los Informes de seguimiento de las titulaciones de la Facultad.
- Aprobar la propuesta del límite de plazas en las titulaciones, siendo éste el que sigue:
- Periodismo: 210
- Comunicación audiovisual: 75
- Publicidad y RRPP.: 125
- Sociología: 80
- Ciencia política y gestión pública: 80.
- Que el Centro avale la solicitud del XVI Congreso internacional de la sociedad española de italianistas para el uso del Bizkaia Aretoa.
- Aprobar la solicitud de ciertas actuaciones respecto a las plazas de profesorado que se citan:
- PROPUESTAS DE COBERTURA TRANSITORIA DE PLAZAS:
- Por parte del departamento de Sociología II: 5 propuestas.
- Por parte del departamento de Periodismo: 3 propuestas.
- Por parte del departamento de Periodismo II: 1 propuesta.
- Por parte del departamento de Comunicación audiovisual y publicidad: 2 propuestas.
- PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DE RPTs:
- Por parte del departamento de Historia Contemporánea: 2 propuestas.
- Por parte del departamento de Periodismo: 3 propuestas.
- PROPUESTA DE COBERTURA DE PLAZAS VACANTES COMO PROF. CONTRATADO TEMPORAL:
- Por parte del departamento de Historia Contemporánea: 1 propuesta.
- PROPUESTA DE CONVOCATORIA DE CÁTEDRAS DE NUEVA DOTACIÓN:
- Por parte del departamento de Periodismo: 1 propuesta.
- PROPUESTAS DE COBERTURA TRANSITORIA DE PLAZAS:
03-06-2016
- Aprobar el acta de la anterior Comisión Permanente de fecha 14 de enero de 2016.
- Aprobar el calendario escolar para el curso académico 2016/2017.
- Aprobar el calendario de gestión académica del curso 2016/2017.
- Aprobar el calendario de exámenes para el próximo año académico.
- Aprobar la oferta de TFGs para el2016/2017.
- Autorizar el uso de infraestructuras de la Facultad al Departamento de CienciaPolítica y de la Administración para la impartición de los siguientes seminarios:
- Seminario formativo complementario en Ciencia Política y de la administración dirigido al alumnado de 1o de Ciencias Política y Sociología.
- Seminario formativo complementario en Teoría Política dirigido al alumnado de 2° de CCPP.
- Seminario participado en Ciencia Política y de la Administración.
- Informar favorablemente las solicitudes de modificaciones de RPTs siguientes:
- Departamento de Historia Contemporánea: 1, cambio de TU a AU.
- Departamento de Sociología 2: 3, Prof. Asociado bilingüe (3h) a Prof. Asociado inglés (4h); Prof. Asociado bilingüe (6h) a Prof. Asociado bilingüe (4h) y Prof. Asociado bilingüe (3h) a Prof. Asociado bilingüe (4h).
27-10-2016
1.- Determinación de qué tipos de bachilleratos permiten el acceso a las titulaciones de la Facultad.
2.- Determinación de las materias que tienen valor doble en las pruebas de acceso a la Universidad para cursar los grados ofertados por la Facultad.
3.- Remisión al Vicerrectorado de Estudios de Grado e Innovación de la UPV/EHU de los puntos 1 y 2.
4.- Aval de la Comisión Permanente para el uso del Bizkaia Aretoa a los efectos de celebrar el "II Foro Dcom: comunicación interna de la empresa".
5.- Informar favorablemente la petición de las siguientes plazas de profesorado:
- A) Cuatro coberturas transitorias de plaza (anexo 9) por parte del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
- B) Dos coberturas transitorias de plaza (anexo 9) por parte del Departamento de Periodismo.
- C) Una cobertura transitoria de plaza (anexo 9) por parte del Departamento de Sociología y Trabajo Social.
21-07-2017
- Aprobación del acta de la reunión de la Comisión Permanente de la Facultad de fecha 27 de octubre de 2016.
- Aprobación de la oferta de plurilingüismo para el curso 2017/18.
- Aprobación del protocolo de espacios para grupos de investigación.
- Aprobación de la adición del nuevo punto 5 - hurto de equipos- al protocolo para el uso adecuado y tramitación del permiso de utilización del equipamiento audiovisual.
- Informe favorable de las siguientes plazas de profesorado:
- Ocho propuestas de modificación de RPTs (anexo 11).
- 5 a propuesta del Departamento de Comunicación Audiovisual.
- 3 a propuesta del Departamento de Economía Aplicada I.
- Cuatro propuestas de cobertura transitoria de plaza (anexo 9).
- 1 plaza del Departamento de Comunicación Audiovisual.
- 1 plaza del Departamento de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales e Historia del Derecho.
- 1 plaza del Departamento de Sociología y Trabajo Social.
- 1 plaza del Departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento y de los Movimientos Políticos y Sociales.
- Ocho propuestas de modificación de RPTs (anexo 11).
19-07-2018
- Insertar en el art. 3.2 de la normativa de elaboración y defensa de TFGs del Centro
la expresión “a tiempo completo”.
Respecto a modificaciones de las guías docentes de TFGs de Sociología y Ciencia Política y Gestión Pública, se adiciona en la parte in fine del art. 6.1 “Estos datos estarán convenientemente anonimizados y su inclusión ha de guiarse por principios éticos”.
Respecto a las modificaciones en las guías docentes de los grados de comunicación, son las siguientes:- En el primer párrafo del art. 6.2 se sustituye parte de su redacción por “estilos estandarizados por ejemplo APA, UNE, Harvard”.
- En la parte in fine del primer párrafo del art. 6.2 se añade “o la guía para la inserción de citas y el manejo de bibliografía en Ciencias Sociales y de la Comunicación, elaborada por la Facultad”..
- En la parte in fine del segundo párrafo del art. 6.2 se añade “a los efectos se informa al alumnado de que el profesorado de la Facultad tiene a su disposición herramientas para la detección y la prevención del plagio tanto en el proceso de tutorización como en el momento de la presentación y defensa del TFG”.
- Se añade un apartado 6.3 titulado “Aspectos éticos” con la siguiente redacción: “en relación a la ética de la investigación y cuando la naturaleza del trabajo así lo requiera, se tendrán como referencia las pautas y recomendaciones emitidas por el Comité de Ética en la investigación con seres humanos (CEISH) de la UPV/EHU (TFG_Informe CEISH 2014)”.” - Remitir al Tribunal de Compensación la modificación que propone para su reelaboración conforme a criterios más objetivos.
- Informar favorablemente las solicitudes de cesión de locales del Bizkaia Aretoa para la realización del XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género a celebrar en julio de 2018 y para la celebración del Congreso de la Sociedad Española de Periodística en mayo de 2019.
- Informar favorablemente la propuesta de cobertura de plazas vacantes como profesor contratado temporal (anexo 8) proveniente del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Igualmente se concede el Visto Bueno a la incorporación como profesor visitante del Dr. D. Miguel Saralegui a petición del departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos.
07-03-2019
- Aprobar el acta de la Comisión Permanente de la Junta de Facultad de fecha 19 de julio de 2018.
- Aprobar los Informes de seguimiento de las cinco titulaciones de la Facultad.
- Aprobar el Informe de gestión del Centro.
- Mantener sin modificaciones los criterios de Compensación del Centro de 16 de mayo de 2016.
- Aprobar los requisitos y limitaciones de la Facultad para la realización de movilidad internacional.
- Aprobar la propuesta de límites de plazas para el curso próximo de los másteres del Centro.
- Aprobar la solicitud de infraestructuras docentes al Vicerrectorado de Campus de Bizkaia.
- Avalar el uso de infraestructuras del Bizkaia Aretoa para la realización de los Congresos “Tradición y vanguardia. Sexología sustantiva en conversación con la Ciencia Política” y “V jornadas de Investigación performativa. Prácticas escénicas y reconstrucción del espacio público”.
- Informar favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
- Solicitud de concesión de la categoría de emérito de don Ramón Zallo Elguezábal.
- Departamento de Sociología y Trabajo Social: 2 anexos 11 (modificación de RPT).
10-06-2019
Fakultateko Batzorde Iraunkorrak 2019ko ekainaren 10eko bileran hartutako erabakien zerrenda.
1.- Aprobar el acta de fecha 7 de marzo de 2019.
2.- Aprobar el calendario académico para el curso 2019/20 y el día festivo de la Facultad en ese año académico, fijado en el 5 de diciembre de 2019.
3.- Aprobar el calendario de gestión académica de los grados para el curso 2019/20.
4.- Aprobar el calendario de exámenes de la Facultad para el curso 2019/20.
5.- Aprobar los informes de seguimiento y acreditación de los másteres de Gobernanza y de Comunicación Social.
6.- Avalar el uso de infraestructuras en el Bizkaia Aretoa a los siguientes eventos:
- “Participación. Continuidades y rupturas. Estrategias metodológicas y debates sustantivos en el estudio de la participación”, a celebrarse los días 28 y 29 de noviembre de 2019.
- “V Seminario internacional sobre nuevos enfoques en la historia contemporánea: devenir hombre. La historia de las masculinidades”, celebrado los días 3 y 4 de junio de 2019.
7.- Informar favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
a) A propuesta del departamento de Comunicación Audiovisual: una modificación de profesorado adjunto bilingüe/completa a agregado bilingüe/completa.
b) A propuesta del departamento de Sociología II: una modificación de colaborador no bilingüe/completa a adjunto bilingüe/completa.
c) A propuesta del departamento de Periodismo: una modificación de adjunto a agregado.
d) A propuesta del departamento de Periodismo II: cuatro modificaciones:
₋ De adjunto bilingüe/completa a agregado en iguales términos.
₋ De titular de Universidad bilingüe a trilingüe.
₋ De agregado bilingüe a trilingüe.
₋ De agregado bilingüe a trilingüe.
15-07-2019
- Aprobar el acta de la Comisión anterior de fecha 10 de junio de 2019.
- Aprobar el calendario de gestión de los másteres adscritos a la Facultad para el curso 2019/20 con la eliminación del término “oficial” en el punto relativo a las renuncias.
- Aprobar la adaptación de la normativa del trabajo de fin de grado de la Facultad a la normativa general de la Universidad.
- Aprobar las guías docentes del trabajo de fin de grado de cada uno de éstos.
- Modificar el cambio de cuatrimestre de las asignaturas “Nuevos contenidos de la TV digital” (al segundo cuatrimestre) y “Aplicaciones, bases de datos y redes sociales para la investigación” (al primero) del máster universitario en Comunicación Social.
- Avalar la solicitud del uso de salas del Bizkaia Aretoa para la realización del Seminario “La criminalización del refugio y el neofascismo”, a celebrarse entre los días 18 y 19 de noviembre, y para la II Jornada “Religión y género”, celebrada ya los días 25 y 26 de junio.
- Informar positivamente la propuesta de modificación de RPT (anexo 11) del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, código CLUC8L11610.
22-11-2019
1.- Aprobar el acta de la Comisión anterior de fecha 15 de julio de 2019.
2.- Aprobar como día festivo del Centro para el curso académico 2020/2021 el 7 de diciembre (lunes) del 2020.
3.- Aprobar la sustitución por las siguientes asignaturas optativas para adaptarse a la formación dual del grado de Ciencia Política y Gestión Pública:
- Sistemas políticos en el mundo,
- Género y política,
- Teoría política contemporánea II,
- Gobierno local,
- Gobernanza y gobierno multinivel.
4.- Aprobar la nueva redacción del punto 10 de la normativa de movilidad internacional del Centro, quedando como sigue: “Para participar en los programas de movilidad el alumnado, en el momento que se haga la selección de la convocatoria, deberá tener una nota media mínima de 6,50 en su expediente académico. Excepcionalmente, al alumnado que haya participado satisfactoriamente en anteriores ediciones del programa Buddy, se le podrá admitir con una nota media de 6,00”.
5.- Autorizar el uso de locales de la Facultad para la impartición del título propio Experto/a en Suicidología durante el curso 2020/2021.
Asímismo, informar favorablemente el uso de locales en el Bizkaia Aretoa para la realización del Nazioarteko Feminismo Marxismo Kongresua.
6.- Informar favorablemente la propuesta de modificación de RPT (anexo 11) solicitada por el departamento de Periodismo II, de ayudante de Universidad a adjunto de Universidad.
29-01-2020
- Aprobación del acta de la Comisión Permanente de fecha 22 de noviembre de 2019.
- Aprobación del límite de plazas de nuevo acceso para el curso 2020/2021:
- Periodismo: 180
- Comunicación Audiovisual: 70
- Publicidad y Relaciones Públicas: 120
- Sociología: 75
- Ciencia Política y Gestión Pública: 75
- Doble grado Periodismo / Comunicación Audiovisual: 15
- Doble grado Periodismo / Publicidad y Relaciones Públicas: 15
- Doble grado Ciencia Política y Gestión Pública / Sociología: : 10.
- Aprobación del plan de purilingüismo en idiomas no cooficiales para el curso 2020/2021.
- Aprobación del protocolo para el uso y préstamo del material audiovisual.
- Aprobación de los nuevos/as miembros de tribunales y comisiones de la Facultad:
-
Alexander Ugalde sustituye a Montserrat Pintado en la Comisión Académica del Máster en Estudios Internacionales.
-
Aitor Fermín Bengoetxea sustituye a Jon Ander Kanpandegi en la Comisión de Euskera.
- Se aprueba la propuesta del Consejo de Estudiantes para integrar miembros por él designados a diversas comisiones y tribunales:
- Comisión de Euskera: Maialen González y Aimar López
-
Comisión de Reclamaciones: Oier Iriarte
-
Comisión de Ordenación Académica y Convalidaciones: Eñaut Makazaga
-
Comisión de Igualdad: Elena Rodríguez y Maite Acedo
-
Tribunal de Compensación: Aintzane Ariztegi
-
Comisión de TFG.: Naiale Garín
-
Comisión de Actividades Culturales: Alai Kruse
-
Comisión de Incidencias del material audiovisual: Irati Irazusta
-
Comisión Permanente: Beñat Agirresarobe y Maite Acedo
-
- Autorización del uso de locales de la Facultad según disponibilidades, a los títulos propios Experto en Blockchain, Criptomonedas y BSV y Especialista en Ilustración Científica.
- Informa favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
-
A propuesta del departamento de Comunicación Audiovisual: un anexo 10, cuatro anexos 9, 5 anexos 11 y 3 anexos 8.
-
A propuesta del departamento de Sociología II: un anexo 11, un anexo 5 y un anexo 8.
-
A propuesta del departamento de Periodismo: un anexo 11, dos anexos 10, cuatro anexos 9.
-
A propuesta del departamento de Periodismo II: tres anexos 11 y un anexo 9.
-
A propuesta del departamento de Ciencia Política y de la Administración: un anexo 8 y un anexo 9.
-
A propuesta del departamento de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales e Hª del Derecho: un anexo 11.
-
A propuesta del departamento de Lengua Vasca y Comunicación: un anexo 11.
-
A propuesta del departamento de Derecho Constitucional e Hª del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos: un anexo 11 y un anexo 9
-
29-01-2021
1.- Aprobación del acta de la Comisión Permanente de fecha 29 de enero de 2020.
2.- Aprobación del límite de plazas de nuevo acceso para el curso 2021/2022:
- Periodismo: 180
- Comunicación Audiovisual: 70
- Publicidad y Relaciones Públicas: 120
- Sociología: 75
- Ciencia Política y Gestión Pública: 75
- Doble grado Periodismo / Comunicación Audiovisual: 15
- Doble grado Periodismo / Publicidad y Relaciones Públicas: 15
- Doble grado Ciencia Política y Gestión Pública / Sociología: 10
3.- Aprobación de la solicitud de autorización para la impartición de bloques de asignaturas en lenguas no oficiales para el curso venidero 2021/2022.
4.- Aprobación de los criterios de traslados entre grados y dobles grados de la Facultad.
5.- Aprobación de las presidencias de las Comisiones Académicas del Máster en Estudios Internacionales (Leire Moure es sustituida por Iratxe Perea) y del Máster en Gobernanza y Estudios Internacionales (Jaione Mondragón es sustituida por Adela Mesa), con efectos a 1 de enero de 2021 la primera y 1 de febrero de 2021 la segunda.
6.- Autorización del uso de locales de la Facultad -según disponibilidades- al título propio Experto/a en Suicidiología para el curso 21/22.
7.- Informa favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
- A propuesta del Departamento de Sociología 2: aprueba la propuesta de contratación del profesor visitante a tiempo parcial, don Tim Riffe (art. 11 de la resolución del 2 de mayo de 2011 del Vicerrector de Profesorado).
- A propuesta del departamento de Historia Contemporánea: 1 anexo 8, de cobertura de la vacante CUC8/1218 con un/a prof. adjunto, trilingüe a dedicación completa.
- Igualmente una propuesta de contratación de prof. emérito (art. 12.2 de la resolución antedicha).
- A propuesta del departamento de Lengua Vasca y Comunicación: 1 anexo 11, de modificación de la RPT, de una plaza de catedrático (CUC8/1 00113-4), bilingüe, completa por una de adjunto en las mismas condiciones.
- A propuesta del departamento de Ciencia Política y de la Administración: 1 anexo 8, de cobertura de la vacante TUC8/ 1 1103 con un/a adjunto, bilingüe a dedicación completa.
-A propuesta del departamento de Periodismo: 9 plazas, de las cuales 6 son anexos 11 y 3 anexos 10. Los anexos 11 (modificación RPT) son:
1.- De laboral interino, completa, bilingüe a trilingüe.
2.- De adjunto, completa, bilingüe a trilingüe.
3.- De adjunto, completa, bilingüe a trilingüe.
4.- De adjunto, completa, bilingüe a trilingüe.
5.- De adjunto, completa, bilingüe a trilingüe.
6.- De adjunto, bilingüe, completa a agregado en los mismos términos.
Los anexos 6 (solicitud de plazas de nueva creación o consolidación de transitorias):
1.- Asociado, bilingüe a 6 horas.
2.- Asociado bilingüe a 6 horas.
3.- Ayudante, bilingüe a completa (8 h).
08-07-2021
1.- Aprobación del acta de la Comisión Permanente de fecha 29 de enero de 2021.
2.- Aprobación de las guías docentes de los TFGs del Centro.
3.- Aprobación del cambio del cuatrimestre de dos asignaturas del máster en Comunicación Social: “Investigación aplicada en agenda y Framing” pasa a primer cuatrimestre e “Investigación comercial desde internet. Metodologías y recursos digitales” a segundo.
4.- Aprobación de cambios en ciertas comisiones. La de Relaciones Internacionales ve incrementados sus miembros en tres personas más: María Ganzabal, Ignacio Mendiola y Paula Orue; la Comisión Académica del máster “Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales” pasa a integrarse por: Gabriel Gatti (presidente), Estíbaliz de Miguel y Benjamín Tejerina; y la Comisión Académica del máster “Participación y Desarrollo Comunitario” se integra por Imanol Tellería (presidente), Izaro Gorostidi y Andere Ormazabal.
17-12-2021
- Aprobación del acta de la Comisión Permanente de fecha 8 de julio de 2021.
- Traslado de los exámenes del día 4 de julio de 2022 al lunes 11 de julio.
- Informar positivamente las dos plazas de profesorado siguientes, ambas a propuesta del departamento de Historia Contemporánea: dos anexos 11 de cambio de adscripción de Centro con los códigos de puesto TUC8/1-D00021-23 y PAC8L2-D00021-6.
03-03-2022
- Aprobación del acta de la Comisión Permanente de fecha 17 de diciembre de 2021.
- Aprobación del Informe y plan de gestión del curso 20/21.
- Modificación de los miembros del estamento del alumnado en las diversas comisiones y tribunales:
- Comisión de Calidad: Oier Iriarte
- Comisión de Euskera: Lorea Eriz, Oier Amuskibar
- Comisión Electoral: Celia Rino
- Comisión de Ordenación Académica y Convalidaciones: Naroa Apaolaza
- Comisión de Igualdad: Álvaro Alejandro González, Iraia de la Torre
- Tribunal de Compensación: Celia Rino
- Comisión de TFG: Julen Lur Eizaguirre
- Comisión de Actividades Culturales: Lorea Eriz
- Comisión de Incidencias de Material Audiovisual: Celia Rino
- Comisión de Relaciones Internacionales: Agus F. Hernández
- Comisión de Formación Dual: Beñat Díaz
- Ampliación del plazo de defensas de TFGs hasta el lunes 13 de junio de 2022 incluido.
- Avalar la solicitud del uso del Bizkaia Aretoa para la impartición del Congreso “Visualizar la historia” los días 8 y 9 de septiembre de 2022 y para la celebración del acto “Debate político de la asociación Ágora XXI” el día 28 de julio de 2022.
- Informar positivamente la solicitud de modificación de RPT (anexo 11) de la plaza AGC8L133712 del departamento de Sociología y Trabajo Social, pasando de completa a parcial (4 horas).
08-03-2022
Único.- Informar positivamente:
- La solicitud de nueva contratación (anexo 10) de plaza de nueva creación de profesor/a adjunto, bilingüe, completa del departamento de Sociología y Trabajo Social.
- La petición de contratación como profesor emérito del catedrático don Iñaki Zabaleta por parte del departamento de Periodismo
8-07-2022
1.- Aprobación de las actas de las Comisiones Permanentes de fechas 3 y 8 de marzo de 2022.
2.- Informar positivamente las siguientes ocho solicitudes de plazas de profesorado:
- A propuesta del departamento de Derecho Público y Ciencias Histórico-Jurídicas y del Pensamiento Político:
-Anexo 5: convocatoria cátedra de universidad de nueva dotación bilingüe y completa.
- Anexo 6: convocatoria plaza de pleno de nuevo dotación monolingüe y completa.
- Anexo 1: convocatoria cátedra universidad vacante monolingüe completa (CUC8/1).
- Anexo 1: convocatoria de cátedra de universidad vacante monolingüe completa (CUC4/1).
- A propuesta del departamento de Economía Aplicada:
- Anexo 11: De adjunto bilingüe completo a agregado trilingüe completo (PAC8L23632).
- A propuesta del departamento de Sociología y Trabajo Social:
- Anexo 11: De catedrático universidad monolingüe completa a adjunto bilingüe completa (CUC8/13371).
- Anexo 5: convocatoria cátedra universidad de nueva dotación monolingüe completa.
- A propuesta del departamento de Periodismo:
- Anexo 11: De adjunto bilingüe completa a agregado trilingüe completa (PAC8L2-D00336-14).
24-02-2023
1.- Aprobación del acta de la Comisión Permanente de fecha 8 de julio de 2022.
2.- Aprobación del Informe y del Plan de Gestión Anual 21/22.
3.- Aprobación de los Informes de seguimiento de las titulaciones del Centro 21/22.
4.- Nombrar a los/as nuevos miembros de la Comisión de Calidad prevista en el nuevo reglamento de Calidad: Alazne Ayestarán sale del colectivo Vicedecanos/as; Simón Peña e Iratxe Perea entran por el colectivo “Representantes del PDI de las titulaciones de posgrado”.
5.- Avalar la solicitud de locales en el Bizkaia Aretoa para la celebración de la Jornada “Diversidad y Desigualdad en el País Vasco” a celebrarse el 14 de marzo de 2023.
6.- Informar favorablemente la propuesta de contratación como profesor emérito del Dr. Javier Fernández Sebastián.
27-06-2023
- Ratificación –ex art. 15.4 TRRMC- de la urgencia de la sesión por unanimidad de los miembros presentes.
- Informar favorablemente las solicitudes de plazas siguientes, a petición del departamento de Sociología y Trabajo Social:
- Anexo 11: Modificación RPT (PAC8L23373), de adjunto bilingüe y completa a agregado bilingüe y completa.
- Anexo 11: Modificación RPT (PAC8L23374), de adjunto bilingüe y completa a agregado bilingüe y completa.
- Anexo 5: Convocatoria de cátedra de nueva creación no bilingüe y completa.
6-05-2024
- Aprobación de las actas de las Comisiones de 24 de febrero de 2023 y 27 de junio de 2023.
- Aprobar la propuesta de distribución de la bolsa de créditos del Centro para el curso 2023/24 con los cambios siguientes:
a) Las coordinaciones de doble grado se reducen de 3 a 2 personas. Su total de créditos se minora de 6 a 4.
b) Al apartado “desarrollo de acciones para la mejora continua en titulaciones” se añade: “y desarrollo de nuevas ofertas formativas”.
c) Al apartado “acciones para promover la innovación en la actividad del Centro” se añade: “y la interdisciplinariedad (intra/inter Centros)”. Sus 6 créditos se incrementan en 2 más.
9-07-2024
1.- Aprobación del acta de la Comisión del 6 de mayo de 2024.
2.- Inclusión de requisito lingüístico de acceso en la prematrícula de ciertos másteres: B2 o equivalente en Estudios Feministas y de Género; Estudios Internacionales; Gobernanza y Estudios Políticos; Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales; y Comunicación Social. C1 de euskera en el de Comunicación Multimedia UPV/EHU-EITB.
3.- Autorizar al Secretario de la Junta a realizar los documentos relativos al recurso de alzada presentado por Miren Manías y a remitirlos a la COARD.
4.- Informar favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
A) A solicitud del departamento de Ciencia Política y de la Administración, 2 plazas: un anexo 10 de creación de una plaza de ayudante dtor, bilingüe a completa; y un anexo 6 de creación de una plaza de pleno bilingüe a completa.
B) A solicitud del departamento de Economía Aplicada, 1 plaza: un anexo 11 de cambio de adscripción de Centro, de la Facultad de Economía y Empresa a la de Ciencias Sociales y de la Comunicación.
C) A solicitud del departamento de Periodismo, 2 plazas: 2 anexos 11 solicitando el cambio de categoría, de adjunto a agregado.
D) A solicitud del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, 6 plazas: 5 anexos 11 y 1 anexo 6. Los anexos 11 lo son de cambio de categoría; 3 adjuntos dtor a agregados y 2 ayudantes dtor a agregados. El anexo 6 lo es para un pleno bilingüe a completa.