Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Nace el I Concurso de guion de cortometraje para autoras vascas organizado por Gidoi - Asociación de Guionistas de Euskadi

Imagen

El plazo de admisión de guiones será del 2 al 24 de mayo (ambos inclusive) de 2024.

La Asociación de Guionistas de Euskadi - Gidoi, organiza un certamen de guion de cortometraje en colaboración con el Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica y con el apoyo de (H)emen.

Uno de los datos más relevantes del último estudio sobre la situación del guionista en España publicado por la Universidad Carlos III, revela que solo el 35% de las personas que ejercen la profesión de guionista es mujer, mientras que en nuestra asociación solo el 25% de los socios lo es. Así pues, este certamen que nace ahora tiene como objetivos el fomento de la escritura de guion entre las mujeres; la ayuda a la profesionalización de las mujeres en el ámbito de la escritura de guion y el posicionamiento de Gidoi como una asociación que toma acción ante esta realidad.

Podrán presentarse a este certamen todas las autoras mujeres mayores de edad nacidas en Euskadi o empadronadas en la Comunidad Autónoma. Los guiones deberán ser inéditos y de ficción (no documental), podrán ser de cualquier temática y estar escritos tanto en castellano como en euskera.

El PREMIO tiene una dotación de 600€ y un trofeo para el proyecto ganador.

Además, las tres guionistas finalistas disfrutarán de un año de membresía gratuita en la Asociación de Guionistas de Euskadi - Gidoi y sus guiones serán leídos por productoras vascas.

La ganadora se anunciará en la gala de entrega de premios del 8 de junio del Festival de Cortometrajes Caostica, que se celebrará en Bilbao.

CONSULTA AQUÍ LAS BASES.

Para más información o dudas: mensaje@gidoi.com