Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Fecha de primera publicación: 15/12/2023

Zorionak!

La alumna de Publicidad y Relaciones Públicas Cristina Belaunde Pombo gana el I Premio DIRCOM Norte-UPV/EHU con su Trabajo de Fin de Grado de título “Influencer marketing en Instagram: Detrás de la publicidad con creadores de contenido de viajes”, realizado bajo la supervisión de la profesora Estefanía Jiménez Iglesias.

Por parte de la Delegación Norte de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, el jurado ha estado compuesto por la Junta Directiva. Por parte de la UPV/EHU, han participado Angeriñe Elorriaga y Joseba Etxebarria, miembros de la Comisión de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, e Irene García, Coordinadora del Grado.

El trabajo ha destacado por su rigor formal y metodológico, así como por el interés del tema analizado, tanto para la profesión como para la sociedad. En palabras de la propia autora, el trabajo ayuda a “visibilizar la realidad que hay detrás de las campañas de Instagram con influencers”, y sirve para “reivindicar la necesaria regulación de este tipo de publicidad en Instagram y contribuir con ello a que sea una herramienta social más transparente”.

DIRCOM Norte publicará el trabajo premiado en su página web.

La entrega del premio se realizará en el Acto de Graduación que tendrá lugar en junio de 2024. La autora recibirá, asimismo, un año de suscripción gratuita a DIRCOM.

¡Enhorabuena!