Publicador de contenidos

Olimpiadas de Geología 2018

Fecha de primera publicación: 19/02/2018

El 16 de febrero de 2018 se celebró en la facultas de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU la X edición de las olimpiadas de Geología. Los participantes tuvieron que superar tres pruebas. La primera consistió en una prueba práctica en la que tuvieron que identificar diversos fósiles, minerales, rocas y estructuras geológicas. La segunda prueba consistió en un examen de tipo test basado en los contenidos geológicos del temario de Bachiller. Para terminar participaron en una prueba eliminatoria de formato televisivo.

Tras la realización de todas las pruebas los tres ganadores fueron los siguientes: Gabriel González (Colegio Urdaneta), Miguel San Cristóbal (Colegio Urdaneta) y Yumia Higa (IES Gernika). Entre los premios repartidos entre todos los participantes cabe destacar que los dos primeros se han ganado la posibilidad de participar en la fase nacional de la Olimpiada de Geología que se celebrará en el mes de marzo en la provincia de Segovia.