Geología: tu opción de futuro
La Geología es la ciencia que estudia la Tierra en su conjunto, su composición, estructura, origen y evolución. El conocimiento y uso adecuado de la información geológica puede contribuir a salvar vidas y a reducir las pérdidas económicas originadas por las catástrofes naturales, que en su mayoría tienen un origen geológico (terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, inundaciones, desprendimientos…).
El Grado en Geología te formará como profesional capaz de recopilar e interpretar la información de la superficie terrestre y del subsuelo para conocer el pasado y presente de nuestro planeta, así como predecir su futuro. Además, te aportará los conocimientos necesarios para elaborar cartografías geológicas, lo cual es esencial para la planificación del territorio y proponer estrategias de desarrollo sostenible.
Es un grado eminentemente práctico, ya que el 49 % de los créditos se realizan en salidas de campo y prácticas de laboratorio. Asimismo, podrás especializarte en alguna de estas menciones: Geología Fundamental y Geología Aplicada.