Otros proyectos internacionales

Asociación para el empleo juvenil: estudios de evaluación en España, Hungría, Italia y Polonia

Programa específico: EEA and Norway Grants Fund for Youth Employment

UPV/EHU: Beneficiary

UPV/EHU IP: Sara de la RICA

Inicio del proyecto: 01/10/2018

Fin del proyecto: 30/09/2021

Breve descripción: El proyecto tiene como objetivo evaluar las iniciativas de empleo dirigidas a los jóvenes en España, Hungría, Italia y Polonia. Los países participantes comparten desafíos comunes de alto desempleo juvenil y baja capacidad para realizar estudios de impacto de alta calidad de las iniciativas de empleo juvenil.

El proyecto evaluará dos conjuntos de iniciativas: actividades de divulgación de los Servicios Públicos de Empleo (SPE) y pruebas de empleo/subsidios laborales para diferentes contratos laborales ofrecidos a los jóvenes, con especial atención a la dimensión de género de la orientación y los resultados de las políticas. Utilizaremos métodos armonizados de evaluación basados ​​en datos administrativos similares, que se exploran poco en los países de Europa Central, Oriental y del Sur.

Además, el proyecto fortalecerá la capacidad de las instituciones de investigación para implementar estudios de evaluación de iniciativas de empleo mediante la creación de una red transnacional de investigación sobre políticas de empleo juvenil, pasantías para estudiantes de doctorado y talleres sobre métodos de evaluación para investigadores de otras instituciones. También promoverá el uso de estudios de impacto entre los responsables de la formulación de políticas.

Navegación por categorías