CalohEx - Comparación y medición de los logros de los resultados de aprendizaje Europa - Extensión
Programa específico: ERASMUS+ Acción Clave 3: Programas prospectivos La Comisión Europea ha financiado la Academia Internacional Tuning (Proyectos TUNING)
Equipo de investigación:
- CARLOS PEREZ ALONSO DE ARMIÑO (INVESTIGADOR PRINCIPAL)
Coordinador: Universidad de Groningen (Países Bajos)
Socio: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Presupuesto total: 0€ (no tenemos presupuesto en el proyecto)
Total financiado: 0€ (no tenemos presupuesto en el proyecto)
Fecha de inicio: 01/01/2020
Fecha de finalización: 30/09/2023
Duración total: 45 meses
Breve descripción: El proyecto se basa en la experiencia y los resultados del proyecto TUNING - CALOHEE. Los resultados del proyecto pretenden reforzar la posición del sector de la educación superior europeo y nacional y de los programas de grado que se ofrecen, evidenciando lo que realmente se aprende. Esto implica el desarrollo de marcos de referencia de cualificaciones basados en áreas temáticas (licenciatura y máster) para el público en general y todas las partes interesadas y marcos de referencia de evaluación más detallados para especialistas en el campo. Ambos marcos contribuyen a la mejora y la equidad de los mecanismos de garantía de calidad externos e internos.
En otras palabras: los marcos de referencia ofrecen indicadores claros para el diseño y la implementación de programas de grado y muestran que el aprendizaje previsto es relevante para la sociedad. La relevancia en TUNING-CALOHEE implica tres significados: (1) el placer del individuo de adquirir conocimientos; (2) la preparación para encontrar un empleo que esté alineado con lo aprendido y (3) la preparación para un papel en la sociedad. Se podría esperar que los graduados de educación superior contribuyan, en un papel más directivo, a la sostenibilidad y al desarrollo futuro de la sociedad.