Otras publicaciones
- Los progenitores ante el ciberacoso de sus hijos e hijas Informe Técnico, pp. 41-43, en Dirección y Liderazgo Educativo. Madrid, Fórum Europeo de Administradores de la Educación, 2021
- National perspectives on children's rights in the digital space from Spain and Finland Observatory for Sociopolitical Developments in Europe. Institute for Social Work and Social Education, Berlin, 2021; 9 - 13
- Competencias digitales de los alumnos y los riesgos online Educando en el Siglo XXI. El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje. GRAO, 2021
- Monográfico sobre la problemática del abuso y explotación sexual de personas menores de edad en Internet en la actualidad: indicadores, pautas de actuación y prevención, en el marco del proyecto 4NSEEK, Forensic Against Sexual Exploitation of Children Proyecto europeo 4NSEEK y Campaña de sensibilización “Stop Abuso Menores”, 2021
- Del contacto familiar a los contenidos inapropiados de la infancia y la adolescencia en las redes sociales Vicente A.M. y Sierra, J. (Eds): Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales, pp. 829-848. Madrid, McGraw Hill, 2020; 978-84-486-2036-3
- Usos, conflictos y certezas. Riesgos, amenazas, oportunidades y retos de las familias españolas en internet Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). Valencia, España, 28-30 de octubre, pp. 155-166. EPI SL, 2020; 978-84-120239-5-4
- Transexualidad y Mass Media Research: Un análisis bibliométrico (1998-2019) Sánchez-Gey, N., y Cárdenas-Rica, M.L. (Coords.): La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas, pp. 1171-1189. Madrid, Fragua, 2020; 978-84-7074-899-8
- Oportunidades y riesgos para la infancia en Internet y el uso de dispositivos móviles en España Actas del VI Congreso Internacional de la AE-IC, Comunicación y Conocimiento. Libro de Comunicaciones, pp. 2328-2352. Madrid, UCM. Facultad de Ciencias de la Información, 2018; 978-84-09-03393-5
- Adolescents and smartphones: coping with overload Vincent, J. y Haddon, L.: Smartphone cultures, pp. 108-120. Abingdon, Oxon, Routledge, 2018; 978-1-138-23438-3
- Oportunidades, riesgos, daño y habilidades digitales de los menores españoles Jiménez, E., Garmendia, M., Casado, M.A. (eds.): Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada, pp. 31-54. Barcelona, Gedisa, 2018; 978-84-16919-87-1
- Escuelas inclusivas en el País Vasco, Organización escolar y currículum emergentes y flexibles H. Aranbia, P. Castaño, Saldaña, J. (Ed.): Innovación Educativa: Perspectivas y desafíos, pp. 139-173. Instituto de Historia y Ciencias Sociales. Universidad de Valparaíso, 2018
- Sexting: qué sabemos y qué nos queda por aprender Jiménez, E., Garmendia, M., Casado, M.A. (eds.): Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada, pp. 141-156. Barcelona, Gedisa, 2018; 978-84-16919-87-1
- La responsabilidad de las madres y de los padres españoles como mediadores en el uso de Internet que hacen los menores: evolución y nuevos retos En Jiménez, E., Garmendia, M., Casado, M.A., (eds.): Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada, pp. 173- 185. Barcelona, Gedisa, 2018; 978-84-16919-87-1
- Experiencias digitales de los y las adolescentes: entre la dependencia y el uso excesivo Lazcano, I. y Doistua, J.: Desafíos contemporáneos del ocio, pp. 15-31. Bilbao, U. Deusto, 2017; 978-84-16982-34-9
- Parental mediation and children’s exposure to risks on the internet: effectiveness of the different approaches Livingstone S., Haddon, L. Görzig, A. (eds.): Children, risk and safety on the internet: Kids Online in Comparative Perspective. Bristol, The Policy Press, 2012; 978-1847428837
—
15 Resultados por página