EEF- Compromiso ambiental de la Facultad

Compromiso ambiental de la Facultad

 

La Facultad desde siempre ha considerado que un uso de los recursos más respetuoso con el medioambiente en la gestión diaria es un deber moral para un centro público, y además una forma de avanzar en el uso más eficiente de los mismos y recortar gastos innecesarios y que además son perjudiciales para el medio ambiente.

Actuando en consecuencia con estos principios, la Facultad durante el curso académico 2011/2012 obtuvo la certificación EKOSCAN que acredita una buena gestión ambiental del Centro. Desde esa fecha se ha establecido un método de trabajo que permite gestionar la mejora del comportamiento medioambiental de un modo simplificado, enfocado fundamentalmente a la rápida obtención de resultados de reducción en la generación de residuos, emisiones y vertidos y en la optimización en el uso de recursos (materias primas, materias auxiliares, agua, energía, etc.).

Tras un diagnóstico inicial se han ido definiendo planes de mejora a lo largo de los años obteniéndose buenos resultados y para ello se ha contado con la colaboración de todos los colectivos: alumnado, PAS y PDI.

Actualmente, la Facultad de Economía y Empresa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030.