Visita de Andreas Hilger y Christian Scharff

Andreas Hilger y Christian Scharff

El Dr. Andreas Hilger y el Dr. Christian Scharff (ambos de la Universidad de Ratisbona, Alemania) estuvieron invitados en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco del 22 al 26 de abril de 2024.

Ambos impartieron varias clases para diverso alumnado de primer y segundo curso del Grado en ADE en San Sebastián, en las que se abordaron las decisiones sobre la inteligencia artificial y sus efectos. También se animó al alumnado a debatir sobre la relevancia del contenido de las conferencias para diversas situaciones de aplicación en Iberdrola y a identificar las diferencias culturales entre España, el País Vasco y Alemania. Además de este contenido didáctico, se habló del programa Erasmus y de las oportunidades de intercambio asociadas para los estudiantes.

Además de sus conferencias, el Dr. Hilger y la Dr. Scharff mantuvieron un interesante intercambio en profundidad con profesores de la Facultad de Economía y Empresa, en particular con Gurutze Intxaurburu, Rosa Mindeguia y Anjel Errasti. Debatieron sobre la orientación de los programas de enseñanza y los métodos pedagógicos, especialmente en lo relativo a la IA. También establecieron contactos para la colaboración académica en relación con la investigación de las diferencias culturales en el uso de la tecnología digital.