VOLVER
GESTION-CURSO
Panel "Gestión del curso"
Pulsar sobre el botón destacado en la imagen (1) para desplegar al panel “Gestión de curso”
En dicho panel se encuentra el conjunto de opciones relacionadas con la configuración del curso: ajustes generales, gestión de usuarios y grupos, filtros sobre los contenidos, libro de calificaciones, banco de preguntas de los cuestionarios, informes…
Está organizado en cuatro columnas. Las herramientas más utilizadas se concentran en la tercera columna, en particular el formulario “Editar la configuración del curso” (1), que se explica pormenorizadamente en el siguiente apartado de este manual. Algunas opciones avanzadas de la configuración del curso no están integradas en este panel, pero pueden encontrarse en la página “Administración del curso (2). El resto de las opciones del panel están tratadas en los siguientes manuales:
- Importar, Papelera de reciclaje y Filtros (3) consultar el manual “Creación de contenido y gestión de recursos” (en preparación)
- Participantes, Grupos y Métodos de matriculación (4): consultar el manual “Gestión de usuarios: matriculación, grupos y agrupamientos”
- Banco de preguntas (5): consultar el manual “Creación y gestión de cuestionarios” (en preparación)
- Finalización de curso y actividad, Informes e Insignias (6, 7 y 8): consultar el manual “Herramientas de seguimiento, restricción de acceso e insignias”
- Configuración calificaciones (9): consultar el manual “Libro de calificaciones”
Por otra parte, en la columna Actividades (10) permite acceder a un listado de cada uno de los tipos de actividades o recursos utilizados en el curso.