Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Salud Pública

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

La Salud Pública es una ciencia multidisciplinar, por lo que son múltiples los estudios previos que han podido cursar las y los aspirantes a realizar este doctorado, pero siempre con una formación previa en los aspectos más relevantes de la Salud Pública en general y de Epidemiología en particular.

Por ello, sería recomendable que el alumnado haya realizado algún máster en las ramas de Ciencias de la Salud o en Ciencias Sociales. Desde este punto de vista, se incluyen titulaciones como Medicina, Farmacia, Veterinaria, Enfermería, Fisioterapia, Biología, Dietética, Odontología, Psicología, Sociología, Antropología Social o Trabajo Social.

Es fundamental además que las personas que deseen realizar el Doctorado en Salud Pública tengan intención e interés por realizar tareas investigadoras en este campo.

 

Contenido de XSL

Para los alumnos procedentes de Grados de Ciencias de la Salud de al menos 300 ECTS no será necesaria la realización de complementos de formación.Para los alumnos procedentes de Grados que no pertenecen a Ciencias de la Salud, la Comisión Académica valorará de forma individualizada la necesidad de realizar hasta 15 ECTS en materias correspondientes al Máster en Salud Pública de la UPV/EHU. Estas materias serán las siguientes:1.- Métodos Estadísticos y Utilización de Programas Básicos en Ciencias de la Salud (3 ECTS)2.- Epidemiología y Demografía: Principios, Métodos y Aplicaciones en Salud (3 ECTS)3.- Planificación y Desarrollo de Estudios Básicos en Epidemiología y Salud (3 ECTS)4.- Planificación y Desarrollo de Estudios Básicos en Epidemiología y Salud: Métodos Avanzados (3 ECTS)5.- Creación de un Protocolo y Desarrollo de un Proyecto de Investigación (3 ECTS)
Criterios de valoración de méritos:- Título de Máster en Salud Pública en una Universidad de EEES: 40 puntos. - Título de máster afín: hasta 20 puntos. Se considera máster afín aquel relacionado en alguna de las especialidades de ciencias de la salud- Cv del futuro doctorando: hasta 30 puntos. Se tendrá en cuenta especialmente la actividad investigadora realizada. - Entrevista personal con el director del doctorado: hasta 15 puntos. Los aspectos a tener en cuenta en la entrevista serán principalmente la orientación profesional del candidato y el valor de obtener el título de doctor en su desarrollo profesional. Para ser admitido se debe obtener una puntuación mínima de 60 puntos.

Castellano

Euskera

Inglés

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.