Criterios de admisión
Perfil de ingreso
El perfil de ingreso requerido para el acceso a este programa se indica a continuación:
- Buen dominio del campo de la Química a nivel avanzado: estar familiarizado con las últimas teorías, interpretaciones, métodos y técnicas.
- Capacidad de seguir e interpretar críticamente los últimos adelantos en la teoría y en la práctica de la Química como disciplina, así como en campos multidisciplinares afines.
- Capacidad de analizar, discutir y obtener conclusiones sobre datos obtenidos en experimentos de laboratorio, relacionándolos con las teorías apropiadas y utilizando fuentes bibliográficas primarias
- Habilidades para el estudio y el aprendizaje de forma autónoma de una materia Química, o de otra afín en ciencias tradicionales o emergentes.
- Mostrar originalidad y creatividad con respecto al manejo de la Química y disciplinas afines.
- Poseer competencias, habilidades y destrezas que permitan la incorporación a una de las líneas de Investigación del Doctorado.
- Nivel de inglés B1
Castellano
Euskera
Inglés
Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral
Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.
En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.
La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.
La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.