Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Psicología

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

Estudiante que haya cursado el máster universitario en Psicología: Individuo, Grupo, Organización y Cultura, u otro máster oficial relacionado con la Psicología, o poseer un nivel de estudios similar al proporcionado por dicho máster, en cuanto a la formación en metodología e investigación en Psicología.

Además, debe mostrar motivación hacia la investigación en proyectos de investigación básica o aplicada, en las líneas de investigación de este programa.

Es recomendable también, para asegurar la realización con éxito de la tesis doctoral, buen manejo del inglés, capacidad de planificar y organizar la información, de análisis y síntesis, de comunicación oral y escrita, y manejo de programas de explotación, análisis y representación de datos.

Contenido de XSL

Este programa no establece complementos de formación específicos, sin embargo, considerando que al mismo pueden acceder graduados o graduadas correspondientes a títulos de grado o superior, de al menos 300 ECTS, cuyos estudios pueden no haber incluido contenidos específicos de formación en investigación y metodología de investigación, la comisión académica del programa decidirá para cada estudiante admitido, en función del perfil de ingreso, la necesidad o no de adquirir esta formación en investigación. La formación se adquirirá mediante un trabajo de investigación, equivalente a un TFM de 15 ECTS de másteres oficiales ofertados por la UPV/EHU en el área de la psicología, ciencias sociales y/o ciencias de la salud, y/o de otra formación equivalente en cuanto a las competencias de investigación, que el estudiante realizará asesorado por su tutor o director de tesis, una vez matriculado en el programa de doctorado.
El Programa tiene plazas limitadas de nuevo ingreso anual, por lo que la Comisión Académica realiza una selección entre las candidaturas presentadas en el periodo de preinscripción, valorando los siguientes méritos: -Expedientes académicos y la afinidad de la formación al ámbito del programa de doctorado (40%). Tendrán prioridad el grado o licenciatura en Psicología y disciplinas afines del área de la Salud y las Ciencias Sociales (que se valorarán en cada caso por la C.A.P.D). Experiencia investigadora: - T.F.M. (calidad, afinidad y número de créditos), participación en proyectos de investigación, publicaciones científicas, estancias, congresos (20%). -Presentación de proyecto de investigación: trabajo que defina los antecedentes y los objetivos del proyecto firmado por el candidato/a y el profesor/a del programa que le dirigirá la tesis doctoral (30%). -Nivel de inglés acreditado, al menos a nivel de lectura (10%). Para que la comisión pueda evaluar el criterio de afinidad y calidad del TFM y la experiencia investigadora, los candidatos deberán adjuntar la documentación correspondiente. Las plazas a tiempo parcial se adjudicarán de acuerdo con la justificación presentada para realizar la tesis en esa modalidad.

Castellano

Euskera

Inglés

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.

En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.

La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.

La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.

Para más información, ver trámites y normativa.