Criterios de admisión
Perfil de ingreso
Para ingresar en este programa de doctorado es necesario haber cursado un grado o haber realizado un máster, preferentemente el Máster en Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas. En caso de existir más solicitudes que plazas, se marcarán prioridades para el acceso:
- Haber cursado el Máster de Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas
- Haber realizado un máster en el área de las Ciencias Sociales en la UPV/EHU.
- Haber realizado un máster universitario y un grado o licenciatura relacionada con la psicología, la pedagogía o las didácticas específicas. Si hubieran cursado una diplomatura deberán tener cursados al menos 300 créditos.
- Quienes hayan cursado el Máster de Educación Secundaria deberán realizar complementos formativos en el Máster de Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas
En todos los casos, se analizará el expediente de cada estudiante para valorar su idoneidad. Así mismo, se valorará positivamente que la solicitud venga avalada por una persona que pueda ejercer la dirección de la tesis y que pertenezca al programa de doctorado.
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Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral
Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.
En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.
La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.
La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.