Criterios de admisión
Perfil de ingreso
El perfil de ingreso recomendado para acceder al programa de doctorado en ingeniería química es el de estudiantes que hayan adquirido:
-Conocimientos de operaciones unitarias, termodinámica, cinética y reactores, ingeniería de productos y procesos, control y seguridad de plantas e instalaciones, tecnologías ambientales, economía y proyectos.
-Capacidad de diseño y análisis de equipos, reacciones y procesos, gestión y dirección de proyectos, así como otros conocimientos (calidad, medioambiente, energía...).
Los conocimientos y capacidades antes indicadas están asociadas a la licenciatura o Grado en ingeniería química o a los másteres relacionados con las áreas de ingeniería Química, ingeniería ambiental, ciencia y tecnología de alimentos, ingeniería energética y otros másteres afines.
Como lengua vehicular científico-tecnológica se recomienda el conocimiento del inglés (nivel B2) que permita al doctorando o doctoranda una adecuada comunicación de los resultados a la comunidad científica.
Castellano
Euskera
Inglés
Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral
Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.
En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.
La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.
La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.