Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil de ingreso - Globalización al examen

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

El acceso al programa se lleva a cabo a través de la realización de un máster oficial en cualquier área de conocimiento relacionado o conectado con alguna(s) de las líneas de investigación que presenta el programa.

Se requerirán capacidades cognitivas, lingüísticas y de manejo de las tecnologías informáticas a nivel de usuario. Se valorará positivamente el conocimiento de otras lenguas extranjeras a nivel de lectura y escritura.

El órgano académico que llevará a cabo el proceso de admisión es la Comisión Académica. Dicha Comisión estudiará la capacidad de articular ideas abstractas, de abordar una propuesta de investigación, y la capacidad crítica, autocrítica y analítica de las/los aspirantes, para lo que valorará que los/as aspirantes presenten, como documentación adicional específica, un documento en el que se justifique el tema de investigación, el enfoque desde el que quiere analizarse el problema, la información disponible, los resultados que pueden esperarse, el marco teórico inicial, una estructura preliminar, y que cuenten con el visto bueno de un/a miembro del profesorado del programa que esté dispuesta/o a asumir la dirección de la tesis.

Contenido de XSL

La formación se adquirirá mediante la realización de entre 6 a 15 ECTS de asignaturas de másteres oficiales ofertados por la UPV/EHU en el área (derecho, economía, filosofía, educación, y políticas lingüísticas) o de otra formación equivalente en cuanto a competencias de investigación, en los que el estudiante se matriculará, asesorado por su tutor/a o director/a de tesis, una vez matriculado/a.No obstante, a modo de ejemplo, si la Comisión Académica juzgara oportuno se presentan algunos complementos formativos de cada área:FILOSOFÍA. Una aproximación filosófica al hombre contemporáneo. 30 h.ECONOMÍA. La nueva gobernanza en el contexto de la globalización. 30 h.DERECHO. La globalización neoliberal. 30 h.EDUCACIÓN. Investigación en Tecnología, Aprendizaje y Educación. 3 créditosPOLÍTICAS LINGÜÍSTICAS.-OPCION PRIMERA. Ámbitos de una Planificación Lingüística integral y su aplicación en Europa. 30 h.-OPCION SEGUNDA. Modelos jurídicos de protección de las lenguas minoritarias y derechos lingüísticos. 30 h.SOCIOLOGY OF LAW: El complemento formativo dentro del programa de doctorado será decidido de común acuerdo entre el/la doctorando/a y el/la directora/a de la tesis, informando del mismo a la Comisión Académica. En el área de Sociology of Law/Sociología Jurídica podrá consistir (a) en el seguimiento de dos Workshops o seminarios habitualmente organizados en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica entre abril y julio (a elegir entre los 12-14 workshops ofertados) o por algún organismo académico o investigador equivalente y/o (b) en el seguimiento de dos cursos específicos (total: equivalente a 5 ECTS, con 30 horas lectivas) de los entre 10 y 13 cursos ofertados anualmente entre octubre y marzo por dicho Instituto Internacional de Sociología Jurídica.
La precisión ponderada de los criterios será la siguiente: - Calificación e idoneidad del máster (45%) - Capacidades lingüísticas (5%), - Capacidad de articular ideas abstractas, capacidad para abordar una propuesta coherente y viable de investigación, capacidad de análisis crítico, analítico y de trabajo (50%)

Castellano

Euskera

Inglés

Alemán

Francés

Portugués

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.

En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.

La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.

La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.

Para más información, ver trámites y normativa.