Criterios de admisión
Perfil de ingreso
El perfil de ingreso recomendado es el de alumnado que ha superado el Máster "Contaminación y Toxicología Ambientales" de la UPV/EHU u otro de similar contenido y orientación, en el que haya adquirido conocimientos y competencias específicas en una o varias de las siguientes áreas:
-Análisis Químicos en Matrices de Interés Ambiental.
-Ciclos biogeoquímicos
-Biodisponibilidad: concepto e índices
-Mecanismos de toxicidad de contaminantes
-Biomarcadores celulares y moleculares
-Ensayos de toxicidad in vitro
-Toxicogenómica
-Genotoxicidad y mutagenicidad
-Programas de seguimiento
-Evaluación integral de la salud del medio ambiente
-Mecanismos de resistencia a la contaminación ambiental
-Ensayos de toxicidad en suelos y agua
-Ensayos de ciclo de vida
-Modelización
-Evaluación de riesgos
-Biorremediación
En cuanto a las lenguas de uso, se recomienda que dicho alumnado posea al menos un nivel básico de conocimiento de inglés equivalente al nivel intermedio B2 según el marco europeo de referencia para las lenguas.
Castellano
Euskera
Inglés
Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral
Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.
En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.
La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.
La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.