Criterios de admisión
Perfil de ingreso
El perfil de ingreso ideal para este programa es el de una persona interesada en investigar sobre el diseño, preparación y aplicaciones de nuevos materiales, contribuir a la resolución de grandes retos tecnológicos fundamentales en el ámbito de la sostenibilidad y aprovechar las múltiples oportunidades que este campo ofrece.
Para el acceso a este programa es necesario estar en posesión de una titulación en Ciencias o Ingeniería. Tendrán acceso prioritario aquellos estudiantes que hayan realizado el Máster Interuniversitario en Nuevos Materiales de la UPV/EHU y la Universidad de Cantabria. Se puede acceder también estando en posesión de otro título oficial de Máster que acredite un nivel de formación equivalente en el ámbito de la Ciencia de Materiales y garantice los conocimientos necesarios para desarrollar una tesis doctoral en alguna de las líneas de investigación incluidas en el programa. Dado el carácter fundamentalmente investigador de los estudios de doctorado, no podrán incorporarse a este Programa estudiantes que no acrediten un mínimo de 20 créditos ECTS en formación investigadora.
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Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral
Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.
En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.
La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.
La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.