Criterios de admisión
Perfil de ingreso
Tendrán acceso al programa de doctorado en Biología Molecular y Biomedicina las personas licenciadas o graduadas en: Biología, Bioquímica, Bioquímica y biología molecular, Biotecnología, Química, Farmacia, Medicina, Biomedicina, o Veterinaria. Además, las personas tituladas en áreas de ciencias experimentales y de la salud o en titulaciones afines, deberán haber completado un máster orientado a la investigación en biociencias y biomedicina o afines, donde adquieran competencias, habilidades y destrezas que permitan la incorporación a uno de los cinco Equipos de Investigación del Programa de Doctorado.
Para otras titulaciones, la Comisión Académica del programa de doctorado decidirá, en función del perfil de ingreso de cada estudiante, la necesidad o no de realizar Complementos de Formación. Esta formación se adquirirá mediante la realización de entre 5 y 15 ECTS de asignaturas del máster oficial ofertado por la UPV/EHU, en Biología Molecular y Biomedicina.
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Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral
Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.
En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.
La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.
La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.