Didáctica y Organización Escolar
Andrés Saralegui, L.; Juaristi Salom, P.; Gezuraga Amundarain, M.; Darretxe Urrutxi, L.
- Luces y sombras en la inclusión educativa del alumnado con discapacidad auditiva desde la mirada de las familias. 2023. Revista Española de Discapacidad (REDIS), 11(2), 85-100.
Artetxe, O.; Darretxe, L.; Idoiaga, N.; Galarza, L.
- Familias Monomarentales Derivadas de Violencia de Género. 2023. Géneros, 12(2), 201-237.
Axpe Saez, I.; Ramos Díaz, E.; Fernández Lasarte, O.; Rodríguez Fernández, A.
- Actividades asistidas con caballos para acompañar a personas menores con trastorno del espectro autista. Revisión bibliográfica. 2023. Revista Electrónica Educare, 27(1), 1-20.
- Ikasleen parte-hartzea eskola demokratikoak eraikitzeko giltzarri: Irakasleen begirada berritu batetik abiatutako Antzuola Herri Eskolako hezkuntza proiektua. 2023. Uztaro: Giza eta Gizarte-Zientzien Aldizkaria, 125, 117-118.
Bastarrica, O.; Vizcarra Morales, M.T.; Martínez Abajo, J.; López Vélez, A.L.
- El Aprendizaje-Servicio Universitario en la Educación Física escolar: una revisión sistemática. 2023. Retos, 48, 128-137.
Belasko, M.; Herrán, E.; Anguera, M.T.
- Observational Analysis of the Educational Management of Conflicts Between Young Children in the Emmi Pikler Nursery School Using Complementarity of Data Analysis. 2023. Early Years, 43(4-5), 778-793.
Cuervo-Sánchez, S.L.; Etxague, I.
- Las cuatro P en Internet: Pornografía, plagio, piratería y permisos. 2023. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 76, 85-96.
Etxebarria Pérez de Nanclares, O.; Vizcarra Morales, M.T.; Gamito Gómez, R.; López Vélez, A.L.
- Trans reality in the educational system: A systematic review. 2023. Revista de Psicodidáctica, 28(2), 104-114.
Fernandes, P.; Belavi, G.; Figueiredo, C.; Basasoro, M.
- Percepciones docentes sobre prácticas democráticas en centros educativos de Portugal y España. 2023. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 27(2), 195-213.
- Alba Pastor, C. (Coord.) (2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Madrid, Ediciones SM, 320 pp. 2023. Estudios sobre Educación, 45, 219-221.
- Eskolako Irakurketa Plana eraikitzen: esperientzia erreal bat irakasleen prestakuntzan. 2023. Ikastorratza, e-Revista de didáctica, 30, 42-60.
Galarraga Arrizabalaga, H.; Alonso Amezua, I.; Antonio Agirre, I.
- Percepciones y necesidades formativas del profesorado en torno a las prácticas lectoras y el Plan Lector del Centro. 2023. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 26(2), 143-160.
Hermoso-Larzabal, E.; López de Arana Pardo, E.; Aristizabal Llorente, P.
- La identidad de género y la diversidad afectivo-sexual en los Grados de Educación de la Universidad Del País Vasco (UPV/EHU): una demanda formativa no cumplida. 2024. Revista de Investigación Educativa, 42(1), 147-163.
Herreros-Perea, E.; Dosil Santamaria, M.; Idoiaga, N.; Legorburu, I.
- Socialización de género en mujeres: un problema multifactorial. 2023. El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte.
Idoiaga Mondragon, N.; Berasategi Sancho, N.; Ozamiz-Etxebarria, N.; Dosil Santamaria, M.
- The well-being of children in a full lockdown and partial lockdown situation: a comparative perspective. 2023. Children’s Geographies, 21(4), 708-720.
Idoiaga Mondragon, N.; Eiguren Munitis, A.; Berasategi Sancho, N.; Ozamiz Etxebarria, N.
- Drawing the COVID-19 pandemic: how do children incorporate the health crisis and its consequences into their everyday thinking? 2023. Psychology & Health, 39(3), 379-398.
Intxausti Intxausti, N.; Rodríguez Miguel, S.; Aierbe-Barandiaran, A.
- Do more effective schools succeed in reducing the gender gap in linguistic communicative competence in a bilingual context? 2023. Culture and Education, 35(3), 699-734.
Kerexeta Brazal, I.; Darretxe Urrutxi, L.
- La calidad de la escuela en discusión: implementación tecnológica y escolarización inclusiva, dos caras de la misma moneda. 2023. Eduweb, 17(4), 65-73.
- ¿La competencia digital docente favorece la inclusión educativa? 2023. RiiTE Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativa, 14, 45-58.
Legorburu Fernández, I.; Dosil Santamaria, M.; Idoiaga Mondragon, N.; Ozamiz Etxebarria, N.
- Teachers’ Involvement in Inclusive Education: Attitudes of Future Teachers. 2023. Education Sciences, 13(9), 851.
Leiva Arroniz, E.; Lasarte Leonet, G.; Fernández Lasarte, O.; Galarraga Arrizabalaga, H.
- Esperientzia gogor goiztiarrak bizi izan dituzten haurren eskolaratze-prozesuak: Ikastetxe baten kasu-azterketa. 2023. Uztaro. Giza Eta Gizarte-Zientzien Aldizkaria, 126, 5-33.
León Hernández, I.; Gamito Gómez, R.; Martínez Abajo, J.; Vizcarra Morales, M.T.
- Situación actual de la coeducación en la escuela: uso no sexista del lenguaje y materiales didácticos. 2023. Contextos Educativos. Revista de Educación, (32), 347-367.
León Hernández, I.; Hermoso Larzabal, E.; Gamito Gómez, R.
- La normatividad corporal en las prácticas educativas: gordofobia e insatisfacción corporal. 2023. Tándem: Didáctica de la Educación Física, 82, 20-25.
León Hernández, I.; Hermoso Larzabal, E.; Gómez Gamito, R.; Bizkarra, M.T.
- ¿También interferimos desde la perspectiva de género?: claves para trabajar la creatividad de género en la infancia. 2024. Infancia: educar de 0 a 6 años, 204, 29-33.
Yurrebaso, G.; Arostegui, I.; Villaescusa, M.
- Transition from work integration social enterprises to ordinary employment in situations of low employability: results of an intervention programme. 2023. Social Enterprise Journal, 19(5), 502-518.