Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales
Apaolaza-Llorente, D.; Castrillo, J.; Idoiaga-Mondragon, N.
- Are women present in history classes? Conceptions of primary and secondary feminist teachers about how to teach women's history. 2023. Women's Studies International Forum, 98: 102738.
- «Moças que servieron en las calles». Mujeres en el sector de la construcción en el tránsito de la Edad Media a la Moderna: una revisión desde el caso vasco. 2023. Hispania, 83(273), e002.
Castrillo, J.; Gillate, I.; Apaolaza-Llorente, D.
- Otra Edad Media: La Querella de las Mujeres como recurso para abordar las desigualdades de género ayer y hoy en el aula de historia. 2023. Perfiles educativos, 45(179), 146-162.
- Construyendo el principio de Arquímedes: una experiencia de indagación guiada. 2023. Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales, 113, 57-63.
Rodríguez-Loinaz, G.; Palacios-Agundez, I.
- Teaching ecosystem services: a pathway to improve students’ argumentation in favour of nature conservation and sustainable development? 2023. Journal of Biological Education, 58(1), 29-50.
Salgado, M.; Berciano, A.; Abad-Villaverde, B.
- Mathematical argumentation of three-year-old children on a classroom experience based on two STEAM domains. 2024. Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 20(2), em2402.
Serrano-Mariezkurrena, A.; Luna Velasco, U.
- Álbumes ilustrados para trabajar las migraciones. Una propuesta interdisciplinar para la formación del profesorado de Educación Primaria. 2023. RIFOP: Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 37(98), 253-270.
Vicent, N.; Campos-Lopez, T.; Lamikiz, A.
- ¿Arqueología, qué es eso? Categorías para la detección de ideas previas del alumnado en torno a la arqueología. 2023. UNES: Universidad, Escuela y Sociedad, 15, 139-151.
Zamalloa, T.; Achurra, A.; Berreteaga, A.
- A COVID-19 Roadmap to Promote Health Literacy Derived from the Atlas of Science Literacy. 2023. The American Biology Teacher, 85 (6), 305-313.
- La desnaturalización de las Ciencias de la Tierra en el currículo LOMCE de Educación Primaria: Un análisis curricular desde la perspectiva de la práctica científica. 2023. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 20(1), 1303-1303.
Zamalloa, T.; Uskola, A.; Achurra, A.
- Using multiple strategies in deepening the understanding of the digestive system. 2024. Journal of Biological Education, 58(2), 364-382.
- The Context Conditions Students' Representations of the Human Nutrition Model. 2023. Journal of Baltic Science Education, 22(6), 1089-1102.