Imagen del día

La UPV/EHU da la bienvenida a sus más de 1.200 estudiantes de movilidad en este segundo cuatrimestre

En total la universidad pública vasca recibe este curso académico a cerca de 3.000 estudiantes

Fecha de primera publicación: 19/02/2024

Las Jornadas de Bienvenida de Primavera se han celebrado esta semana en los tres campus | Foto: Ibai Biritxinaga. Oficina de Comunicación. UPV/EHU

La Universidad del País Vasco da la bienvenida a sus más de 1.200 estudiantes de movilidad que cursarán el segundo cuatrimestre en alguno de sus tres campus. En las Jornadas de Bienvenida de Primavera han participado, en un ambiente festivo, además de los estudiantes de movilidad, el alumnado del campus. Las Jornadas de Bienvenida de Primavera sirven también para dar el ongietorri a los 1.427 estudiantes de otras universidades, 1.232 internacionales (820 en el programa Erasmus+ y 412 en programas propios de la UPV/EHU) y 195 en el programa SICUE. Estos estudiantes cursarán al menos un cuatrimestre en la UPV/EHU.

“Las Jornadas de Bienvenida -comenta Junkal Gutiérrez, vicerrectora de Euskara, Cultura e Internacionalización de la UPV/EHU- pretenden ser un punto de encuentro donde estudiantes locales y foráneos se reúnan en un ambiente festivo para conocer la oferta de nuestra universidad. Las primeras reuniones tuvieron lugar a principios de curso, y el actual se ha organizado al inicio del segundo cuatrimestre. Además de recibir a los estudiantes internacionales llegados en este segundo cuatrimestre, se ha realizado una sesión informativa sobre la movilidad de nuestros estudiantes. Se ha coordinado la programación para que, a la salida de estas sesiones, servicios como EHUkirola o EHUkultura faciliten su información. En breve también tendremos una semana de másteres en la UPV/EHU y se reparte información de ello. Consejo de estudiantes, grupos de estudiantes... también han tenido una mesa para repartir información en la feria montada. De alguna manera, la clave es dar a conocer los servicios de nuestra universidad, tanto a los estudiantes autóctonos como a los que vienen de fuera. Todo suele ser más dulce en torno a un evento cultural y en todas las sesiones se ofrece a los asistentes participar en una exposición guiada, disfrutar de la música o de animaciones en lenguas minoritarias. Para ello nos hemos coordinado con los servicios culturales de los campus de nuestra universidad y con la Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial de la UPV/EHU. Además, se puede disfrutar de bebidas y talos”.