Teaching innovation and quality
Most of the teachers of the Department of Chemical and Environmental Engineering actively participate in the continuous improvement of teaching activities taking part in Teaching Innovation Projects (IKDi3 laborategia) and / or in collaborative processes among teachers, administration and services staff and students (transdisciplinary approach) in order to deal with sustainability challenges within the University itself (Campus Bizia Lab).
- IKDi3 Laborategia
- Concienciar a los estudiantes de ingeniería en la sostenibilidad a través de prácticas de química en los laboratorios (2020/21)
González María, Peña Cristina, Zubitur María Manuela, Fernández Raquel, Eceiza Mª Aranzazu, Arbelaiz Aitor, Kortaberria Galder, Barandiaran Irati, Fernández Rut, Morales Amaia, Sillero Leyre, Andrés Mª Angeles - Energia Berriztagarrien Ingeniariaren ekarpena garapen iraunkorreko helburuak lortzeko (2021/22 & 2023/24)
González María, Seoane Rubén, Antxustegi Mirari - Implantación crítica y justificada de ODS en el diseño de una planta industrial química llevado a cabo combinando Aprendizaje Basado en Proyectos y Aula Invertida (2022/23)
Agirre Ion, Acha Esther, Viar Nerea, Gandarias Paula, Barrio Laura, Diaz Paula, Requies, Jesús - AZTARNAi3 Ingurumen-aztarna iraunkortasun trantsizioen irakaskuntza-ikaskuntzarak (2022/23)
de la Torre Eduardo, de Blas Maite - Integración de Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Diseño de Procesos Químicos (2024/25)
Jesús Mª Requies, Esther Acha Peña, Ion Agirre Arisketa, Victoria Laura Barrio Cagigal, Nerea Viar Antuñano, Iñaki Gandarias Goikoetxea - AZTARNA i3 + Ingurumen-aztarna iraunkortasunerako gaitasunak lantzeko (2024/25)
Eduardo de la Torre, Maite de Blas - Reactores: Diseño y Simulación (2024/25)
Rojo Naiara, Alvarez Jon, Santaolalla Arrate, Laresgoiti María Felisa, Dorado Antonio David
- Concienciar a los estudiantes de ingeniería en la sostenibilidad a través de prácticas de química en los laboratorios (2020/21)
- Bizia Lab campusa
- EHU-Aztarna2024 / Cálculo de la huella ambiental y social de organización de la UPV/EHU (2023/24)
Maite de Blas, Eduardo de la Torre - Tutorización entre iguales como estrategia de éxito en Trabajos de Fin de Grado experimentales enfocados a la sostenibilidad ambiental y social
González Alriols María, Antxustegi Bentogetxea M. Mirari - Análisis de escenarios y difusión de resultados del cálculo de la huella ambiental y social de organización de la UPV/EHU (EHU-Aztarna 2) (2022/23)
De Blas Maite, de la Torre Eduardo - CIRCURAEE - Reducción, valorización y análisis del ciclo de vida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) (2022/23)
Esther Acha, Alexander López, Blanca M. Caballero, Miren Martínez, Carmelo Zabala - Biogasa sortzeko UPV/EHUan sortzen diren hondakin organikoen potentzialaren azterketa (EHUgaz) (2021/22)
González María, Antxustegi Mirari - Valorización de residuos de laboratorio II: plásticos y composites (ValResCOM) (2021/22)
Marieta Cristina - Producción de adsorbentes carbonosos a partir de biorresiduos generados en la UPV/EHU para la eliminación de antibióticos de las aguas residuales (CARBIOTICS) (2020/21)
Acha Esther, López Alex, Caballero Blanca Mª, Gil Miryam, Oregui Mikel, Irazola Mireia, Zabala Karmelo, Ezpeleta Hodei, Martínez, Miren - Análisis de escenarios y difusión de resultados del cálculo de la huella ambiental y social de organización de la UPV/EHU (EHU-Aztarna 2) (2020/21)
De Blas Maite, de la Torre Eduardo - Valorización de residuos de laboratorio (ValResLAB) (2020/21)
Marieta Cristina - Reinventar las leyes clásicas para un futuro más sostenible de nuestro Campus: acciones para reducir los consumos y los residuos (ACCIÓN-REDUCCIÓN) (2019/20-2020/21)
Álvarez Jon, Saralegi Ainara, Encinas Dolores, Gómez Zuriñe, Rojo Naiara - SOStainability: a composter in the cloud to nourish the earth (2019-20-2020/21)
Gutierrez Junkal, Tercjak Agnieszka, Ocio Ainhoa, Gallastegui Gorka - Modelización de impactos ambientales de la UPV/EHU mediante openLCA y Ecoinvent para el cálculo de la Huella Ambiental Corporativa (EHU-Aztarna) (2017/18-2019/20)
De Blas Maite, de la Torre Eduardo - Uso de energías renovables en diferentes edificios de la Universidad (2017/18-2018/19)
González María - Aprovechamiento de recursos: compra responsable y sostenible de reactivos químicos (2017/18-2018/19)
Encinas Mª Dolores, Gómez Zuriñe, Gutiérrez Junkal, Rojo Naiara, Gallastegui Gorka
- EHU-Aztarna2024 / Cálculo de la huella ambiental y social de organización de la UPV/EHU (2023/24)
In addition, some teachers of the department arealso recognized and structured as “IKD Structured Teaching Teams”, having been recognized by the UPV / EHU as groups of professors who perform their teaching aligned with the IKD model, and can be characterized for carrying out their work with a high degree of coordination and a strong commitment to student learning.
Finally, it is worth highlighting the 90.26 points as the average mark obtained by the teaching team of the department in the last Docentiaz Program call, a program for evaluating the teaching activity of UPV / EHU teaching staff certified by ANECA and Unibasq.