Asistir a las entrevistas de selección que pudieran planificarse.
Participar en el proceso formativo del alumnado tutor. Asistir a las sesiones de formación.
Colaborar en el desarrollo de las actividades del programa de Tutoría entre Iguales.
Ofrecer información a sus compañeras y compañeros relacionada con los contenidos
Fomentar la participación del alumnado en actividades y gestión del centro.
Participar en las sesiones informativas que se planteen en la intervención.
Rellenar y hacer entrega de las tablas de seguimiento de las reuniones (asistentes, asuntos tratados, problemas detectados y posibles soluciones adoptadas, incidencias, recomendaciones realizadas por el alumnado, sugerencias de mejora, etc.).
Participar en la elaboración de la memoria final.
b) Alumnado de Primero:
Asistir a las diferentes reuniones
Participar en el desarrollo de las actividades programadas.
Desarrollar competencias de crítica, cooperación, implicación y participación en la vida universitaria.
Desarrollar competencias para desenvolverse social y profesionalmente.
Participar en la elaboración de su proyecto profesional.
Realizar encuesta de valoración del programa y al alumnado tutor.
c) Profesorado Coordinador:
Supervisar y hacer seguimiento del programa de tutoría entre iguales.
Informar a la Junta de Centro sobre el funcionamiento y resultados del Programa.
Coordinar el desarrollo del Programa y aclarar las dudas sobre el mismo.
Participar en la campaña de captación del alumnado tutor: impulsar la búsqueda de estudiantes, animar a participar, etc.
Búsqueda de profesorado y PAS necesario en algunas intervenciones. Coordinación con el Consejo de Estudiantes.
Participar en la selección y formación del alumnado tutor.
Apoyo y guía para al alumnado tutor en la planificación del calendario de reuniones, de los horarios de intervención y de la temática a tratar, colaborando en la elaboración de las circulares con los contenidos a abordar en cada una de las sesiones.
Coordinar y participar en la elaboración de un informe final.