Los medios de comunicación han sido y son imprescindibles para entender el funcionamiento de las sociedades modernas. Y en la actual situación de saturación informativa, a veces alarmante, resulta más necesaria que nunca una formación de calidad para los y las profesionales de la comunicación del futuro.
El Grado en Periodismo te preparará para desarrollar las tareas profesionales que requieren los medios de comunicación y la comunicación corporativa del siglo XXI. El plan de estudios combina una sólida formación teórica con una completa preparación práctica desde una perspectiva ética. Aprenderás a utilizar con criterio las herramientas profesionales de radio, televisión, prensa escrita, internet y nuevas tecnologías multimedia. Y podrás obtener la mención en Dirección de Comunicación, si te interesa seguir este itinerario.
Knowledge areas
Social Sciences and Law
Centre
Faculty of Social and Communication Sciences
Campus
Bizkaia
Contact
Duration
4 courses
Number of credits
240 ECTS credits
Languages
Basque, Spanish
Study type
Face-to-face degree
Price per credit in first registration
13,42 €
Places available
Pending authorisation by Council of Universities
4 reasons to choose this degree
- You will learn to search for truthful information, to tell it with rigour, to create stories in an attractive and clear way.
- You will discover the ins and outs of digital journalism, the most current medium, and traditional communication in the press, radio and TV.
- A Dynamic curriculum, with training closely linked to the communication market.
- In the 3rd and 4th years you will be able to do internships in the main media and communication agencies such as EITB, RTVE, Mediaset, etc.
Perfil de ingreso
Si eres una persona con mucha curiosidad, interesada en lo que ocurre en tu entorno y tienes capacidad de análisis crítico o quieres desarrollarla, si no te conformas únicamente con una versión de la historia y te apasiona el mundo de la comunicación, el Grado en Periodismo seguro que te gusta.
Salidas profesionales
En medios de comunicación, productoras, agencias de comunicación, gabinetes de comunicación de empresas e instituciones:
- Redacción en medios escritos y audiovisuales
- Dirección y producción de programas, reportajes, guiones, etc.
- Edición gráfica
- Gestión y edición de portales web
- Dirección de gabinetes de prensa o comunicación institucional
- Consultoría de comunicación
- Dirección de comunicación
- Comunicación transmedia
- Edición, producción y gestión de contenidos multimedia
- Periodismo social y participativo en internet
Y también en docencia e investigación