Language D II: Catalan25512
- Centre
- Faculty of Arts
- Degree
- Bachelor's Degree in Translation & Interpreting
- Academic course
- 2024/25
- Academic year
- X
- No. of credits
- 6
- Code
- 25512
TeachingToggle Navigation
Teaching guideToggle Navigation
Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation
El alumnado tiene que profundir en el conocimiento de la lengua catalana, y tiene que terminar el curso con la adquisición, tanto escrita como de comprensión y de expresión oral, de estructuras complejas para desarrollarse con efectividad y autonomía en situaciones sociales de comunicación propias de la vida cotidiana (nivel elemental).
Theoretical and practical contentToggle Navigation
Nos comunicamos: Saber escribir una nota, saber saludar correctamente en relación a cada ocasión, saber pedir disculpas y dar excusas, adverbios de frecuencia, adjetivos, léxico de los animales, verbos irregulares en presente, saber hacer descripciones correctamente, el pronombre ho, los interrogativos y las comparaciones, saber explicar donde se vive y como es, el condicional, los pronombres de CD.
Trabajamos: Léxico de los oficios, verbos para expresar el oficio, el pronombre de CCLugar, el verbo en pasado, los adverbios de tiempo, las reglas de acentuación.
Aconsejamos: el verbo en imperfecto de subjuntivo, verbos para describir, léxico de los oficios, verbos para indicar obligación, léxico de los oficios.
Nos desplazamos: Léxico sobre los estados de ánimo, verbos en condicional, saber describir un lugar, saber programar una excursión, saber escribir una postal, perífrasis de probabilidad, saber expresar preferencias, cuantitativos e indefinidos, el presente de subjuntivo, las contracciones.
Comemos y organizamos una fiesta: Léxico de las comidas y las bebidas, saber preparar un menú, saber preparar una receta, léxico de verbos aplicados a la cocina, saber pedir y dar información sobre las cosas, saber pedir disculpas, saber aceptar las disculpas; comparar dos cosas en el tiempo, saber expresar estados anímicos, saber dar argumentos sobre nuestras preferencias, verbos irregulares, participios.
Assessment systemsToggle Navigation
- Final Assessment System
Compulsory materialsToggle Navigation
Faltan contenidos
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
ABELLÓ, Xavier; RODRÍGUEZ, Judith. Llengua catalana. Bàsic 1. Barcelona: Barcanova, 2006.
CLUA, M. Jesús [et al.]. Curs de llengua catalana. Nivell bàsic 1 [libro y CD]. Barcelona: Castellnou, 2004.
LLADÓ, Joana (coord.). Dic. Llengua catalana per a alumnes no catalanoparlants. Nivell llindar [libro y CD]. Palma de Mallorca: Moll, 1999.
ROIG, Núria; PADRÓS, Marta; CAMPS, Marta. Passos 1. Nivell bàsic. Barcelona: Octaedro, 2006.
In-depth bibliography
Faltan contenidos
Journals
Faltan contenidos
Web addresses
Faltan contenidos
GroupsToggle Navigation
84 Applied computer-based groups-1 (Catalan - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
20-36 | 11:00-13:00 (1) | 11:00-13:00 (2) |
Teaching staff
Classroom(s)
- AULA 0.04 - . (1)
- AULA 0.04 - . (2)