XSL Content

Communication Skills and Expression25919

Centre
Faculty of Education and Sport
Degree
Bachelor's Degree In Infant Education
Academic course
2024/25
Academic year
4
No. of credits
6
Languages
Basque
Code
25919

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based3654
Applied classroom-based groups2436

Teaching guideToggle Navigation

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

Se pretende dotar a los alumnos y alumnas de las competencias necesarias para iimpulsar la afición por la escucha y la lectura mediante la realización de pequeñas dramatizaciones que permitan apreciar la cercanía entre la literatura y la vida de los niños y niñas.

Theoretical and practical contentToggle Navigation

TEMA 1.- Lengua, dramatización y creatividad Se propone un acercamiento teórico-práctico a estos tres conceptos: lengua, dramatización y creatividad de cara al desarrollo de habilidades comunicativas, linguísticas y literarias de Educación Infantil.

TEMA 2.- Juegos Linguísticos y literarios a partir de textos poéticos, canciones, adivinanzas... Se aportan propuestas didácticas y actividades de carácter lúdico para trabajar la expresión oral y la creatividad del alumnado de Educación Infantil.

TEMA 3.- Creación de cuentos y narraciones orales. Elaboración de cuentos a partir de determinadas pautas creativas y puesta en práctica de actividades didácticas en torno al cuento con actividades desarrolladas a partir de albumes ilustrados y textos literarios de carácter icónico.Propuestas de evaluación y mejora de la capacidad de contar cuentos.

TEMA 4.- Dramatización y juego simbólico. Aproximación al mundo de la dramatización, elaboración de propuestas prácticas y creación de textos infantiles

Assessment systemsToggle Navigation

  • Final Assessment System

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

• Ikasle presentzialek (jarrera partehartzailea dutenak eta klaseetako %75era datozenak) 3 lan ebaluagarri egin behar dituzte (idatzizko banakako lana, taldekako ahozko aurkezpenak eta antzezpena).



• Ikasle ez presentzialek azterketa teoriko-praktikoa egin beharko dute.

Compulsory materialsToggle Navigation

BOE, BOPV, Decretos Curriculares, R.D. 1513/2006 de 7 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria; Ley Orgánica 2/2006 del 3 de mayo; Decreto 175/2007 de 16 de octubre por el quie se establece el curriculum de educación de la Comunidad Autónoma Vasca.

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

BRYANT, Sara C.(1986): El arte de contar cuentos. Barcelona: Hogar del Libro

CERVERA, J.(1983): cómo practicar la dramatización con niños de 4 a 14 años. Madrid: Cincel

RODARI, G.(1982): Gramática de la Fantasía. Madrid: Cincel-Kapelusz

In-depth bibliography

BADIA, D. y VILÁ, M. (1992): juegos de expresión oral y escrita. Barcelona: Graó SARRAMONA, J. (1989, coord.): cómo estimular la expresión oral en clase. Barcelona VENTURA, N. y DURAN, T. (1982): cuenta cuentos. Madrid: Siglo XXI

Journals

BEHINOLA CLIJ LENGUAJE Y TEXTOS TTANTAK

Web addresses

www.oepil.org www.galtzagorri.org www.uclm.es/cepli/ www.anilij.es

GroupsToggle Navigation

31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-15

13:00-14:30 (1)

Teaching staff

Exam

  • January : 17-01-2025 11:30
  • May : 26-05-2025 11:30

Classroom(s)

  • GIMNASIO - FACULTAD DE EDUCACION Y DEPORTES-EDUCACION (1)

31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-15

14:30-17:00 (1)

Teaching staff

Exam

  • January : 17-01-2025 11:30
  • May : 26-05-2025 11:30

Classroom(s)

  • GIMNASIO - FACULTAD DE EDUCACION Y DEPORTES-EDUCACION (1)