Literary Workshops25878
- Centre
- Faculty of Education and Sport
- Degree
- Bachelor's Degree In Infant Education
- Academic course
- 2024/25
- Academic year
- 4
- No. of credits
- 6
- Languages
- Basque
- Code
- 25878
TeachingToggle Navigation
Teaching guideToggle Navigation
Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation
Ikasgai hau Haur eta Lehen Hezkuntzako Graduetako seigarren moduluari dagokion "Eskola-liburutegia eta Irakurzaletasuna" minorrean kokatzen da.
Literatur tailer edo lantegi honetan, ikasleak XX. mendeko literaturaren historian zehar izandako idazketa-teknika iradokitzaile eta berritzaileenak ezagutuko ditu. Horiek abiapuntu izanda, eskolan haurrekin literatur testuak sortzeko erabilgarri izango zaizkion tresnez hornituko da.
Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation
Se desarrollarán las competencias de expresión oral y escrita a través de diferentes textos literarios
Theoretical and practical contentToggle Navigation
TEMA 1.-Producción de textos literarios Estudiar la importancia de la producción en el desarrollo de la competencia literaria y analizar qué implicación tienen la producción de cada uno de los textos literarios
TEMA 2.-Recursos creativos desde la lengua Estudio y análisis del lenguaje literario . Diferentes recursos lingüísticos y literarios que intervienen en la creación de textos
TEMA 3.-Técnicas creativas: Narrativa, poesía, teatro Conocer las técnicas literarias más significativas sobre la creación de los diferentes textos, analizarlas y estudiarlas.
TEMA 4.-Creación de textos narrativos y poéticos Propuestas , sugerencias que sean capaces de provocar la creación de textos donde se apliquen las técnicas estudiadas
TEMA 5.-Criterios de valoración de las obras Analizar los diferentes criterios a tener en cuenta para valorar textos narrativos, poéticos y dramáticos
MethodologyToggle Navigation
Kredituen %10 minorreko zeharkako lanerako izango da.
Assessment systemsToggle Navigation
- Final Assessment System
- Tools and qualification percentages:
- Team projects (problem solving, project design)) (%): 20
- Portfolio (%): 80
Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Minorreko irakasgai guztien arteko lan bat egongo da, taldeka egin beharrekoa klasera datozenen artean.
Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Ezohiko deialdia egin beharko dute ikasgaia ohiko deialdian gainditu ez dutenek edota aurkeztu ez direnek. Idatzizko azterketa izango da hori ebaluatzeko modua.
Compulsory materialsToggle Navigation
-Ordenador. -Audiovisuales -Libros de LIJ.
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
CALLEJA, S. & IRUSTA, A. (1999) Ipuinen tailerra. Labayru. Bilbo.
CASSANY, D. (1993) La cocina de la escritura. Paidós. Barcelona.
COTO, B. ¿Los talleres literarios como alternativa didáctica¿, Signos, nº 11. pp. 30-45.
KOHAN, S. (1992) Consignas para un joven escritor. Octaedro. Barcelona.
KOHAN, S. (1998) Cómo se escribe una novela. Plaza & Janés. Barcelona.
LOPEZ, M. (2009). Literatura-lantegien hastapenak maisu-maistrentzat. Bilbo: EHU (argitalpen digitala).
MORENO, V. (1994) El deseo de leer. Pamiela. Iruñea.
_____ (1989) El juego poético en la escuela. Pamiela. Iruñea.
_____ (1993)El deseo de escribir. Pamiela. Iruñea.
In-depth bibliography
BARRIENTOS, C. (1985) La poesía en el aula. Apuntes IEPS. Narcea. Madrid. CALLEJA, S. (1992) Todo está en los cuentos. Mensajero. Bilbao. KOHAN, S. (1998) Cómo se escribe una novela. Plaza & Janés. Barcelona. _____ (1998) Cómo se escribe poesía. Plaza & Janés. Barcelona. KOHAN, S. & RIVADENEIRA (1991) Taller de escritura. Diseño. Madrid. MILLA LOZANO, F. (1999) Actividades creativas para la lecto-escritura (Educación Primaria y ESO). Oikos-Tau. Barcelona. PENNAC, D. (1993) Como una novela. Anagrama. Barcelona. QUENEAU, R.E. (1991) Ejercicios de estilo. Cátedra. Madrid. RINCON, F. & SANCHEZ ENCISO, J. (1986) El alfar de la poesía. Teide. Barcelona. _____ (1986) El taller de la novela. Teide. Barcelona. _____ (1996) La fábrica de teatro. Teide. Barcelona. _____ (1996) Los talleres literarios. Montesinos. Barcelona. RODARI, G. (1986) Gramática de la fantasía. Aliorna. Barcelona. SCHÖKEL, L.A. (1995) El estilo literario. Ega-Mensajero. Bilbao. TARRES, M. (1988) Taller de escritura. Vicens Vives. Barcelona. VVAA. ¿Los talleres literarios¿ República de las Letras, nº 34.
Journals
CLIJ Cuadernos de Pedagogía
Web addresses
www.galtzagorri.com
GroupsToggle Navigation
31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 09:00-10:00 (1) | 10:30-12:00 (2) |
Teaching staff
Exam
- January : 16-01-2025 11:30
- May : 26-05-2025 11:30
Classroom(s)
- AULA 3-3 - FACULTAD DE EDUCACION Y DEPORTES-EDUCACION (1)
- AULA 3-3 - FACULTAD DE EDUCACION Y DEPORTES-EDUCACION (2)
31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 12:30-14:00 (1) |
Teaching staff
Exam
- January : 16-01-2025 11:30
- May : 26-05-2025 11:30
Classroom(s)
- AULA 3-3 - FACULTAD DE EDUCACION Y DEPORTES-EDUCACION (1)
31 Applied classroom-based groups-2 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 10:30-12:00 (1) |
Teaching staff
Exam
- January : 16-01-2025 11:30
- May : 26-05-2025 11:30
Classroom(s)
- SEMINARIO 2M - FACULTAD DE EDUCACION Y DEPORTES-EDUCACION (1)