Professional Identity and Development26277
- Centre
- Faculty of Education, Philosophy and Anthropology
- Degree
- Bachelor's Degree in Social Education
- Academic course
- 2024/25
- Academic year
- 1
- No. of credits
- 6
- Languages
- Spanish
- Basque
- Code
- 26277
TeachingToggle Navigation
Teaching guideToggle Navigation
Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation
El objetivo de esta asignatura es presentar al alumnado del segundo módulo (Las profesiones educativas) qué se entiende por educador, cuáles son sus características y ámbitos profesionales, así como el recorrido profesional posible, desde claves éticas.
Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation
1. Hezitzailearen funtzioa definitzen dituzten ezaugarriak identifikatu,modu kritiko batez baloratzeko eta bidez batez azaltzeko.
2.- Hezintzailearen profesioa definitzen dituzten ezaugarriak identifikatu, beste profesioak definitzen dituztenetik bereiztu eta pertsonalki onartu.
3.- Hezitzaile baten ekintza profesionala gidatzen dituzten prinztipioak praktikan jarri lana garatzen den testuinguruneak kontuan izanik.
4.- Informazioa jaso, modu autonomo batez laburtu, interpretatu, modu krtiko batez baloratu
Theoretical and practical contentToggle Navigation
Hezkuntza profesioak eta bere garapen historiko eta soziala. Hezitzailearen identitatea eraikuntza sozial eta historiko modura. Hezkuntza profesioka gizarte modernoan. Hezkuntza zerbitzuen eskaera gaurko gizartean.
Hezkuntzaren profesionalak dituzten ezaugarriak eta arlo profesionalak. Hezkuntza profesionalen eta beste profesionalen artean ematen diren antzak eta desberdintasunak. Genero perspektiba. Identitatearen eraikuntza informazioaren gizartean. Hezkuntza taldeak profesioa garatzeko aukera modura. Hezitzaileek eta arlo profesionalak.
Hezkuntza profesionalen garapen eta gaurkotze ekintzak. Praktikari buruzko burutapenak garapen profeionalaren estrategia. Bizitza profesional osoan zehar ikasketa. Bizitza profesionalaren praktika.
Hezkuntzaren profesionalak gizartean. Elkatze ekintzak eta profesioa, ikastetxe profesionalak. Profesioaren lan alderdiak.
Etika y deontologia profesionala. Kode etikoak erabiltzailei buruz, profesional taldeari buruz eta beste profesional motei buruz.
Hezitzailearen konpetentzia profesionalak. Konpetentzia emozionalak. Planifikazio, kudeaketa eta erakundeekin lan egiteko buruzkoak. Pertsonen arteko konpetentziak. HObekuntza eta berriztatzerako konpetenziak.
MethodologyToggle Navigation
Se procederá al visionado de cuatro películas para todo el módulo y a la lectura de un libro que se valorará en una de las asignaturas. Las películas tendrán sus prácticas individuales y colectivas.
Assessment systemsToggle Navigation
- Final Assessment System
- Tools and qualification percentages:
- Written test to be taken (%): 25
- Team projects (problem solving, project design)) (%): 60
- AIM (%): 15
Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
- Actividad interdisciplinar del módulo: 1,5 puntos
- Dossier individual: 3 puntos
- Dossier grupal (portfolio de las prácticas): 3 puntos
- Prueba práctica: 2,5 puntos
Se requiere el aprobado de todas las partes.
Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
El alumnado que no ha estado sujeto a evaluación continua en la convocatoria ordinaria, o haya renunciado a dicha convocatoria, deberá realizar una prueba escrita global de la materia del programa.
El alumnado que haya estado sujeto a evaluación continua en la convocatoria ordinaria, deberá realizar una prueba escrita global de la materia del programa.
Compulsory materialsToggle Navigation
Dossier de la asignatura
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
Ballenato Prieto, G. (2005). Trabajo en equipo. Pirámide. Madrid.
Busot, A. (1995). Elección y desarrollo profesional. EdiLUZ. Maracaibo
García G. S. (1999). El desarrollo profesional: Análisis de un concepto complejo. Revista de Educación
Longworth, N. (2003). El aprendizaje a lo largo de la vida. Paidós. Barcelona.
Sáez Carreras, J. (2007). Pedagogía Social. Pearson Prentice Hall. Madrid.
In-depth bibliography
Almagro, J.J. y otros (2004). Expertos en personas. Prentice Hall. Madrid.
Gardner, H. (2005). Las cinco mentes del futuro. Paidós. Barcelona.
Moriña, A. (2005). Formación en colaboración para la diversidad. Mensajero. Bilbao.
Journals
Revista de Educación
Innovación Educativa
Gizaberri
Diálogos
Clepsydra: revista de estudios de género y teoría feminista
Web addresses
http://www.eduso.net
http://www.ceespv.org
http://www.ceespv.org/admin/downloads/profesionalizadores/codigo_deontologico.pdf
GroupsToggle Navigation
01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-18 | 09:00-11:00 (1) | 11:00-13:00 (2) | |||
19-30 | 09:00-11:00 (3) |
Teaching staff
Classroom(s)
- 0.6-1 - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (1)
- 0.6-1 - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (2)
- 0.6-1 - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (3)
01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
19-30 | 11:00-13:00 (1) |
Teaching staff
Classroom(s)
- 0.6-1 - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (1)
31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-18 | 09:00-11:00 (1) | 11:00-13:00 (2) | |||
19-30 | 09:00-11:00 (3) |
Teaching staff
Classroom(s)
- 2.7 - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (1)
- 2.7 - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (2)
- 2.7 - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (3)
31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
19-30 | 11:00-13:00 (1) |
Teaching staff
Classroom(s)
- 2.7 - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (1)
32 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-18 | 11:00-13:00 (1) | 09:00-11:00 (2) | |||
19-30 | 09:00-11:00 (3) |
Teaching staff
Classroom(s)
- 2.6 - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (1)
- 2.6 - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (2)
- 2.6 - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (3)
32 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
19-30 | 11:00-13:00 (1) |
Teaching staff
Classroom(s)
- 2.6 - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (1)