-
Ereño Gorria kareharria da mundu mailako ondarea osatzen duten 50 harrietako bat
-
20.000 lagun inguruk egin dute aurretiazko izen-ematea UPV/EHUn gradu ikasketak egiteko
-
% 92ko okupazioa UPV/EHUko graduatuen artean
-
Aurkitu dute nola kontrolatzen eta gobernatzen dituzten zelulek beren lekualdatzeak
-
103 master ofizialek eta berezko 72 tituluk osatuko dute UPV/EHUren 2024-2025eko eskaintza
Relación entre tareas orales y escritas al aprender lenguas
- Kronika
First publication date: 22/03/2018
![De izquierda a derecha, arriba Parvaneh Tavakoli y Judit Kormos, abajo María Pilar García Mayo, Rosa Manchón y Neomy Storch.](https://ehu.eus/documents/10136/9143306/aprendizaje+de+lenguas_web.jpg/32c610d8-c662-f078-d7e1-7dc202a1633b?t=1521709518000)
La Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea acogió el congreso internacional 'The oral-written connection in second/foreign language learning', organizado por el Grupo de investigación consolidado Language and Speech (http://www.laslab.org) y que reunió a un centenar de asistentes. En las cinco conferencias plenarias, especialistas como Bitchener, Kormos, Manchón, Storch y Tavakoli, expusieron los principales resultados de las investigaciones llevadas a cabo en torno a la conexión entre las tareas orales y escritas a la hora de aprender una lengua extranjera, prestando especial atención a las investigaciones realizadas con niños de Educación Primaria.
En las charlas, se destacó la importancia del aprendizaje asociado a la escritura colaborativa, así como la de la consolidación de los procesos cognitivos relacionados con el aprendizaje mediante la producción escrita y oral, y la retroalimentación (feedback) sobre los errores. Otros aspectos destacados por los especialistas fueron el valor de la repetición de las tareas, para que el alumnado centre su atención en los aspectos formales del lenguaje en un entorno comunicativo, o la relevancia de la medición de variables individuales tales como la motivación a la hora de completar distintas modalidades de tareas.